Tesla fabricará una carrocería de Model Y cada 45 segundos en Giga Berlín. Objetivo: 520.000 unidades anuales | forococheselectricos

Tesla fabricará una carrocería de Model Y cada 45 segundos en Giga Berlín. Objetivo: 520.000 unidades anuales


Durante el evento Giga Fest, celebrado en la factoría de Giga Berlín, Tesla ha revelado numerosos detalles inéditos relativos al Model Y que se producirá en las instalaciones alemanas: nuevas pinturas, baterías estructurales… Sin embargo, uno de los datos más interesantes es el endiablado ritmo de fabricación que alcanzarán las líneas de la planta una vez funcionen a pleno rendimiento.

De acuerdo con lo anunciado por la propia Tesla durante el evento, su objetivo es producir una carrocería de Model Y cada 45 segundos. «Nuestro equipo cuenta con el apoyo de un ejército de robots que sueldan, remachan y pegan las piezas del automóvil. Con movimientos muy precisos y rápidos, producimos una carrocería cada 45 segundos«.

El propio Elon Musk ha declarado que, a este ritmo, Giga Berlín debería ser capaz de alcanzar una tasa de producción de unas 10.000 unidades semanales; es decir, un total de 520.000 Model Y al año. En otras palabras, Tesla aspira a ensamblar anualmente más de medio millón de ejemplares de su nuevo SUV eléctrico en la fábrica germana.

«Es de esperar que se logre un ciclo sostenido de 45 segundos. Con un 75% de actividad de media durante la semana, eso son unas 10.000 [unidades] a la semana si se trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana», ha explicado Musk en su cuenta de Twitter, su red social preferida a la hora de compartir nueva información sobre sus proyectos.

El Tesla Model Y europeo tendrá baterías estructurales

El director ejecutivo de Tesla ha señalado sin embargo que Giga Berlín necesitará alrededor de un año para alcanzar su capacidad de producción máxima. Dado que la factoría comenzará a operar el próximo mes de diciembre, 2023 podría convertirse en el primer año en el que la planta supere el medio millón de coches eléctricos fabricados.

Los Model Y producidos en Giga Berlín se diferenciarán de los ensamblados en Fremont y Giga Shanghái en varios puntos. Para empezar, mientras que en las unidades estadounidenses y chinas solamente el bastidor trasero está construido en una única pieza de fundición, en el modelo europeo el bastidor delantero también se construirá siguiendo la misma técnica.

Además, el Model Y europeo también tendrá baterías estructurales con celdas 4680, un avance que permitirá simplificar la fabricación del vehículo, aligerar el chasis, mejorar la capacidad del pack (y con ello la autonomía) y reducir costes. Por lo tanto, es de esperar que el SUV sea más barato y ofrezca un alcance superior al del modelo actualmente importado desde Giga Shanghái.

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31 comentarios en «Tesla fabricará una carrocería de Model Y cada 45 segundos en Giga Berlín. Objetivo: 520.000 unidades anuales»

      • Eres consciente de que tu argumentación contra los nuevos BEVs punteros es la misma que usaba un petrolhead hace unos años contra Tesla, ¿verdad?
        Sinceramente me cuesta pensar que realmente te crees que defiendes los BEVs, me da la sensación de que firmarías con los ojos cerrados el colapso de VAG&Hyundai si con eso sube $TSLA…

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        • el colapso de dos empresas que en su inmensa mayoría fabrican automóviles de combustión?. Tendría muchas cosas malas y muchas buenas.

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    • No.

      Han enseñado las baterías estructurales pero no te van a decir cuando van a entrar ni cuando van a entrar las nuevas celdas, las baterías estructurales también sirven para las otras celdas.

      Como siempre he dicho, TODAS las marcas deberá indicar a la hora de comprar la celda que va, la química, la capacidad de la batería porque al final hay gente que se cree que el Model Y que sale tiene todo eso y tiene la mitad de eso hasta que lo introduzcan.

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  1. Dudo mucho que sea más barato el fabricado en Berlín, teniendo en cuenta que los sueldos son bastante más elevados que en China. Ese sobrecoste compensará seguramente los impuestos y gastos de transporte que se evitarán.

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    • Qué salarios, si la automatización es brutal?Por mucho ingeniero, programador y controladores que hayan en planta. Este coche se va a producir de la manera más simplificada posible. Dicen que se colocarán los asientos y la consola en el chasis( de tres «piezas»), antes de montar la carrocería. Va a ser un jodido lego

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        • No soy un experto, pero no veo nada tan extraordinario.
          Es lo mismo que he visto en múltiples videos de fábricas de otros coches…
          Si me sabes decir donde está la diferencia…

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      • Si y no….
        Las tres piezas son solo una parte del chasis inferior.
        Te falta los laterales, el techo el maletero, los puntales delanteros y traseros….
        Las famosas 3 piezas son solo una parte.
        Y si montas los asientos y la consola, antes debes meter el cableado, el aislante la moqueta los espesores, …
        ¿Y luego vas a soldar con todo eso puesto en el coche?

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    • Otra vez los sueldos..

      Tesla estima que se pueden ahorrar hasta un 50% de coste de fabricación con los cambios que se van a aplicar en Berlín. Eso, añadido a los aranceles, fletes, transporte y otra logística que se ahorran.

      Ya te digo que, si no pensaran bajar su precio de venta, tampoco se plantearían vender el medio millón largo de coches anuales que quieren fabricar. Directamente, no habrían hecho la fábrica en Europa.

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  2. Dice 520.000 unidades mas de 40GW en baterias, y ¿ Donde las va a vender ?
    ¿ En Europa a 60.000€ ? Ni de coña , ni a 40.000€. y con la competencia que habra menos.
    Luego se esperan fuertes bajadas de precios si las quiere fabricar y vender. No hay otra.

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    • Veamos, el primer año no irá a velocidad máxima. Y el segundo tampoco, aunque quieran, es complicado. El tercero si, y entonces habrán incluido ya otro(s) modelo( el Model 3 o el Model C, de momento el declarado en el papeleo es el Model 3).

      Por tanto podría suceder algo como esto:
      – 2022 – 150.000 Model Y
      – 2023 – 200.000 Model Y + 150.000 Model 3
      – 2024 – Velocidad máxima real ~ 500.000 al año

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  3. Yo entiendo que hay que ser hype Tesla en muchas ocasiones pero hay a veces que los textos ya parecen sacados para exagerar un poco.

    Todo lo planeado por Tesla se lanzará en unos tiempos designados por ellos pero en ningún momento todo a la vez, porque parece que todo las innovaciones salen a la vez cuando en realidad Tesla siempre los ha ido introduciendo poco a poco para llegar al cambio definitivo.

    La carrocería se va a realizar en las mismas fábricas lo mismo, incluso diría con el retraso de Berlín ya han adelantado la cronología.

    Los tiempos se van a ir acortando, claramente veremos que horarios tiene o se puede dejar automatizado una parte para que cuando lleguen por la mañana tenga que afinar o si hay mas turnos.

    Lo del precio, es algo que dudo.

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  4. Impresionante Tesla!Ademas es alreves,no cuentan ni la mitad de lo que van a hacer.Hay grandes planes para Europa a parte de automoviles.

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  5. Es una fábrica con una capacidad de esas 520.000 unidades, lo que no quiere decir que se fabriquen 520.000 unidades al año. Y menos el primer año.

    Pero en pocos años se irá acercando a esa cifra si la demanda es buena y no hay problemas.

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  6. Por 60k lo van a vender como churros en EU. Si quieres nos apostamos pincho de tortilla y caña que superará a muchos ICE. Para empezar en España está vendido todo lo que han mandado, nos creemos que todo el mundo es mileurista, no todo son Dacias.

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    • 64.980€… y esto no va de las pocas unidades que venden en España. Va de colocar 520 mil unidades al año.

      Que en Europa hay gente con dinero.. si. Pero ya hay competencia de calidad, y bastante más barata.

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        • Primero tienes que querer comprarte un coche, luego que sea VE, luego que te lo puedas permitir, luego que te guste.. y luego ya decides entre los pros y los contras de entre los que te gusten. En Europa ya empieza a haber bastante más cargadores y Tesla proyecta abrir los suyos además de cargarse el programa de referidos.

          Te aseguro que si Tesla no tuviera en proyección bajar sus costes, no habría invertido en una fábrica dentro de la UE.

          Tienes Mustang, Id.4, Ioniq5, Kia EV6, Enyaq.. claro que va a tener que bajar precios, hombre.. que quiere vender 500 mil al año, no 50 mil.

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          • De hecho, es muy probable que conforme escalen producción y a 65k la oferta supere a la demanda, bajen el precio hasta volver a equilibrar ambas.

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