La subida de precios del Model 3 y Model Y convierten a la Cybertruck en el Tesla más barato | forococheselectricos

La subida de precios del Model 3 y Model Y convierten a la Cybertruck en el Tesla más barato


Parece que las subidas de precios de los productos se ha puesto de moda en las economías más desarrolladas. Al igual que la cesta de la compra y el precio de la luz, que en España se ha incrementado en octubre más de 550% respecto al mismo mes del año pasado, da la impresión que el mercado prepara una tendencia al alza de los precios de prácticamente todos los productos, incluido el automóvil.

La demanda de productos Tesla es tan elevada en su país natal y en todos los mercados, que el fabricante ha decidido subir los precios en Estados Unidos de sus dos modelos estrella; El Model 3 y el SUV Model Y. Este alza en los precios se suma a la oleada de aumentos del precio base experimentadas durante el primer semestre de 2021.

Bajo la excusa de los problemas de suministro y el incremento de las materias primas y los aumentos de costes de la cadena de suministro, los coches eléctricos de la firma dirigida por Elon Musk, vuelve a incrementar la tarifa de sus dos bestseller.

Tras la nueva revisión de las tarifas, el Tesla Model 3 queda con un incremento de 1.000 dólares en la versión más batata y la más cara, quedando el modelo de Gran Autonomía sin cambios por el momento.

La tabla de precios del configurador norteamericano refleja con las siguientes tarifas actualizadas:

  • Tesla Model 3 Standard Range Plus: el se incrementa desde los 39.990 a 41.990 dólares.
  • Tesla Model 3 Long Range AWD: se mantiene en los 49.900 dólares.
  • Tesla Model 3 Performance: su precio pasa de los 56.990 a 57.990 dólares.

Por su parte el SUV Tesla Model Y también experimenta una subida de precios en sus dos versiones disponibles:

  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor: el precio pasó de 52.990 a 54.990 dólares.
  • Tesla Model Y Performance: su nuevo precio pasa de los 60.990 a 61.990 dólares.

Esta tendencia al alza puede enfriar las ilusiones de aquellos consumidores europeos que esperan a la apertura de la Giga Berlín, para conseguir una reducción de precios de los primeros Model Y fabricados en Europa, que podrían mantener por un tiempo prácticamente los precios actuales en vigor.

Cybertruck es el Tesla más barato

La nueva subida de precios de la gama Tesla, al menos la que más se vende puesto que el Model S y Model X son cada vez más marginales, especialmente por los retrasos acumulados por estos modelos, deja a la controvertida pick-up eléctrica de Tesla como la opción más barata del fabricante.

Sorprendentemente, para quien quiera comprar un vehículo de la gama Tesla, la Cybertruck es la opción más económica, con un precio de partida de 39.900 dólares (antes de los correspondientes incentivos). Una cifra que está por debajo del Tesla Model 3 Standard Range Plus, que era la opción más económica de la marca hasta ayer.

Por menos de lo que cuesta un Model 3, ahora es posible llevarse toda una camioneta capaz de resistir en su carrocería sin inmutarse, desde los roces de un carrito de la compra hasta un balazo disparado a corta distancia.

De todos modos, la Cybertruck puede tardar mucho tiempo en convertirse en el coche eléctrico barato del pueblo, al menos dentro del universo Tesla, puesto que las primeras unidades en fabricarse serán como siempre las más caras.

Tesla iniciará la producción del Cybertruck, con toda probabilidad, con las variantes más caras posibles como la dotada de tres motores y tracción total, así como de la versión Dual-Motor AWD.

Estas poseen precios de entre 69.990 y 49.990 dólares respectivamente. Unas cifras que pueden resultar bastante contenidas para un producto tan innovador y rompedor (por concepto, materiales y construcción).

El secreto para poder vender esta camioneta a precios bajos residirá en la posibilidad de escalar la producción de las baterías estructurales dotadas de las celdas 4680, así como de los nuevos métodos constructivos que la Cybertruck traerá consigo.

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42 comentarios en «La subida de precios del Model 3 y Model Y convierten a la Cybertruck en el Tesla más barato»

  1. Ese coche existió y se vendió, poco y de aquella manera pero fue una realidad.

    He consultado Tesla.com y de lo que hay en venta, la Cybertruck es la más barata, que se fabrique ya o no es otra cosa, pero la oferta a día de hoy es la que es.

    La Cybertruck existe, alíenos en la web y se puede reservar el Model 3 de $30.000 ni está ni se le espera.

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    • No, no puedes a día de hoy, comprar un Cybertruck por $39.900.
      Y no, a día de hoy no existe una Cybertruck.
      Hay circulando un prototipo, que ni siquiera es preserie.
      Lo que puedes hacer hoy es reservar un coche que dentro de un año te dirán cómo es realmente, que llevará realmente y, sobre todo, cuánto costará realmente.

      Te pueden decir, sin despeinarse, que el coche, es su momento, costará $45.000 la versión más barata.

      Lo mejor se todo es que no pasa nada.
      Lo peor son estos artículos que en vez de hablar del porque los coches están subiendo de precio, no solo Tesla, si no todos, te hace una comparativa con un modelo que hoy no lo puedes comprar (y lo saben)
      Que no se sabe a que precio lo venderán ni cuando lo harán.

      Y cómo bien tu dices, ya sabemos lo que pasó con el Model 3 de $35.000, que es cierto que lo vendieron, pero se inventaron una versión capada del Std +, no vendieron nunca la prometida versión con asientos de tela, interior NO premiun, asientos manuales y todas esas cosas que le iban a quitar.

      Ojo, no pasa nada por no haberlo hecho, pero ya ves lo que puede pasar con las versiones bases de Tesla.

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      • Eso si que no lo esperaba. Quejarte de que si pides la version baja de todo con asientos de tela, puede ser que te den una con asientos de cuero. Que malos!!!!

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        • Por supuesto si yo compro un coche con asientos de tela, lo quiero así, no quiero asiento de cuero….

          Pero el tema es otro, el Std que promovieron y dijeron que costaria $35.000 tenía un a serie de características.
          Nunca lo llegaron a fabricar, realmente.
          Para mantener la palabra, vendieron un modelo superior, capada la batería, por ese dinero.
          Pero no era el modelo prometido.

          Que no pasa nada, ellos habrán hecho sus cuentas y tuvieron sus motivos.

          A lo que va la anécdota, es que no está dicho que saquen el modelo barato de la Cybertruck, no hay nada que lo garantice.

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    • Gracias por el enlace! Muy útil!

      Respecto al artículo, se debe tener en cuenta la inflación en EE.UU que es de un 5’4% interanual.

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  2. Debo ser muy tiquismiquis. Pero si «Tesla Model 3 Standard Range Plus: el se incrementa desde los 39.990 a 41.990 dólares», entonces no ha subido 1.000 sino 2.000 dolares su precio.

    Y además si ese era el precio del SR+ y «la Cybertruck es la opción más económica, con un precio de partida de 39.900 dólares», entonces la cybertruck ya era la opción más económica antes de este cambio de precios.

    Agur,
    Markus

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  3. «El fabricante ha decidido subir los precios en Estados Unidos de sus dos modelos estrella»…. Los unicos que tiene a la venta, ni que tuviera 20 opciones….

    «Vuelve a incrementar la tarifa de sus dos bestseller»… Sería mas correcto hablar de todo el catálogo…

    Bueno, que decir de todo el análisis de un coche del cuál aún nopodemos comprar, solo reservar, sin saber su precio real a la hora de ponerse en venta, ni cuando se pondrá en venta (y no hablemos del modelo más económico) ni que forma tendrá, ni las características….

    ¿O era una excusa para hablar de la Cybertruck, ahora que Rivian está en la calle, y dentro de 20 días se puede empezar a comprar (no reservar) la F150?

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  4. «Cybertruck is officially the cheapest Tesla you can buy.»

    Cybertruck is officially the cheapest Tesla you cannot buy.

    Arreglado….

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  5. El Cybertruck no está a la venta. Ergo, el tesla más barato que puedes comprar es un Model 3.

    Esto me recuerda a cuando el model 3 aun no se vendía y la gente decía: «es que mira los precios que los de Renault ponen a su Zoe, por 4k€ más me compro un model3».

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  6. Pero que Cybertruck ni que Cybertruck si todavía no está en el mercado.
    Vaya titular más absurdo y reportaje más prescindible.

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  7. Buenas, tengo una pregunta. En mi garage hay como 50 sitios para aparcar. Imaginaos que todos tenemos coche electrico, habria problemas con la electricidad a la hora de cargar o no?
    Saludos

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    • En el edificio también habrá 50 viviendas, con horno, calefacción, frigorífico, lavadoras, A/C y nadie se hace esa pregunta

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      • A ver, la respuesta no es tan simple. Si la pregunta es «sin hacer cambios» la respuesta es «si, hay problemas porque no está dimensionado». Si la pregunta es, «adaptando la red de distribución dentro del garaje y la potencia que pueda suministrar el centro de transformación», la respuesta es «no, no debería haber problemas».

        Si todas las plazas se garaje de ponen simultáneamente a consumir todas las noches una potencia medianamente grande estoy convencido que no está actualmente bien dimensionado.

        Esto me recuerda la jugarreta en un edificio que era todo colegio mayor universitario que se pusieron de acuerdo para tirar todos de la cadena al mismo tiempo. Tienen que estar todavia recogiendo agua del reventon que pegó abajo.

        Hay conceptos como el factor de simultaneidad que se usan para dimensionar las cosas y no la suma de todos los máximos que salen disparates.

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        • Si todos montan un punto de carga en el garaje, con la misam potencia contratada que el piso, o sea, no aumentan la potencia, no deberia pasar nada.
          Y si pasa, es culpa de la electrica que no es capaz de suministrar la potencia contratada a sus clientes.
          Porque en pleno verano, todos los vecinos usan todos sus aires acondicionados al mismo tiempo….
          Y alguno planchara.

          Pero es cierto lo de la simultaneidad, si la distribuidora está jugando esa carta para no actualizar la red y el transformador de la zona, es culpa de ellos, no del edificio.

          Otro tema es que todos deecidan, además de tener sus contadores, por alguna extraña razón montar en los 50 parking wallboxs de 11kW cada uno.

          Es ese caso se deberá ver bien que pasa.
          Pero si usan el contador de su casa, no deberia pasar nada.

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          • Pero pongamos un edificio tipo. Cada vivienda tiene su contador y el garaje tendrá una instalación básica para alumbrado y puntos de suministro básicos para alimentar medios de limpieza o pequeños aparatos. Si ese garaje con 50 plazas quieren poner todos cargadores de 5 o 7 kw no va a estar dimensionada la red de distribución incluso dentro del edificio. Necesitarán una reforma importante, bien para unir cada plaza con su contador, bien para dimensionar el suministro general al edificio.

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            • Es que cada cargador SALE desde el contador de cada vivienda.
              Es instalación de la viviendo, comparte potencia y gastos.
              No son instalaciones nuevas.
              Es que el error de muchos es ese, el creer que es una instalación nueva con su nuevo contador.
              Y no tiene nada que ver con la instalación del garaje.

              Pero, si ppr algun motivo se decide de poner instalciones nuevas, con sus contadores, si la distribuidora te lo acepta, debe garantizar las potencias contratadas.
              Problema de la distribuidora.
              Para eso se paga la parte fija, para que actualicen redes.

              La realidad es que no pasa nada, porque es la misma instalación que ya hay en la vivienda. Lo que haces es poner un enchufe en tu garaje….
              Cuatro pisos más abajo….

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    • Pues muy poco, porque casi todos lo pondríais a cargar por la noche a baja potencia, es decir, cargaríais cuando todos están durmiendo y el consumo es bajísimo.

      Lo malo sería si todos lo pusierais a las seis de la tarde a la vuelta del curro, pero como la electricidad a esa hora vale un dineral, la mayoría pondrá un temporizador para iniciar la carga a partir de las 12 y el problema será mínimo.

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  8. El que iba a hacer coches para el pueblo… Sus precios hablan por si solos… Y cuando la pick up empiece a vederse ya veremos como fluctúa el precio ofertado ahora…

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  9. El coche que llamáis “del pueblo” no se fabricará hasta que el mercado de los premium empiece a saturarse. Los fabricantes, van a ganar dinero, no son hermanitas de la caridad que piensan todo el día en satisfacer las necesidades de la gente menos pudiente. Es muy ingenuo pensar que están pendientes del pueblo pobre, al igual que los políticos, solo atienden aquello que les proporciona beneficios, disfrazado con preocupaciones por él bienestar de la gente corriente.

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  10. Vaya, que el sobrecoste que han pagado por mantener el suministro de semiconductores ha terminado por comerse su margen de beneficios.

    Que conste que no lo digo como una crítica, es una estrategia empresarial tan válida como parar las fábricas hasta que los márgenes vuelvan a ser viables sin tocar el PVP, pero muchos de los que se burlaban del resto de fabricantes por elegir ésta última igual se creían que no habría consecuencias para el comprador.

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  11. Un jefe de ventas de Hyundai me ha comentado que todos lo coches los suben 800 euros.
    A mi me interesa mucho el Model Y, lo he probado y me ha gustado, también he probado el Q4 y el Ioniq 5 y son excelentes coches, pero pensaba comprar un Model Y hecho en Berlín, por las nuevas celdas, y un poco porque está hecho aquí en Europa, aunque también con la esperanza de que bajarán de precio, pero me da que no va ser el caso.

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      • Sí, me da la impresión de que puede ser así, eso había leído por aquí, la verdad es que por una parte las 4680 prometen mucho, pero no están probadas, sin embargo las 2170 parece que están funcionando bien, es un decisión difícil. En mi caso podría esperar a las 4680, pero la verdad no sé que hacer.
        Gracias por la respuesta.

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        • Si fueras yo, esperaría a que las 4680 tengan un añito en la calle para decidirme por ellas…
          O sea, un año para que las monten y uno de espera, si puedes esperar dos años, genial.
          Si no, hasta prefiero el Model Y con LFP….. O con 2170.

          Es que si seguimos siempre esperando a la próxima batería, se nos caduca el carnet de conducir….
          😉

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        • no hay nada fijo en la vida, las 4680 solo es un formato de batería a la cual nunca se dijo que química las compondría, y esto ultimo es lo vital y si los proveedores migran a química mas rentable y segura como la LFP esa promesa del battery Day se retrasara mas ya que la necesidad de refrigeración de una química LFP es inferior y hay que rediseñar todo el pack para sacar el máximo provecho, es posible que tome mas de 2 años sin pasarse a la 4680 y si llega a ser con química parecida a las NCA actuales ese formato solo sera empleado para variantes perfromance y los gran autonomía para abajo serán relegados a LFP

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  12. que titular tan mal planteado como conviertes algo a mas económico sin existir, la ciber anuncio su precio hipotético y prototipo antes de una resección económica mundial que hará que a final de cuentas su valor suba en consonancia con los otros modelos y no nos olvidemos de que la bversión base en la planeación saldría casi un año después de los primeros con mas motores y mas batería, para el momento que le llegue la hora de producir esa variante base saldrá tal vez 8 a 10 mil dolares mas que lo estimado

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