Giga Berlin produce sus primeros Tesla Model Y preserie | forococheselectricos

Giga Berlin produce sus primeros Tesla Model Y preserie


La apertura al público de la fábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, se produjo el 9 de octubre. Habiendo pasado ya más de un mes, empiezan a avistarse en los exteriores de la fábrica lo que parecen primeras unidades preserie. Gracias al seguimiento de comunicadores independientes y sus drones, casi hemos podido ver el proceso de construcción de la fábrica en tiempo real –también en time-lapse-.

Desde la cuenta Tesla Facts (@truth_tesla en Twitter) y Tobias Lindh (@tobilindth) se mencionan tres unidades de Model Y que no habrían venido desde Giga Shanghai, sino que han sido producidas en las instalaciones alemanas. Esas tres unidades han entrado en la pista de pruebas para realizar comprobaciones. Antes de comenzar la producción en serie se tienen que pulir estos aspectos. Antes de fin de año está prevista la producción en serie, aunque no sea a toda máquina -esto se conoce como ramp-up-.

Otro aspecto a destacar de estos tres coches es que cada uno es de un color diferente, lo cual sugiere que también se han probado las instalaciones de pintura, las cuales aspiran a ser las mejores de Tesla. La fábrica sigue pendiente de una autorización administrativa para comenzar a funcionar. A decir verdad, Elon Musk se ha encontrado con pegas de todo tipo que han retrasado la producción varios meses.

Esperando no dejarme nada, la construcción de la fábrica ha recibido la oposición de colectivos ecologistas por los árboles talados o especies locales que hubiese por la zona, de los locales por si aumenta el tráfico, de las autoridades, se han encontrado hasta bombas de la Segunda Guerra Mundial, problemas para encontrar personal cualificado, retrasos en los tribunales y las concesiones de permisos de construcción de actividad, etc.

No sé, Elon, es posible que de haber hecho todo esto en España te hubiesen dificultado menos las cosas.

Bromas aparte, Giga Berlin es algo más que una fábrica de automóviles. Es el referente que van a tomar fabricantes como Volkswagen para llevar un paso más allá la eficiencia en la producción: rápido, bien y por menos dinero. Es la clavada de espuelas en los fabricantes del continente -y sus trabajadores- para ponerse las pilas. Es una demostración de que hay demanda masiva de coches eléctricos aunque sean caros, y que habrá más según sean más accesibles.

A lo largo de 2022 Giga Berlin irá aumentando su producción de unidades. Esto tendrá consecuencias directas: plazos de entrega más cortos para clientes europeos y menos trasiego de barcos desde Shanghái hasta nuestros puertos, actividad económica para proveedores alemanes y del entorno, la más que probable entrada de Tesla en la ACEA, mayor influencia en los asuntos industriales del continente, etc.

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38 comentarios en «Giga Berlin produce sus primeros Tesla Model Y preserie»

  1. «es posible que de haber hecho todo esto en España te hubiesen dificultado menos las cosas»
    Va a ser que no:
    – Tesla es la marca más odiada en España. Esto es debido a la publicidad y bulos esparcidos por los medios y al sabotaje brutal de los gobiernos al vehículo eléctrico.
    – Cuando se intenta hacer algo, aquí se ponen obstáculos, y al finan no se hace. No se «pide» condiciones razonables y que favorezcan a la población local. Simplemente se sabotean.
    – Si Alemania le pide a España que frene una fábrica de Tesla, el gobierno lo hace. Saben bien quien les paga.

    España? normalmente Españistan

    https://i.redd.it/n8qbbaki6fn71.png

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  2. Cuando antes empiece a producir gigaberlin antes empezarán a bajar los precios los fabricantes europeos, viva la competencia!, Pero mejor tener la «en casa».

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    • En serio, los precios no van a bajar ni de coña. No te has dado cuenta que tenemos una nueva okupa en nuestra vida, se llama inflación y ha venido por una larga temporada. Al principio te dicen que no es para tanto y que va a estar por poco tiempo y que no vas a darte ni cuenta, luego empiezas a ver que ya no te sabes los precios como creías y que te quedas siempre corto.

      Por cierto los gobiernos empeorando las cosas y Putin aprovechando para ajustar cuentas por lo de hace 30 años con mas de uno y de dos a costa de mucho iluminado.

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  3. Por lo general, un fabricante alemán tradicional produce los preserie unos 10-14 meses antes de la SOP final. Utiliza estos pre serie para ensayos, mejoras y demás. Si Tesla sigue estos pasos y los acorta (como siempre hacen) en 3 meses tenemos model Y en la calle.
    Ahora bien, yo me esperaría un añito más, es decir, para enero del 2023.
    Jamás compraría un coche de la primera tanda y menos de una fábrica nueva

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      • Normalmente terminan en pruebas de choque o al desguace
        Está prohibida su venta.
        Pero Tesla is different…
        Usa a sus empleados, a los que les entrega los primeros coches, firmando un documento de confidencialidad donde no pueden hablar del coche durante un tiempo, y van ajustando lo que haga falta….

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        • ¿Como los que se utilizan en los recorridos internos de las fábricas o los que dan a los empleados como gerentes y comerciales?

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      • Landelus

        Los guardan en campas (ID3) esperando no se sabe que software, los automatriculan, o los venden a empleados o gente afín.

        E incluso fuera de esa preserie, siguen corrigiendo fallos o implementando elementos, que iban a tener y no tienen.

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      • Te los quitan de las manos.
        Aunque los primeros modelos suelan tener mas posibilidades de defectos, la gente no puede esperar y compran en cuanto sale, y a mayor precio.

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    • Lo que no se nada de las rondas de discusiones que estaban, van a durar hasta el 22 de este mes que es cuando finaliza, ya tiene aprobado y como podéis ver en el siguiente enlace:

      https://www.teslarati.com/tesla-gigafactory-berlin-approval-discussions/

      Hay piezas de casting, y viendo esta noticia, la cosa está mas que decidida, que el próximo año comienzan a tope.

      Estas unidades, al final les sirve si quieren pasar hacer los test para Euroncap, como para pruebas….

      Y como bien dices, yo me esperaría hasta que tuviera una segunda o tercera tanda de mejora, para ver las cosas, como los precios… aunque se suponen que no tendría que pasar.

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    • Si fuera un modelo nuevo te daría la razón, pero aquí se hace un vehiculo existente en una fábrica nueva. Hay alguna parte nueva como la prensa y la zona de pintado pero en general el resto ya está más que afinado en China.
      Así que yo si me lo compraría, si me lo pudiese permitir y fuera un coche más pequeño. Casi mejor me espero al model C, al Renault megane o al EV-4

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      • ¿No te perece suficiente cambio el hacer coche con baterias estructurales (esa es la idea, veremos los primeros que hacen) cómo para considerarlo «el mismo coche»..
        Yo esperaría, además sabemos que Tesla suele terminar de ajustar las lineas un año después de lanzar el modelo.

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    • siendo un coche que ya se fabrica igual esos plazos se acortan mucho respecto a un modelo completamente nuevo. Es cierto que tienen novedades con respecto a los de otras fábricas, pero tendrán algo de tiempo ganado con la experiencia en lo que sea común. Por esto, no creo que llegue ni a esos 3 meses la producción de los primeros en serie

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  4. Oigan, me ha parecido ver en esas fotos que un técnico no se mueve del sitio. Podría ser un robot? Ale, ya tenéis otro artículo sobre Tesla

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      • Es verdad, los otros fabricantes no hacen nada. Dicen que producen pero en realidad lo hacen para chupar dinero.

        Delante de la oficina lo que hay aparcado son maquetas y globos para engañar. En realidad cuando se montan en el coche están andando en una bici.

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  5. Es interesante que Tesla se meta en la ACEA.. haber si mete presión para el tema de las infraestructuras…. pero en ACEA no han comentado nada al respecto..

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  6. Es interesante lo que planteáis varios más arriba, comprar uno de los primeros modelos que salgan de Berlín o esperar, no es modelo nuevo, ya tienen experiencia, los primeros interesados en que los coches salgan sin problemas deben ser ellos, la gente está/estamos con la mosca detrás de la oreja, si a los futuros compradores les dar por esperar a que afinen la producción a ver que van a hacer con las unidades iniciales, como comenta Landelus. Yo creo que, entre otras, una de las razones por las que Tesla se ha ido a Alemania es porque ha conseguido capital humano que había disponible por ajustes de otros fabricantes, eso he leído en algunos artículos. Veremos si eso se refleja en la producción, yo espero que sí.

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    • yo aunque tuviese el dinero me esperaría a varias cosas:
      1- Ver reviews de algun youtuber (tanto haters como fan boys)
      2- Ver una de las primeras unidades en persona
      3- Poder ir a cogerlo yo a Berlin (un tour por la fabrica, una rave party y pa casa)

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    • No creo que todo el mundo espere pero si se diera el caso, Tesla si tendría un problema porque tendría que vender esas unidades, aunque podría hablar con flotas por si le interesaría… o se podría encontrar una mejor oferta, como , Tesla baja los precios en Europa bla bla bla.

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    • Emes, opinión personal, yo me esperaría.
      Mínimo seis meses y si puedes aguantar (por ganas y por situación) unos 10 o 12 meses.
      No te preocupes lo que harán con las primeras unidades, las venderan.

      Fíjate el historial de fallos tanto del Model 3 cómo de Y apenas empezados a construir.
      Tanto en EEUU como en China.
      Los que entregan ahora son mucho mejores que los primeros.

      Si no puedes aguantar, pues buena suerte.
      😉

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  7. Gracias a todos por las respuestas, son todas muy sensatas, y algunas me han hecho reírme un rato..
    La verdad es que no sé que hacer, creo que lo sensato es esperar un poco, no tengo prisa, me dijeron que el pedido se puede aplazar sin problemas, veremos a ver si es verdad, igual empiezan a dar la tabarra más de la cuenta.
    Saludos.

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    • Yo también esperaría un añito. Seguramente la fabricación esté más afinada y quizá lo tengas más barato (aunque esto dependerá de la oferta/demanda y de si se han solucionado los problemas de suministro actuales).

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      • Igual sí, aunque se lo dejé claro desde el principio al vendedor, quiero un coche de Giga Berlín, igual meto la pata y resulta que está mejor hecho el de Shanghai, pero bueno era mi idea inicial, y me dijo que no era problema, que se podía hacer la reserva, y rechazar el vehículo que asignen si no es el que yo quiero, espero que cumplan.

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  8. Tesla solo podía hacer la fábrica en Berlín, por qué era como poner una «pica en Flandes», y un aviso y tirada de guante a los fabricantes alemanes, diciéndoles, ya estoy aquí, el que no se actualice desaparecerá.

    Veremos si consiguen llevar la fábrica a plena producción, por qué de ahí depende que puedan sacar el modelo C de sus puertas.

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  9. Gran gaseador involuntario con trabajo en camion . viva el comienzo de la eliminacion de todos los tubos de escape en el mundo de gases venenosos incluidos los hibridos enchufables .

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