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El Subaru STI E-RA es un misil eléctrico de 1073 CV

El nuevo prototipo presentado por Subaru no dejará a nadie indiferente. Un concepto denominado STI E-RA, que nos propone como serán los coches de carreras del futuro y también las líneas de los superdeportivos del mañana.

Este STI E-RA es un espectacular prototipo digno de un videojuego ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, y forma parte del proyecto STI E-RA Challenge, con el que Subaru se ha embarcado en la misión de adquirir experiencia de cara a las nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo donde deportividad y sostenibilidad deben ir de la mano.

Al igual que sucede con su primer coche eléctrico de producción, el Solterra, Subaru enfatiza que una de las claves de este superdeportivo será su gestión de la tracción total. Una parte fundamental de la marca que quiere trasladar toda su larga experiencia a nuevos elementos como los motores eléctricos que sumen toda la experiencia logrado en las últimas décadas con los Legacy e Impreza.

El STI E-RA tiene como objetivo poner sobre la mesa lo que Subaru dice que son los rasgos definitorios de sus coches: el placer de conducir y una sensación absoluta de seguridad en la carretera.

En este caso Subaru ha instalado un total de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y fabricados por Yamaha, que tienen una potencia combinada de 1073 CV. Cifra que curiosamente coincide con la ofrecida por el último prototipo presentado por Porsche, el Mission R.

El Subaru contará con un sistema de control vectorial de la potencia, lo que permitirá desde la cabina configurar la salida según sean las necesidades de cada momento. Un concepto con el que incluso intentarán hacerse con el récord de Nürburgring, al que llevarán a este modelo para tratar de ser los reyes del infierno verde.

Solterra STI

Como suele ser habitual, estos trabajos además de el aspecto publicitario o de cara a la competición, se espera tengan su impacto en los coches de calle de Subaru.

En el propio Salón de Tokio se ha podido ver una unidad del Solterra con la insignia STI que se muestra junto con el STI E-RA. Una versión deportiva del SUV que destaca por elementos estéticos como un nuevo alerón trasero, kit de carrocería y detalles exteriores en rojo.

Algo que nos avisa que veremos versiones preparadas también para los eléctricos de calle que apelen a lado pasional de los clientes en una era donde cada vez habrá más igualdad en autonomías, y donde los 160 kW (217 CV) del Solterra de serie sin duda pueden quedarse muy por debajo para muchos compradores.

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