MG ZS EV 2022: nuevo diseño y hasta 440 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

MG ZS EV 2022: nuevo diseño y hasta 440 kilómetros de autonomía


MG, la histórica firma británica perteneciente al grupo chino SAIC, está logrando un interesante éxito en su regreso a los principales mercados mundiales. La compañía, que se ha convertido en la punta de lanza de su matriz a nivel internacional (Australia, Europa, India…), está cimentando su expansión gracias principalmente a la buena acogida de un modelo en concreto: el ZS EV.

Este SUV compacto es responsable de la exitosa reintroducción de MG en el viejo continente tras década y media de ausencia, plantando cara a las propuestas de otros fabricantes ya asentados gracias a su buena relación precio/producto, que le ha permitido atraer a un elevado número de compradores en los mercados del norte de Europa.

En el momento de su lanzamiento, el modelo anglo-chino equipaba un propulsor eléctrico de 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par acoplado al eje delantero, el cual le permitía hacer hacer el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Estos números son similares a los ofrecidos por rivales como el Nissan LEAF o el Volkswagen ID.3 Pure Performance.

Su pack de baterías de 44,5 kWh de capacidad con celdas de origen CATL y refrigeración líquida le proporcionaba por su parte un alcance máximo de 263 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. En cuanto a la carga, el todocamino podía acceder a potencias máximas de algo más de 50 kW en corriente continua, recuperando alrededor del 80% de su alcance en unos 43 minutos.

El MG ZS EV quiere consolidar su dominio

Como puede verse, aunque las prestaciones del ZS EV son similares a las de sus rivales, su autonomía se queda algo descolgada frente a muchas propuestas de última hornada en los segmentos B (utilitarios) y C (compactos). Para mantener la competitividad de su principal embajador, MG lo ha sometido a un restyling que, además de incrementar su alcance, traerá consigo una estética renovada.

A partir de ahora, el ZS EV estará disponible con dos packs de baterías: uno de 50,3 kWh (Standard Range) asociado a un motor de 177 CV (130 kW) que le permitirá alcanzar los 320 km WLTP, y otro de 70 kWh (Long Range) ligado a un motor de 204 CV (150 kW) con el que llegará a los 440 km WLTP. Las prestaciones en ambos casos serán idénticas (0 a 100 km/h en 8,6 segundos, velocidad máxima de 175 km/h). Además, la marca inglesa también ha mejorado su sistema de carga, pues la variante Long Range contará de serie con un cargador trifásico de 11 kW (el Standard Range se quedará en 6,6 kW en monofásica). La versión más capaz llegará a un máximo de 90 kW en corriente continua.

Los grupos ópticos y los paragolpes son de nuevo diseño, mientras que la parrilla cegada da paso a un frontal de una pieza pintado en el mismo color que el resto de la carrocería, si bien cuenta con una serie de muescas en relieve para imitar el entramado de una rejilla tradicional. En el habitáculo son de nueva factura el cuadro digital, la pantalla táctil y el módulo de la climatización; además, se añade el sistema de conectividad MG iSMART. El renovado modelo llegará al mercado europeo en octubre, arrancando sus tarifas en 30.990 euros para el Standard Range y en 34.990 euros para el Long Range. Seguirá estando disponible con dos terminaciones: Comfort y Luxury.

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24 comentarios en «MG ZS EV 2022: nuevo diseño y hasta 440 kilómetros de autonomía»

  1. Por 30000 euros (con descuentos) se podrá comprar el de mayor autonomía (370-380 km reales) que servirán de coche único a muchas personas. Espabilad Vw, Toyota, Ford, Honda… y resto de generalistas. Se acabó la broma.

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    • Son 31.000 euros el más barato. Lee bien. Y para tu información, los chinos no hacen descuentos. Y las ayudas estatales NO son descuentos. Y están en el aire hasta que no son cobradas y posteriormente declaradas y tributadas en la siguiente declaración de la renta, para saber al final «la ayuda real». Éso en el mejor caso de que la puedas cobrar.

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      • Si lees en foros de MG en UK, es habitual que las concesiones hagan descuentos.

        Lo del precio cerrado de Tesla es, por ahora, una «cualidad» casi exclusiva de Tesla

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  2. Un buen paso adelante manteniendo precios, lástima de ese frontal que me parece mucho menos atractivo que el del modelo saliente 🙁

    Por cierto, igual ya va siendo hora de dejar de poner la parida del tiempo 0-100 en cualquier vehículo xd

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    • Te puedo garantizar que tras haberlo visto en vivo en una Feria de eléctricos hace 2 semanas, éste vehículo parece sacado del pasado en diseño. El Nissan Qashqai a su lado parece futurista.
      El MG Marvel R es otra cosa. Pero los precios parten de 35.000 la versión de acceso, 40.000 la intermedia y 50.000 la Performance. Declarando los 3 una autonomía de 401 kms, o sea que de chollo nada de nada. En ésos precios ya están el id 4 y Enyak mucho mejores en acabados y tocando la chapa de unos y otros es alucinante. Invito a que lo comprobéis en alguna feria. Los chinos no regalan nada…..de momento con los modelos que ya hay a la venta aquí.

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  3. Uff este coche con 70kwh es una golosina, esperemos también que lo hayan pulido un poco (la regeneración con el control de crucero por lo menos).
    Como dice electroduende, a ver si hace bajar el precio también de los Kona/Niro y el futuro Megane.

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  4. tiempo al tiempo, ya empieza el contraataque chino…… bajarán muchos , para estar en linea, si no quieren perderse el pastel ………..

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  5. Este MG comienza a ser más que interesante no diré que es un EV al precio de un ICE pero casi.
    Cada vez mejora y parece ser un producto sino redondo, al menos con una excelente relación calidad-precio-autonomía-prestaciones.
    Con los datos del artícul, el precio de la versión de mayor autonomía y potencia 150 kW (204cv) del MG ZS, resulta más barato que el del Kona EV más básico.
    Siendo el MG de un segmento superior y ofreciondo una autonomía similar o incluso ligeramente superior se me antoja una más que excelente opción ya no solo por precio o autonomía
    también por estética y practicidad.
    Estéticamente es una mezcla de lo que se estila en el segmento según se mire se parece a una especie de mezcla entre un Nissan Qashqai y un Mazda CX-3 por fuera y el interior me recuerda mucho a un VW al menos muy similar a los del grupo VAG.
    Además es un coche seguro con 5 estrellas EuroNCAP y como colofón la garantía de 7 años es otro argumento de peso a su favor.

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  6. Buenas noticias: si mantienen los precios aumentando la capacidad de batería se convierte en una alternativa muy interesante y aumenta la competencia.
    Eso hará que todos tengan que ajustarse.

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  7. Digo lo mismo que dije ayer al ver la presentación ¡La madre que los parió, que compré la versión saliente hace dos meses, esto se avisa!

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    • Muy buena pinta en cuanto prestaciones/autonomia el Long Range, calidades es la duda, pero si bajase con descuentos algo de 30.000 seria interesante.
      Una pregunta, MG tiene en España concesionarios/talleres?.

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      • Si, en Madrid tiene 3, uno en Leganés, otro en Rivas y el tercero no recuerdo. Y de chollo nada, este vehículo está por debajo de los europeos en autonomía, calidades y encima al mismo precio que su competencia. Comparándolo con el ID4 y el Enyak. Y al que quiera le reto a que lo compruebe. Lo dice uno que vio todos los modelos en la Feria de la movilidad eléctrica de Las Rozas hace 13 días.

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    • perdón, pero si hacia rato se decía que iba a salir versiones de mas autonomía de este coche, lo inesperado es que sacasen una versión de 70Kw que yo creia que seria solo la versión de 50Kw y ya con la consecuente facelift

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  8. Realicé una prueba de conducción del MG con bateria de 44,3 kWh y me dió una excelente impresión, fácil de conducir, y su precio en mi país es muy bueno. Lo único que en esta versión no me gusta es la tracción delantera, ya que mi país (Costa Rica) es montañoso y en pendientes pronunciadas, los vehículos con tracción delantera tienen problemas de agarre a la carretera , especialmente en aquellas carentes de asfalto. Por ello, las nuevas versiones con tracción trasera son más aptas para ser usados en mi país. Otra cosa que no me gusta, para las condiciones de diseño eléctrico de las redes urbanas en mi país, es que tienen cargado interno trifásico para corriente alterna, ya que casi el 100% de las viviendas son servidas por sistemas eléctricos monofásico (120/240V AC) lo que impide contar en cada casa con un cargador propio, a localizar en el garaje . La solución a este problema se vuelve muy caro, por tener que rediseñar el sistema eléctrico existente.

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