Fifth Gear prueba el MG ZS EV, ¿les convencerá?
3 min. lectura
Publicado: 31/01/2022 15:39
El Reino Unido tiene una elevada cultura automovilística y una prensa del motor muy respetada por su honestidad y confianza. Parece un buen lugar para analizar un coche «británico» (fabricado por chinos) como el MG ZS EV, renovado a finales del 2021 para mejorar sus características clave. Con modelos como este MG ha logrado su récord absoluto de ventas en el Reino Unido en toda su historia.
Este modelo también se ha colado alguna vez en el top 10 de modelos más vendidos en las islas británicas. Por algo será, así que el Team Test del programa Fifth Gear Recharged lo ha sometido a un análisis de esos que le importan a la gente que se va a comprar coches, no a ver espectáculo. Cuatro presentadores analizan los puntos fuertes del SUV eléctrico de fabricación china: Jason Plato, Vicki Butler-Henderson, Rory Reid y el expiloto Karun Chandhok.
En lo fundamental, el coche no decepciona en ningún aspecto en particular. Pese a su reducido precio de venta -para lo que ofrece-, tiene buena autonomía, habitabilidad más que suficiente para cinco adultos, una motorización solvente, calidad de ejecución y acabados que le hacen parecer menos barato de lo que es, buen nivel de confort o un tacto que aporta confianza al conductor. Y todo eso con siete años de garantía, ocho para las baterías.
La crítica más relevante que hacen del coche es que el maletero presenta un escalón entre la boca de carga y el fondo, por lo que cuesta colocar y retirar objetos pesados. El problema queda solucionado parcialmente colocando la bandeja del maletero en la parte superior, con la que se forma un piso casi plano cuando se abaten los asientos de la segunda fila. Le dieron una puntuación de 29/40.
Este modelo se encuentra disponible en el mercado español con un PVP de 23.970 euros en acabado Comfort teniendo en cuenta ayudas a la compra en el caso más favorable (Plan MOVES 3 con achatarramiento de vehículo antiguo). El modelo superior, Luxury, está a tiro por un poco más. 25.290 euros.
La presencia comercial de MG en España está creciendo. Hay varios puntos de venta en País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Mallorca.