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Tesla fabricará una carrocería de Model Y cada 45 segundos en Giga Berlín. Objetivo: 520.000 unidades anuales

Durante el evento Giga Fest, celebrado en la factoría de Giga Berlín, Tesla ha revelado numerosos detalles inéditos relativos al Model Y que se producirá en las instalaciones alemanas: nuevas pinturas, baterías estructurales… Sin embargo, uno de los datos más interesantes es el endiablado ritmo de fabricación que alcanzarán las líneas de la planta una vez funcionen a pleno rendimiento.

De acuerdo con lo anunciado por la propia Tesla durante el evento, su objetivo es producir una carrocería de Model Y cada 45 segundos. «Nuestro equipo cuenta con el apoyo de un ejército de robots que sueldan, remachan y pegan las piezas del automóvil. Con movimientos muy precisos y rápidos, producimos una carrocería cada 45 segundos«.

El propio Elon Musk ha declarado que, a este ritmo, Giga Berlín debería ser capaz de alcanzar una tasa de producción de unas 10.000 unidades semanales; es decir, un total de 520.000 Model Y al año. En otras palabras, Tesla aspira a ensamblar anualmente más de medio millón de ejemplares de su nuevo SUV eléctrico en la fábrica germana.

«Es de esperar que se logre un ciclo sostenido de 45 segundos. Con un 75% de actividad de media durante la semana, eso son unas 10.000 [unidades] a la semana si se trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana», ha explicado Musk en su cuenta de Twitter, su red social preferida a la hora de compartir nueva información sobre sus proyectos.

El Tesla Model Y europeo tendrá baterías estructurales

El director ejecutivo de Tesla ha señalado sin embargo que Giga Berlín necesitará alrededor de un año para alcanzar su capacidad de producción máxima. Dado que la factoría comenzará a operar el próximo mes de diciembre, 2023 podría convertirse en el primer año en el que la planta supere el medio millón de coches eléctricos fabricados.

Los Model Y producidos en Giga Berlín se diferenciarán de los ensamblados en Fremont y Giga Shanghái en varios puntos. Para empezar, mientras que en las unidades estadounidenses y chinas solamente el bastidor trasero está construido en una única pieza de fundición, en el modelo europeo el bastidor delantero también se construirá siguiendo la misma técnica.

Además, el Model Y europeo también tendrá baterías estructurales con celdas 4680, un avance que permitirá simplificar la fabricación del vehículo, aligerar el chasis, mejorar la capacidad del pack (y con ello la autonomía) y reducir costes. Por lo tanto, es de esperar que el SUV sea más barato y ofrezca un alcance superior al del modelo actualmente importado desde Giga Shanghái.

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