Volkswagen quiere superar a Tesla como líder mundial en ventas de coches eléctricos para 2025 | forococheselectricos

Volkswagen quiere superar a Tesla como líder mundial en ventas de coches eléctricos para 2025


Volkswagen quiere convertirse en el líder mundial en ventas de coches eléctricos, puesto ocupado a día de hoy por Tesla. Para ello, la firma alemana invertirá 73.000 millones de euros en electrificación y digitalización, lo que representa el 50% del presupuesto total del grupo durante el periodo comprendido entre 2020 y 2025.

Tesla por su parte se sitúa muy por delante de la competencia gracias al éxito planetario de los Model 3 y Model Y; de hecho, se espera que la compañía californiana sea capaz de alcanzar sin demasiados problemas los 750.000 coches eléctricos vendidos en todo 2021, lo que supondrá superar con creces los registros del Grupo Volkswagen, de BYD, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o de Stellantis, por citar a algunos de sus perseguidores.

A pesar de todo, las nuevas regulaciones climáticas obligarán a los fabricantes tradicionales a electrificarse mucho más rápido de lo esperado; sin ir más lejos, hace apenas unas horas se confirmó la intención de la Unión Europea de prohibir la venta de vehículos térmicos nuevos (gasolina, diésel e híbridos) a partir del año 2035.

Marcas como FIAT, Ford Europa, MINI o Volvo se volverán 100% eléctricas en 2030. En el caso del Grupo Volkswagen, la primera en dar este paso será Bentley, que pasará a vender exclusivamente eléctricos precisamente a lo largo de dicho año. Audi hará lo propio en 2033, mientras que Volkswagen la seguirá en 2035, si bien en estos dos últimos casos el abandono de las motorizaciones de combustión interna solo se producirá en el viejo continente.

Volkswagen quiere superar a Tesla como líder mundial en movilidad eléctrica

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, confirmó durante la presentación del plan estratégico «New Auto» las ambiciones del conglomerado alemán. «Nos hemos marcado un objetivo estratégico para convertirnos en el líder mundial del mercado de vehículos eléctricos, y estamos en el buen camino».

Para lograr superar a Tesla en su propio terreno, Volkswagen confiará en el uso de plataformas modulares comunes para su amplia cartera de marcas. Así, hasta 2025 las plataformas MEB y PPE posibilitarán una rápida ampliación de la oferta de coches eléctricos de la compañía, mientras que a partir de dicho año la nueva plataforma SSP permitirá ir un paso más allá, pues será una base común para todo el grupo.

Tampoco podemos perder de vista que la empresa tiene el objetivo de tener seis gigafábricas de baterías operativas en Europa para el año 2030, algo que le permitirá asegurarse un suministro de celdas estable. Una de estas plantas en un principio se situará en España, donde el Grupo Volkswagen quiere crear un hub de electromovilidad en colaboración con su filial SEAT.

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | Se confirma la llegada de un nuevo miembro a la familia ID, el Volkswagen ID.8

Compártelo:

60 comentarios en «Volkswagen quiere superar a Tesla como líder mundial en ventas de coches eléctricos para 2025»

  1. Seguramente ya es líder en modelos .
    Aunque no tienen mucha demanda.

    Hacen falta más modelos .

    Responder
    • ¿Qué tal un ID 11, ID 12, ID13…?
      La gente demanda eléctricos de 150.000 € para arriba.
      España, sin ir más lejos, está llena de demandantes…de empleo.

      Responder
  2. Tarde o temprano las marcas «generalistas» intentarán posicionarse. VW ya ha dado el pistoletazo de salida y pronto llegará al Top 3 en ventas. El músculo financiero que tienen es brutal y las inversiones que realizan les facilita posicionarse en poco tiempo. Si el día de mañana saliese movilidad en base a «agua de lluvia» pues harían la inversión necesaria para intentar dominar el mercado….

    Responder
    • +1. Pero tambien tiene razón Nestor. Para la mayoria de la gente les vale, pero si analizas WV te da un caramelito vacío.

      Responder
  3. Es que no vale solo con «querer». Construir fabricas y ampliar gama de coches con una copia/pega no les va a permitir superar a Tesla.

    Por ejemplo, no es suficiente tener una red de supercarga, sino que esta red tiene que ser fiable, intuitiva, facil de utilizar. Con los supercargadores de Tesla, solo enchufas y desenchufas, y no tienes que hacer nada mas, ni apps, ni tarjetas, ni nada, todo esta automatizado. Fuera del mundo de Tesla es una selva: mil apps, autenticadores, etc y muchas veces los cargadores no funcionan, cortan la carga, etc. Un desastre. La gente valora las cosas que son faciles de utilizar y Tesla tiene el sistema más facil y fiable con un amplio margen.

    Otro ejemplo es el software y sistema de infroentenimiento. Todavía no me cabe en la cabeza como los IDs tienes estas pequeñas pantallas cutres con marcos sacados de una tablet china de hace 10 años. Una pantalla grande y un ordenador potente te da muchas posibilidades, desde tener una navegador como Dios manda, hasta desarrollar aplicaciones específicas con amplias funcionalidades.

    Tercer ejmplo: conducción autónoma. VW no parece dar mucha importancia al tema y yo personalmente si considero que es el futuro. Su linea de IDs actual jamas va a poder tener una conducción autónoma total porque carece del hardware y potencia computacional necesaria para hacerlo. Incluso si sacan un sistema avanzado, lo más probable es que tengas que comprarte un nuevo ID.

    Actualizaciones OTA. Inexistentes en VW. A la gente le gusta que vea su coche recibir actualizaciones, aunque sean funcionalidades cutres, o meras correcciones de errores y fallos. Unas actualizaciones frecuentes que no requiren visitar un concesionario transmiten al usuario la sensación de que el fabricante se preocupa de seguir mejorando el producto. Tesla lleva haciendolo 10 años.

    Y puedo seguir más.

    Creo que VW tiene un problema de filosofia. Y va a tener un problema aun mayor si Tesla saca al mercado un vehiculo por 30.000 euros en los próximos 2 años.

    Responder
      • Además, VW va a sacar la nueva plataforma, que entiendo que ya estará preparada para actualizaciones OTA, conducción «autónoma» y demás.

        Responder
    • Creo que no conoces mucho como va el tema, ¿verdad?
      VW ya ha iniciado las actualizaciones OTA. Aunque realmente al cliente medio de un coche, eso le suele dar bastante igual.
      La conducción autónoma de nivel 2 ya está en VW. Es similar a la de Tesla a efectos prácticos. Vale sólo para autopista o carretera, y no te deja quitar las manos del volante.
      Sistema de infotainment… esto es algo que se hace, directamente, con la gorra. Cualquier marca hoy en día amplia las pantallitas en una actualización de modelo. Si miras un MY2020 y un MY2021, verás como se ha pasado de pantallitas, a pantallazas.

      Al final, todo es poco importa.
      Quien tiene un enorme hándicap dificil de superar es Tesla
      Al cliente medio le sigue gustando ir al concesionario y toquetear.
      VW tiene cientos de concesionarios en toda España. Miles en Europa.
      Tesla no.

      Ahora que las marcas tradicionales están invirtiendo fuerte en eléctrico, Tesla ya no es nº1 en Europa.
      Y cuando VW siga con sus inversiones, Tesla quedará muy atrasada en número de vehículos vendidos.
      Simplemente, no pueden seguir el ritmo que ha marcado VW, y que están siguiendo otros gigantes, como Stellantis.

      Responder
      • Jajaj, creo que te equivocas en casi todo lo que has dicho, pero no tengo tiempo para responderte como merce una respuesta séria. De todas formas, que el ritmo lo marca VW, te equivocas. El que marca el ritmo es Tesla, y todos miran a Tesla. VW no puede ganar la batalla de los EV si no se convierte en una empresa tecnológica y por ahora no lo es. Tesla esta corriendo tanto en su red de supercarga, como en powerwalls, tejados solares, etc. Electrificación de A a Z. Las ventas y el crecimiento exponencial de Tesla hablan por si solas, porque hacen las cosas de otra forma. VAG no ha cambiado nada en los últimos 10 años. Poner una bateria y un motor eléctrico en un coche no es suficiente para la transición a la movilidad eléctrica. En 2020 han sido 500 mil coches, este serán 800 mil, el siguiente superarán 1 millon. Estos son cientos de miles de ventas robadas por Tesla a la industria en general. Si no hay un cambio de rumbo significativo, las previsiones para VAG no son buenas.

        Responder
        • Tu sabes que este año se van a vender sobre 80 millones de coches, verdad??
          La cuota de Tesla no llegará ni a un 1% en año record para ella.
          De esos unos 80 millones, +-6 millones serán Eléctrificados y de esos 6 millones Tesla Fabricará sobre un 12-13%

          Ainsssss, que duro debe ser mirar de cuando en cuando la realidad.

          Viva la competencia

          Responder
        • No.
          Lo que dices no lo basas más que en tus prejuicios sin fundamento.

          VW, este año, venderá más eléctricos en europa que Tesla.

          Y será así cada año.

          Tesla quedará relegada a la 5ª posición en Europa en solo un par de años.

          Primero será en Europa.
          Después, en el resto del mundo.

          Responder
  4. Es fácil convertirse en la número uno en ventas, solo tiene que bajar 10 k cada modelo. El id3 mas caro que cueste 30k como máximo ya verás como los venden y superan a tesla y ojo ganando dinero.
    Tienen capacidad para vender 10 millones de coches al año Y para producirlos también.

    Responder
    • Es facil? Pues el EV más vendido en Europa y EEUU es uno de los mas caros. No se trata solo de bajar precios. Si VW consigue bajar precios, esto significa que sus competidores también lo pueden hacer. Si el ID3 mas caro cueste 30k, esto significa que Tesla también puede sacar un coche por 35k, y otra vez conseguira la mayoría de las ventas porque la gente preferirá pagas algo más por algo mucho mejor.

      Responder
      • El EV más vendido en el mundo es la caja de zapatos China que costaba unos 12000 euros. Si bajaran los precios volkswagen ya verías como venderían más que tesla

        Responder
  5. Hablar es fácil, de momento este año Tesla va a vender casi un millón de eléctricos por unos 300.000 (con autocompra) de VW, y Tesla está construyendo dos nuevas fábricas en dos continentes mientras ve está construyendo su primera fábrica de baterías.

    Suerte con esos propósitos

    Responder
  6. «Tesla por su parte se sitúa muy por delante de la competencia gracias al éxito «planetario» de los Model 3 y Model Y»…

    ¿Planetario?
    ¿Por qué no universal o cósmico?

    Responder
  7. Que bonito se está poniendo esto,
    Aun recuerdo cuando decían que no tendrían plataformas para fabricar BEVs hasta 2025…..
    Que no habría capacidad de producción porque no había baterias……..

    Veremos como acaba este año, pero me da que en 2022 o 2023 a lo sumo el grupo VAG venderá bastante mas BEVs que Tesla, eso sí no hay que hacer mucha publi no vayan a crear efecto Osborne

    Viva la competencia

    Responder
    • Eso pensaba yo, que si VW se plantea el 2025 como año para superar a Tesla en ventas, van por mal camino. Lo que no me queda claro es si se refiere al grupo completo o solo a la marca VW.

      Responder
    • Claro que sí, venderá 2 millones en 2022 y 1 de ellos será en China.
      Solamente hay que ver las ventas del ID.4 (su mejor coche) para darse cuenta que lo conseguirán.

      Responder
  8. Los apoyos de los gobiernos a los grandes trust con presupuestos multimillonarios y trato de favor, propician que tarde o temprano acaben dominando otra vez el mercado.

    Lo perverso es que el apoyo se hace por el chantaje de los puestos de trabajo, que darían dolores de cabeza a los gobiernos torpes y vagos, que anteponen la continuidad en el poder y un futuro asiento en alguna empresa, que les garantice una jubilación de oro, y sin embargo se venda como un triunfo de la empresa en cuestión, y de los gobiernos que «evitan» la pérdida de empleos.

    Todo eso con empresas que han actuado mal, incluso han delinquido reiteradamente, y dan dividendos, mientras reciben ingentes cantidades de dinero público en «ayudas» de todo tipo.

    El colmo es que países satélites, que dependen de las decisiones de otros, lo permitan, e incluso lo aplaudan, dando continuidad a esa dependencia, para en el futuro volver a estar en igual o peor situación, que además se repetirá cíclicamente.

    Los países líderes hacen el negocio redondo: Invierten un dinero que saben van a recibir, y los intereses y su devolución lo pagan los países satélites (sus ciudadanos), con restricciones, pérdida de poder adquisitivo y más pobreza, garantizando además a los países líderes su situación predominante y el servilismo de los países satélites. Te doy un dinero, te digo donde te lo gastas y en que empresas te lo gastas (las mías) y en que política energética te lo gastas, y me lo devuelves con intereses puntualmente. De vez en cuando habrá visita de inspección y apretaremos o aflojaremos las tuercas. En definitiva se reindustrializan a cargo de los serviles, y en medio sus retoños traviesos, gastones y delincuentes se ponen una medalla como adalides de la industria.

    Responder
  9. A parte del vehículo, hay que desarrollar un servicio técnico para los nuevos vehículos.
    Actualmente, los talleres están poco preparados para atender EVs, incluso con coches sencillos como por ejemplo el Seat Mii y sus primos.
    De nada sirve tener muchos talleres si no saben como «meterles mano».

    Responder
    • Como reparas el aire acondicionado de un Tesla?
      Y el de un VW eléctrico?

      Si se te rompe el retrovisor de uno u otro, ¿de qué modelo es más fácil encontrar un taller?
      Si un energúmeno té destroza el frontal aparcando a lo bruto contra tí, ¿de cual es más fácil encontrar taller para cambiarlo?

      VW, ya este año, venderá más eléctricos en Europa que Tesla.
      Y en un par de años, en el resto del mundo.

      Tiene capacidad industrial de sobra para hacerlo.

      Responder
      • En los talleres no hay recambios.
        ¿Cuántos coches has tenido tú?
        Probablemente 0
        Así se demuestra con tus comentarios repetitivos.

        Responder
      • Mes de julio, el único mecánico que ha hecho un cursillo rápido de EVs, está de vacaciones.
        Un Seat Mii lleva varios días esperando una simple actualización de software, …..
        Nadie más en ese taller de tu amado Grupo VW sabe nada.
        Hoy la situación en los talleres es deprimente.

        Responder
  10. Lo gracioso de todo esto, es que VW no debería mirar a Tesla, debería que todos mirasen a vW para desbancarlo… creo que van a ir a mínimos, es decir, van a sacar cosas muy interesantes pero a mínimos para cumplir. La idea sería superar.

    Superar es mejorar en la calidad, si sale un producto mal, revisar y sacarlo en la siguiente hornada mejorado.

    Responder
  11. Vaya titular (en la línea actual de FCE, por otra parte).

    VW quiere superar a Tesla…

    Y yo me pregunto, ¿y Honda no quiere? ¿y Subaru? ¿y Mazda?

    Responder
  12. Si que va a arrasar VW el E-UP que número de la lista de ventas está?,es el primer eléctrico de la marca y que podría ser un superventas.Por cierto donde está el Golf eléctrico….

    Responder
    • Pues del Golf eléctrico cancelado.
      Y el sustituto el ID.3 con un mojón en ventas que cada mes qué pasa es más grande.

      Y eso que los de Tesla no saben fabricar coches ni venderlos ni tienen anuncios ni siquiera saben arreglarlos.

      Responder
  13. Acabo de encargar un Tesla model 3 LR. Pero me alegro muchísimo de lo que está haciendo el grupo VAG. Va en la dirección correcta. Me alegro por ellos, y ojalá vendan muchísimos coches, todos los que puedan, da igual si más o menos que Tesla. Lo importante para este planeta es que el coche eléctrico se convierta en el nuevo estándar, y para eso la implicación de los grandes grupos en fundamental. Enhorabuena VAG.

    Responder
    • Pues si, aunque algunos tengan problemas de comprensión, la popularización del BEV es imposible sin varias marcas implicadas, y ni Tesla, ni Ford, ni Mercedes, ni siquiera el grupo VAG podrían hacerlo ellos solos.
      Solo como ejemplo:
      De Enero a Junio de 2021, se han vendido en los 10 paises de Europa que reportan datos (Alemania, Francia, Paises Bajos, Noruega, Suecia, España, Irlanda, Suecia, Suiza y Dinamarca) 356.000 Electricos Puros de los cuales el mas vendido es el Model 3, con 43.000 unidades. Vag es el grupo que mas vendió con 99.000 unidades, si sumamos tesla y vag, ni siquiera llegan a 150.000 unidades con lo que mas de 200.000 europeos seguirian llevando un termico……..

      Le pese a quien le pese

      Viva la competencia

      Responder
      • Y un ultimo apunte,
        En los 3 paises que reportan datos diarios, (Noruega, Paises Bajos y España) del 1 de Julio hasta ayer , 16 de Julio se han vendido:
        6317 Electricos Puros………de los que tesla ha aportado 4 unidades (si, CUATRO), por lo que sin el resto de marcas, 6313 Europeos seguirian con su termico o habrían comprado un termico en vez de un BEV de otra marca no tesla.

        Y es que……..

        A ver si llega mas competencia

        Responder
        • Me encanta tus comentarios que no aportan nada.
          En 15 días solamente se han vendido 4 Teslas.
          No me puedo descojonar más porque me escuchan los vecinos.

          Si claro, el grupo VW ha vendido (automatriculaciones y leasing incluidos) 99000 vehículos eléctricos.
          ¿Cuántas fábricas tiene Tesla en Europa?
          Espera que te lo recuerdo: 0

          Y aún así quieres que sigamos creyendo tus comentarios SESGADOS.

          Responder
          • No hace falta que chilles, hombre. No te alteres que ya sabemos que la bilis no es buena compañera, jajjaja

            Los números, te gusten o no son los que son, y en los 16 dias de Julio entre Noruega, España y Países Bajos, Tesla ha vendido 4 unidades, si si, te lo pongo en letra por si los números no los entiendes (Cuatro) de un total de 6317 unidades.

            Vivan los Numeritos

            Responder
            • Tesla, hoy, es el primer fabricante mundial de EVs.
              Todo lo demás es desinformación y manipulación descarada.

            • @Jss63 , te has unido al club de los fanboys que gozan haciendo el ridículo??. jajajja

              Los datos de Europa (11 países con mas venta de Bevs) (afortunadamente) son públicos y cualquiera (hasta los fanboys) los puede consultar aquí:

              https://eu-evs.com/

              Te guste o no, se han vendido 359.000 BEVs puros de Enero a Junio y el Grupo VW vendió mas del doble que tesla. Y entre los dos (vag y tesla) no vendieron ni el 40% de los BEVs……

              Ya sabemos que para los de rebaño estos datos son una tortura y para los que queremos mas y mas BEVs cada día son una bendición…..

              Y esto no ha hecho mas que empezar
              Por mucho que le pese a los fanboys…..

              Viva la competencia, Jjjjj

Deja un comentario