Tesla Mini-Car, un coche eléctrico barato pensado para la ciudad | forococheselectricos

Tesla Mini-Car, un coche eléctrico barato pensado para la ciudad


Hace años, concretamente en 2018, Elon Musk anunciaba que Tesla ampliará la gama de modelos actuales con un vehículo pensado para la ciudad, diseñando en torno a las dimensiones de una persona adulta. Este modelo ocuparía un segmento del mercado inferior a esperado Tesla de 25.000 dólares, que se está desarrollando en el centro de diseño y desarrollo levantado junto a la Giga Shanghai en China.

El también conocido como Baby-Tesla es un concepto completamente diferente. De hecho el propio Elon Musk fue el encargado en darlo a conocer mediante un tuit, donde confirmaba que la compañía estaba trabajando es ese vehículo, aunque desde el anuncio poco o nada se ha sabido sobre el desarrollo e este programa.

El anuncio de este «mini-car«, como lo llamó el propio Musk, se realizó tras un año del arranque de la producción del Model 3, y mucho antes (dos años) de que se comenzara hacer público el Tesla de 25.000 dólares.

Tesla de 25.000 dólares y Baby Tesla

Cuando 2021 está apunto de finalizar, lo que se sabe a ciencia cierta es que el Tesla de 25.000 dólares se encuentra en fase de desarrollo en el nuevo y avanzado centro de I+D con sede en Shanghai, muy cerca de donde se producen aún grandes números el Model 3 y el Model Y MIC (fabricado en China), que alimentan la demanda del gigante asiático y las exportaciones a Europa hasta que la Giga Berlín comience a funcionar.

Ahora, inspirándose en las líneas maestras de la gama Tesla, el equipo de The Clunker Junker ha creado una serie de renders conceptuales que permiten imaginar el minicoche anunciado por Elon Musk en 2018.

En respuesta a la visión del CEO de Tesla, que con su famoso tuit describía un automóvil capaz de «exprimir a un adulto» para su uso en ciudad, la propuesta trata de reproducir la idea detrás de este proyecto.

Aspectos claves del Mini-Tesla

Hasta que lleguen el Model C o este mini-coche, el Tesla más barato que se puede comprar en el mercado estadounidense es el Model 3 Standard Range Plus, que ronda los 36.940 dólares (32.732 euros) antes de aplicar incentivos fiscales federales. En España el modelo más económica de la gama Tesla es el Model 3 Tracción Trasera de 46.990 euros, antes de ayudas.

Mientras llegan alternativas más económicas al universo Tesla, se han propuesto una serie de imágenes conceptuales del Model A, por darle un nombre familiar al Baby-Tesla, inspirado en el estilo del SUV Modelo Y, pero reducido al concepto de un Smart.

En las imágenes se muestran un Tesla Model A con puertas de tijera, cuatro asientos y un dosel de vidrio completo. La propuesta de The Clunker Junker presentara un coche eléctrico, no oficial, que ha provocado el interés del público por esta idea.

Enfoque urbano con prestaciones Tesla

La propuesta es un automóvil muy pequeño de dos puertas que puede acomodar a cuatro personas a bordo como tantos asientos individuales. Como cualquier Tesla que se precie, tiene una cabina minimalista y la típica pantalla táctil central de 13 ”que sirve como interfaz de usuario y centro de control para todas las funciones a bordo.

Los rasgos distintivos de Tesla se mantendrían comprimidos en este mini-coche eléctrico, que no renunciaría al techo panorámico y una línea tipo cupé. Esta propuesta tienen unas medidas inferiores a la del resto de la gama pero sin que el espacio interior se vea comprometido.

La distancia entre ejes maximizada y unos voladizos casi inexistentes prometen un amplio espacio para cuatro adultos, mientras que el panel de instrumentos diseñado hacia adelante mejora el espacio para las piernas en la parte delantera.

El discreto interior cuenta con una consola central deslizante con mucho almacenamiento cubierto y carga inalámbrica para dos teléfonos inteligentes.

Las especificaciones de este mini-Tesla propuestas por los autores de este diseño serían:

Autonomía:400 kms
Velocidad máxima:177 km/h
0-100 km/h5 segundos

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24 comentarios en «Tesla Mini-Car, un coche eléctrico barato pensado para la ciudad»

  1. Está claro que se algún día Tesla quiere llegar al objetivo de los 20 millones de coches, tarde o temprano tendrá que sacar coches de segmentos inferiores, pero para ello primero tiene que alcanzar un nivel de producción y compra de baterías que le permita cubrir la demanda de las opciones que ya tiene, y que no puede sacar por la falta de baterías, como son el semi y el roadster.

    Según la industria vaya creciendo en producción y abaratamiento del precio de las baterías, más y más productos nuevos saldrán para usarlas.

    Esto se dará en todos los ámbitos no solo en los coches, toda maquinaria que actualmente lleva un motor térmico, con el tiempo será sustituida por una electrica, y habrá todo un mercado nuevo de baterías para la industria, hogar…

    El futuro es prometedor, solo hay que ir poco a poco conquistando cada vez más nichos de motores térmicos.

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  2. El problema de las informaciones, es que se mezclan y no sabemos por donde tirar.

    Hay dos desarrollos que no sabemos mucho, sino especular sobre él, cualquier idea puede ser válida hasta que se sepa la información real.

    Empecemos mini-tesla, está idea va dirigido a los robotaxtis, incluso en el render se les ha olvidado quitar el volante porque es la idea, no tener volante. Para ello este coche puede tener solo dos plazas bastante amplias, la cuatro ya es muy justo pero nunca se sabe.

    Cómo van a estar en entorno urbano dicho modelo, no necesita un motor muy grande sino un motor eficiente tampoco unas grandes velocidades…

    Sobre el Model C, pues tiene que bajar de un segmento, por lo que es posible que se haga un cambio en el Model 3 con respecto a la autonomía…

    De todas maneras, a corto plazo esto no aparece.

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  3. Yo creo que el desarrollo del vehículo «that can squeeze in an adult» era el Quad que presentaron junto al Cybertruck.

    En este coche entran 4.

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  4. El precio para EEUU querrás decir. Ya lo pronosticaron en 2018, inferior a 25.000 dólares. Si tomamos como referencia lo que cuesta el model 3 en EEUU y lo que cuesta en Europa, el precio en Europa sería alrededor de 35.000 euros.

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    • Pero un coche compacto o un segmento A, debería estar enfocado al mercado europeo o al chino, por lo tanto, lo lógico sería que se fabrique en una de esas dos fábricas correspondientes…
      Aunque claro está, desde nuestro punto de vista, sería preferible que se fabricase aquí en Europa.

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  5. Se ve muy bien, pero mientras no alcance la calidad del SMART y el precio del WULING y se venda en cada esquina de Europa, no creo nada.
    PROMISES DEL MESÍAS . . . .
    Salu2

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    • Si señor, exigencias que no falten.
      Haces lo mismo cuando vas al supermercado? Exiges que te vendan un kg de percebes al mismo precio de un kg de macarrones?
      Si lo has conseguido alguna vez por favor explícanos como se hace, todos los del foro de coches eléctricos estamos muy interesados, gracias de antemano

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    • Eso si que sería un CdP… Pero piensa primero, que la culpa del consumismo extremo, es nuestra, porque lo queremos todo, lo mejor, más barato, y lo queremos ya!
      Y luego nos quejaremos de que las condiciones laborales cada vez van a peor, los salarios bajos y los precios altos… Y lo peor, mientras los cielos se aclaran, seguiremos pisando el acelerador, jodiendo el planeta a marchas forzadas.

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    • Los percebes según Cambio de Paradigma es el Smart y los macarrones el Wuling.

      Te lo copió aquí abajo por si no lo habías leído.
      »calidad del SMART y el precio del WULING»

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      • Para ponerlo en un contexto, que comprendan TODOS:
        La mayoría mide el coche eléctrico, comparándolo con TESLA.
        Y yo le digo al «MESÍAS» . . .CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO (no me refiero al burro !). Me refiero a los borregos, que pagan mas que 30 mil, por un vehículo que no va a durar mas que 15 años.
        Salu2

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        • No hace falta que expliques más, ha quedado bien claro, que quieres un Smart electrico que vale o valía desde 25000 € con 140 km de autonomía y pagar 8000 €. No hace falta hablar de Tesla. Es muy fácil, sólo tienes que ir al concesionario de Mercedes que hay a la vuelta de la esquina de tu casa y exigirles que te entreguen un Smart por 8000€.
          Ya que eres tan valiente escribiendo comentarios en el Foro de Coches Electricos deberías llevar a la práctica lo que predicas. Por favor grabalo en video y dejanoslo ver

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          • CdP tiene razón. El mesías promete, y promete, pero solo vende para ricos.

            Los que venden a precios asumibles nos venden «coches» capados, como el AMI o el Spring. Macarrones… o lentejas…

            Por supuesto que pueden vender Aygos, Picantos, o Teslas Mini a precios asumibles con calidad. Hasta hace muy poco lo han hecho. El Smart valía hace nada mucho menos de 25000. Ha sido quitarle toda la mecánica térmica, ponerle un motor eléctrico y una batería ridícula y doblar el precio.

            La desaparición del segmento A y el encarecimiento de TODOS los coches se ha hecho porque muy pocas empresas tienen la capacidad industrial y financiera de producir de forma masiva, y actúan como oligopolio, con la connivencia de la clase política.

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          • Oscar, le has dao en el clavo . . .
            Un amigo, que trabajaba en la Mercedes me dejó probar uno de los primeros Smart y me mandó al concesionario de Smart . . . .lo probé y lo compré.
            El CDi for2 costaba 9.998 €
            Puesto que el eléctrico es mucho mas sencillo, deberían venderlo en 8000 €.
            Al principio era el coche mas valiente en el mercado y por culpa del marketing, llegó a ser uno de los mas cobardes.
            Salu2

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            • Los coches eléctricos tienen que ser mucho más baratos para que los pueda utilizar la mayoría de la gente, el proceso ya ha empezado.. Dentro de unos años será más barato utilizar coches eléctricos y autonomos sin comprarlos que utilzar nuestro propio coche. No nos debería preocupar tanto el precio de los coches y deberíamos preocuparnos más de calcular cuanto nos ahorramos si no compramos coches y si es más rentable no tener coche y usarlo cuando lo necesitemos.
              Dentro de poco no vamos a necesitar comprar coches.

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        • Creo que no es necesario faltar al respeto. Cada uno gasta su dinero en lo que quiera. Yo no entiendo, por ejemplo, que la gente compre tanquetas para ir al supermercado o al colegio, ni que se gasten el sueldo de 3 años para comprar un coche, pero no se me ocurre insultar. Y, ahora mismo, pocos EV hay por menos de 30.000 €.

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  6. No nos volvamos locos, que esto son unos dibujos que han hecho en un blog, si Tesla saca un coche del segmento A, o un cuadriciclo, o lo que sea, no tiene por qué parecerse lo más mínimo a estos renders.

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  7. Con 100 millones de robotaxis será más que suficiente para mover a todo el mundo.

    Un coche está parado el 90% del tiempo.
    Si hay 1.000 millones de coches circulando…

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