¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Mini-Car, un coche eléctrico barato pensado para la ciudad

Hace años, concretamente en 2018, Elon Musk anunciaba que Tesla ampliará la gama de modelos actuales con un vehículo pensado para la ciudad, diseñando en torno a las dimensiones de una persona adulta. Este modelo ocuparía un segmento del mercado inferior a esperado Tesla de 25.000 dólares, que se está desarrollando en el centro de diseño y desarrollo levantado junto a la Giga Shanghai en China.

El también conocido como Baby-Tesla es un concepto completamente diferente. De hecho el propio Elon Musk fue el encargado en darlo a conocer mediante un tuit, donde confirmaba que la compañía estaba trabajando es ese vehículo, aunque desde el anuncio poco o nada se ha sabido sobre el desarrollo e este programa.

El anuncio de este «mini-car«, como lo llamó el propio Musk, se realizó tras un año del arranque de la producción del Model 3, y mucho antes (dos años) de que se comenzara hacer público el Tesla de 25.000 dólares.

Tesla de 25.000 dólares y Baby Tesla

Cuando 2021 está apunto de finalizar, lo que se sabe a ciencia cierta es que el Tesla de 25.000 dólares se encuentra en fase de desarrollo en el nuevo y avanzado centro de I+D con sede en Shanghai, muy cerca de donde se producen aún grandes números el Model 3 y el Model Y MIC (fabricado en China), que alimentan la demanda del gigante asiático y las exportaciones a Europa hasta que la Giga Berlín comience a funcionar.

Ahora, inspirándose en las líneas maestras de la gama Tesla, el equipo de The Clunker Junker ha creado una serie de renders conceptuales que permiten imaginar el minicoche anunciado por Elon Musk en 2018.

En respuesta a la visión del CEO de Tesla, que con su famoso tuit describía un automóvil capaz de «exprimir a un adulto» para su uso en ciudad, la propuesta trata de reproducir la idea detrás de este proyecto.

Aspectos claves del Mini-Tesla

Hasta que lleguen el Model C o este mini-coche, el Tesla más barato que se puede comprar en el mercado estadounidense es el Model 3 Standard Range Plus, que ronda los 36.940 dólares (32.732 euros) antes de aplicar incentivos fiscales federales. En España el modelo más económica de la gama Tesla es el Model 3 Tracción Trasera de 46.990 euros, antes de ayudas.

Mientras llegan alternativas más económicas al universo Tesla, se han propuesto una serie de imágenes conceptuales del Model A, por darle un nombre familiar al Baby-Tesla, inspirado en el estilo del SUV Modelo Y, pero reducido al concepto de un Smart.

En las imágenes se muestran un Tesla Model A con puertas de tijera, cuatro asientos y un dosel de vidrio completo. La propuesta de The Clunker Junker presentara un coche eléctrico, no oficial, que ha provocado el interés del público por esta idea.

Enfoque urbano con prestaciones Tesla

La propuesta es un automóvil muy pequeño de dos puertas que puede acomodar a cuatro personas a bordo como tantos asientos individuales. Como cualquier Tesla que se precie, tiene una cabina minimalista y la típica pantalla táctil central de 13 ”que sirve como interfaz de usuario y centro de control para todas las funciones a bordo.

Los rasgos distintivos de Tesla se mantendrían comprimidos en este mini-coche eléctrico, que no renunciaría al techo panorámico y una línea tipo cupé. Esta propuesta tienen unas medidas inferiores a la del resto de la gama pero sin que el espacio interior se vea comprometido.

La distancia entre ejes maximizada y unos voladizos casi inexistentes prometen un amplio espacio para cuatro adultos, mientras que el panel de instrumentos diseñado hacia adelante mejora el espacio para las piernas en la parte delantera.

El discreto interior cuenta con una consola central deslizante con mucho almacenamiento cubierto y carga inalámbrica para dos teléfonos inteligentes.

Las especificaciones de este mini-Tesla propuestas por los autores de este diseño serían:

Autonomía:400 kms
Velocidad máxima:177 km/h
0-100 km/h5 segundos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame