Tesla enseña durante la Giga Fest de Berlín el nuevo Model Y dotado de baterías estructurales con celdas 4680 | forococheselectricos

Tesla enseña durante la Giga Fest de Berlín el nuevo Model Y dotado de baterías estructurales con celdas 4680


La mega fiesta organizada por Tesla en sus nuevas instalaciones de Berlín ha traído consigo varias noticias de interés, que van más allá de la GigaBier envasada en botellas estilo Cybertruck, con las que Elon Musk brindará al ver los grafitis con los que piensa decorar la primera fábrica en suelo europeo.

Pero lejos de los detalles curiosos como la nueva estación de tren que se levantará en los terrenos de la de Giga Berlín, el evento celebrado en Grünheide ha traído consigo informaciones interesantes que abren un universo de posibilidades para Tesla, especialmente en el terreno de las baterías.

Según las previsiones de Tesla, los primeros Model Y made in Europe comenzarán a producirse en noviembre y las entregas a los clientes de todo el continente comenzarían en diciembre.

Giga Berlín a punto de arrancar

Según el CEO de Tesla, Elon Musk, se espera que la producción de producción del SUV Model Y equipado con las baterías estructurales basadas en las celdas tipo 4680, alcanzaría a finales de 2022 las 5.000 unidades semanales, lo que equivaldría a más de 20.000 coches eléctricos al mes.

Musk con su eterno optimismo a la hora de hablar de previsiones aludió en Berlín que las cifras anteriores podrían elevarse a 10.000 Tesla Model Y a la semana, algo que representaría cerca de 40.000 SUV al mes. Unas cifras que a día de hoy parecen muy elevadas, sobre todo dada la situción de la producción de las celdas 4680 del presente.

Primeras imágenes del futuro Model Y

Una de las cosas que más han llamado la atención de la Giga Fest, han sido las imágenes del chasis del Tesla Model Y realizado en dos piezas (delantera y trasera) realizadas por las Giga Press, unidas por la batería estructural compuesta de celdas 4680.

Las fotos del paquete estructural Model Y se han difundido rápidamente pro las redes sociales. La batería estructural es el sello de identidad con el que Tesla marcará el futuro de sus nuevos automóviles y camiones eléctricos.

Puede que los primeros Tesla Model Y del mundo en equipar las baterías estructuras salgan de la Giga Berlín, salvo que Texas les gane la partida. Independientemente de quién llegue primero, las imágenes y los planes anunciados por Elon Musk muestran que la compañía se acerca a la producción masiva de unas baterías que cambiarán la ingeniería de sus modelos.

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40 comentarios en «Tesla enseña durante la Giga Fest de Berlín el nuevo Model Y dotado de baterías estructurales con celdas 4680»

    • Fabricándolos en Europa deberían bajar de precio. Y digo deberían, porque la marca acostumbra a llevar una política de Pricing que depende de muchísimas más variables.. lo cual hace que sus siguientes movimientos en este aspecto no sean muy predecibles.

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          • Amén de ahorros en transporte, fletes…

            Por otro lado incorporan nueva tecnología que supone, según ellos mismos un ahorro muy importante en costes.

            Pero parece que tú sólo ves que los trabajadores van a tener más derechos y una remuneración más digna. Pues vale.. en fin..

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        • Un carro hecho en México con mano de obra barata , tiene en venta al público un precio parecido a un auto hecho en USA, autos de la misma categoría, así que…..

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          • Hombre la fábrica de VAG q está en Puebla (México) está más cerca de San Antonio que Detroit. México y USA no es un buen ejemplo. Comparalo con USA y Japón.
            Mandar un coche de un continente a otro es problema de presupuesto y logística.
            Ya veremos si al final bajan los precios o suben sus márgenes de beneficios, pero creo que en un par de años cuando la producción esté a toda máquina serán posibles las dos cosas.

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  1. Giga o Mega sino no vale para un artículo de Tesla, me parto..

    Lo que da rabia de estos artículos donde justamente se puede dar mucho pero se da algo por relieve, incluso introduciendo cosas que sinceramente son anecdóticas que se podían dejar para el final, incluyendo foto de la estación de tren por ejemplo.

    Hasta esperaba un artículo inicial indicando todas las novedades en reducidos párrafos para luego hacer artículos mas en profundidad, incluso creía que este era el caso para la batería, donde justamente esperaba ver la diferencia con la anterior arquitectura mostrando un ejemplo anterior al nuevo, donde sí se aprecia el cambio. Incluso teniendo la foto de la anterior versión 2170 cells, que se aprecia el cambio significativo donde antes era batería + estructura, donde se aprecia que se agregan unas barras a lo ancho y ahora es batería y estructura, donde esas barras pasas a ser parte del cierre de la estructura algo significativo.

    https://twitter.com/shortword/status/1446782078717243395?s=20
    https://twitter.com/shortword/status/1446781892729126915?s=20

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  2. Como huele a humo toda la noticia de las baterias nuebas de Berlin.
    No presentan las nuevas homologaciones de los modelos con esas nuevas baterias , tampoco pèsos potencias, . capacidades. Con que voltage funcionaran ¿ 800? ¿900 voltios ?¿ como los mejores ?
    Y de paso con esa nueva fabricacion tan eficiente , la bajada de precio de venta asociada a la bajada de coste de fabricacion.

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  3. Supongo que este es el primero de otros artículos relacionados con el porque Tesla a decidido montar en sus coches baterías con celdas 4680.

    Parece ser que las celdas 4680, tienen mucha capacidad energética, pero, también son muy voluminosas.
    Por lo tanto, Tesla, para montar esas baterías en sus coches, no ha tenido otro remedio que fabricar unos coches con baterías estructurales.

    ¿Lo habrá hecho porque son mas baratas de fabricar?
    ¿O lo habrá hecho papa que sus coches tengan más autonomía?

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    • Las baterías se han diseñado 5,5 veces mayores, 4680, con ciertas modificaciones, PARA que sean estructurales.

      El objetivo era hacer un pack estructural pensado de cero, y la 4680 (46mm x 80mm) es la celda diseñada por Tesla específicamente para el pack estructural. No existía antes una celda 4680 y las dimensiones se eligieron en base al objetivo de hacer el pack estructural.

      Un pack estructural 4680 es un 56% mas económico, y más ligero, que un pack de 2170.

      La mayor parte del truco es que se ha diseñado todo desde borrador, celda incluida, lo que ha permitido llevar al límite el diseño estructural en vez de hacer avances pequeños.

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      • Muy buena información, yo tengo pedido un model Y, y no tenía claro si era mejor el actual traído desde China o el europeo, aunque yo prefería el europeo, por estar hecho aquí, además no tenía claro si al final le pondrían la batería estructural y las celdas 4680, parece ser que sí, así que definitivamente voy esperarme al modelo alemán y las celdas 4680, me dijo el vendedor que no era problema, esperemos que como dice Galan, saquen un buen coche.

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      • Y una clave importante es que las celdas 4680 son mas rápidas de fabricar porque no llevan «pestañas» como las tradicionales, así que Tesla va a ser capaz de duplicar su capacidad de producir celdas por ese logro que de primeras no parece tan importante.

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  4. Gracias Alguien, iremos o iré sabiendo más datos sobre esas baterías.
    Lo que si que creo yo, es que Tesla va a sacar un buen coche.

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  5. Pregunto desde mi ignorancia ¿Si peta alguna celda cómo se repara o cambia la batería? Espero que no se tenga que tirar el coche

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    • Que la batería sea estrictural no implica que no sea desmontable.
      Se podrá desmontar la batería del coche y poner una nueva.

      En cuanto a cambiar una o dos celdas, una vez bajada la batería, dependerá de otros factores, ya ahí no me meto.

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    • La verdad es que lo de bateria + estructural me suena a caro si tienes que arreglar un golpe lateral en los bajos… igual que lo de la pintura del articulo anterior: «capas de colores impresionantes que cambiarán sutilmente con la curvatura», suena a que si te repintan, además de costarte una pasta algo no quedará igual, o tal vez me equivoque.

      En fin, «pinta» bien pero hacen falta más datos

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      • Es que en realidad, a día de hoy, ya hay varios modelos con «baterías estructurales» y no pasa nada.

        El tema de Tesla, es que en realidad, hablan de «celdas estructurales».
        O sea, que sea la celda la que transmita ciertas fuerzas, para ahorrarse los refuerzos en la carcasa de la batería y del coche.
        Luego la batería se atornilla para formar parte de esa esteuctura.

        Pero que la batería sea parte fundamental de la esteuctura del coche, en varios modelos ya se hace.

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  6. Se me ocurre, que igual, si con las celdas 4680, no se como los que controláis más le llamáis, pueden hacer que la batería almacene más energía en el mismo espacio, igual en lugar de bajar el precio, ofrecen una versión europea con celdas 4680 y más autonomía

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    • Creo que estaría muy bien que sacasen una batería de 120 kWh o algo más, que le daría al model S una autonomía de 600km por autovía. Sobre todo para los que quería el plaid+ y se quedaron palote esperando. Pero le pondria esa batería al long range. Si quieres tope de velocidad te pillas el Plaid y si quieres autonomía el otro.

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