¿Hay más calidad en los primeros Tesla fabricados en Berlín? (fotos) | forococheselectricos

¿Hay más calidad en los primeros Tesla fabricados en Berlín? (fotos)


Pocos días atrás este medio reportaba que la Giga Berlin estaba produciendo sus primeros Tesla Model Y preserie, antes de que la gigafactoría europea cuente con las licencias finales que permitan iniciar la producción en masa. Ahora unas nuevas fotografías dejan ver los detalles de unas unidades, presumiblemente, producidas en Europa.

Un Tesla Model Y de color negro e interior blanco ha sido visto recientemente en las inmediaciones de la Giga Berlin, la primer fábrica de la firma de Palo Alto en el viejo continente. Las fotografías publicadas en Twitter han provocado un torrente de especulaciones que apuntaban a una unidad de preproducción.

Los rumores dejan ver que la fábrica de Grünheide podría estar preparándose para iniciar la producción en serie. El SUV eléctrico Model Y, da la impresión de estar muy bien acabado en algunos aspectos donde los Tesla suelen flojear, especialmente los producidos en Fremot, California, Estados Unidos de América.

¿Primer Tesla Model Y europeo?

Las presuntas unidades de preproducción del Modelo Y, Made in Germany, se han dejado ver inicialmente en Giga Berlin a finales de la semana pasada, sobre el 18 de noviembre, cuando tres SUV de color blanco, rojo y negro, atravesaron la pista de pruebas de Giga Berlín en diferentes ocasiones.

Días más tarde, se ha dejado fotografiar un Model Y negro aparcado en la fábrica. Según se aprecia en las imágenes, se trata de la versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas (Dual Motor AWD).

La ausencia de matrícula puede indicar que se trata de un modelo de preproducción de la Giga Berlin, una fábrica de automóviles que se está convirtiendo, a pesar de no haber arrancado, en todo un referente en el que quieren inspirarse fabricantes de renombre como Volkswagen.

El objetivo de las marcas tradicionales alemanas es llevar un paso más allá la eficiencia en la producción: rápido, bien y por menos dinero a imagen y semejanza del planteamiento Tesla.

Mejoras en la calidad

El SUV Tesla Model Y negro con interior blanco aparcado en laGiga Berlin no tenía matrícula. A través de un simple análisis visual y por una serie de pequeños detalles, se diferencia de los ejemplares producidos en Shanghai actualmente a la venta en Europa.

Uno de los puntos más evidentes viene de la falta de guardabarros delanteros, que sin embargo podrían venir con la versión estándar. Además, según quienes han visto el automóvil en persona, el SUV parece que tener mejor calidad respecto a los primeros modelos producidos en Fremont.

Llama la atención, especialmente, el nivel de montaje de los paneles de la carrocería. Durante algún tiempo, Elon Musk y sus asociados han subrayado un mayor impulso a la «calidad» a partir de la planta alemana, que también promete tener una línea de pintura particularmente avanzada.

A pesar de la escasa calidad de las imágenes, la zona donde converge la aleta delantera con el montante delantero (pilar A) y el espejo retrovisor, es un punto débil de ls unidades fabricadas en Fremont, donde aún hoy los Model 3 no ofrecen el mismo acabado en la parte derecha e izquierda en este área.

Por el contrario la unida vista en Berlín, parece tener bien resultó, a ojo, este ajuste, así como en la parte trasera la alineación y espacio entre paneles, piloto trasero y diferentes partes del capó dan una impresión de coherencia y acabado correcto.

A la espera de las primeras unidades reales, la especulación se incrementa a medida que aparecen nuevos automóviles cerca, o dentro, de la fábrica que debe suponer un cambio en cuanto a calidad de los vehículos Tesla.

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23 comentarios en «¿Hay más calidad en los primeros Tesla fabricados en Berlín? (fotos)»

  1. Bueno, y la pregunta del millón.

    ¿Tesla va a vender sus coches fabricados en Berlín mas baratos que los importados de China ahora que no tiene que pagar aranceles?

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    • Creo que mientras dure la escasez y tengan esas listas de espera, lo mantendrán.
      Aparte de arrancar, todavía tiene que ponerse a velocidad de crucero.

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    • Tesla va a crecer, por lo que fabricará todo lo que pueda, lo más rápido posible.
      El precio lo marcará la oferta y la demanda.

      Al principio, la fábrica irá lenta y la oferta será poca, y la demanda, alta. Y está la crisis de semiconductores que no ayuda. El precio serán esos 64k a principio de 2022 seguramente.

      En algún momento en el futuro la demanda a 64k será menor que la producción y Tesla bajará precio. A finales del 2022 o principios de 2023 debería haber bajado de 60k.

      Luego llegará algún momento lejano en que Tesla no puede bajar mas precio porque pierde pasta. En ese momento Tesla dejará de crecer como un animal.

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      • La pregunta era en un tono sarcástico.

        Yo soy de los que defiende la idea de que una razón por la que no bajan de precio los coches eléctricos es porque hay mucha demanda y poca oferta.

        Y no es que los accionistas de Tesla se estén forrando con los dividendos, Tesla como otras tecnológicas no reparte dividendos. Solo se puede forrar quien compró acciones que luego han subido mucho pero las tiene que vender y ahora que están subiendo no lo va a hacer.

        Volviendo la tema, aunque bajen los precios de las baterías, disminuyan los costes de producción de los coches al producirse en grandes volúmenes y haberse ido amortizando la inversión en I+D con los años, los precios no bajan porque hay mucha demanda y poca oferta y por lógica del mercado no deben bajar.

        Yo siempre he defendido que los coches eléctricos están inflados de precios, que se podrían vender por menos dinero del que se venden pero claro, son empresas y están ahí para ganar dinero aunque luego lo reinviertan en hacer I+D para sacar modelos mas modernos que puedan competir con los de las otras marcas.

        Ahora Tesla tenía la oportunidad de bajar los precios en la cuantía de los aranceles que no hay que pagar por importarlo de China suponiendo que los costes de fabricación se mantienen pero como decís no lo harán.

        Solo cuando el mercado esté inundado de coches eléctricos y funcione de veras el mercado de ocasión con bajadas reales de los precios de los coches con los años de uso podrá haber coches eléctricos baratos.

        Espero que no pase mucho tiempo hasta entonces.

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        • El Model Y cuando se venda el próximo año, va a bajar un poco el precio, un poco ya que como indicas los costes de aranceles deberían suplir esto sería una bajada del 12%, si una unidad entra, lo que no se es el coste del arancel de toda una flota, si Tesla tiene que pagar por cada unidad o por el lote completo…

          El asunto, es que Tesla va a seguir trayendo de China los que vengan con LFP por lo que si baja los de arriba tendría que bajar los que vienen importados cosa que le interesa mas por el mayor margen….. por eso no creo que baje tanto.

          No se, está en el jardín de otros, no es en Estados Unidos por lo que lo que controlan ese jardín le habrán puesto condiciones para que pueda jugar.

          Simplemente el hecho de que una marca como Renault, tiene muchas innovaciones, ha realizado retrofit y no lo saque es porque hay unas reglas y no se llama mercado.. Ahora le han indicado que podrá tener la tecnología disruptiva de baterías en el 2030.

          Que la guerra de innovaciones que tuvimos hace un siglo ya no existen, lo han eliminado…

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  2. Me parece un poco excesivo cuestionar la calidad de una fábrica a partir de dos fotos de un coche y cero contexto.
    Siendo quisquillosos, se ven cosillas al ampliar, pero vale de poco.

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  3. Cuando empiece a escupir 20k ó 30k coches al mes y bajen las listas de espera … Bajará de precio.
    En China tardaron un año en hacer rebajas.

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  4. El tiempo lo dirá si tienen más calidad. Lo que debieran tener es una reducción de sus precios por carecer de la obligación de tributar aranceles. Ahora vendrán los que digan que no les hace falta porque lo tienen todo vendido. Me da que en poquito tiempo se van a bajar del púlpito de la soberbia. Y el innombrable más.

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    • Nada más que las marcas europeas saquen mejores coches además casi que coincide con el arranque de la nueva plataforma stla medium que estrenars el 3008 y prefiero este a un model y la verdad me da más fiabilidad Peugeot, que de los modelos actuales no han sacado fallos de diseño graves ni cosas que se caen solas

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  5. Cuando empiecen a fabricar en Berlín deberían bajar los precios ya que se ahorran aranceles y demás peeeero ¿quien bajaría los precios si vendes todo lo que produces a el precio actual? Yo creo que, hasta que Berlin no coja velocidad de crucero produciendo y puedan abastecer la demanda de Europa sin importar desde China, no van a bajar el precio. Ojalá me equivoque y lo bajen cuanto antes pero lo veo complicado.
    Si la competencia saca productos del mismo segmento con características similares y a precios inferiores, supongo que lo bajarán entonces pero tb será porque baje la demanda por este motivo, ya veremos.

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  6. Yo que vaya a ser más barato por no tener aranceles no lo acabo de tener claro. Los costes salariales en Alemania son muy superiores a los de China. Y ya sin entrar en temas de oferta/demanda.
    Saludos.

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  7. Coincido, si a corto plazo colocan todo lo que producen no van a bajar el precio. Si la competencia les hace daño a medio plazo y tienen margen para hacerlo, algo en lo que les ayuda, se supone, las mejoras en las técnicas de producción, lo harán.

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  8. Después algunos se quejan de que se critiquen ciertos artículos.
    Puedo entender que hay ganas de ver lo que sale de la fábrica, es más éste artículo debe hacerse.
    Ahora bien, quizás debería hacerse cuando los coches salgan presentados y se afirme fehacientemente que se fabricaron allí. Ya si después se hace viéndolo un situ, pues mejor.
    Hablar de un coche que apareció en la campa de una fábrica y que nadie sabe exactamente para que se ha usado (puede ser simplemente para ensayar todos los procesos en escala 1/1) es hilarante

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  9. Pues mirando con ojo clínico una fotografía que no sabemos si le han puesto filtros .. jajaja, he visto ciertos aspectos a corregir… claramente no he visto ninguno porque al subirlas a donde se han subido pierde calidad, y para ello debería haber estado mas cerca …

    Es la misma impresión que salió el primero modelo… ohh todo está bien, el problema vino que en un momento dado iba mal la línea.. eso es lo que hay andar con ojo que la línea no haya problemas.

    No debería haber problemas, tienen varios meses por delante para ajustarlo, y como se ha dicho este modelo ya viene fabricado no es nuevo.

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  10. Coincido con lo que ya indican varios. No se puede evaluar si los acabados son buenos con una unidad, menos si no se mira a fondo en cada detalle, pero además, si es un preserie, habrán puesto mucho esmero… lo que habrá que ver es como salen cuando empiecen a forzar para sacar el mayor número de coches… en cualquier caso, doy por hecho que los acabados van a ser buenos, mínimo como los chinos. Lo de Freemont es inexplicable a día de hoy.

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    • Es explicable… la mano de obra en ocasiones es buena y otras no pero también van con idea de sabotear para condicionar, son las que menos, pero al final la línea le pasa algo.

      Con los Chinos, vienen con una cultura de trabajo muy distinta, pero ojo, se hacen los tontos pero son muy listos porque van aprendiendo a mejorar el producto pero también filtran información y se les da bien.

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