¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes eVito y eSprinter fueron las furgonetas eléctricas más vendidas en España en 2021 en los segmentos medio y grande

Las furgonetas eléctricas de Mercedes Benz han cerrado el año 2021 como los modelos más vendidos en sus respectivos segmentos. En espera a finales del 2022 de la hermana pequeña, la nueva eCitán, que con su versión eléctrica completará toda la gama de furgonetas, el resto de modelos ha conseguido liderar las ventas en los tamaños medios y grande.

La Mercedes eVito que se fabrica en Vitoria ha vendido 413 unidades en el segmento de furgonetas medias, lo que representa una cuota del mercado del 36%. De ella 252 han sido destinadas al transporte de mercancía y 161 al de pasajeros. En el segmento grande, la Mercedes eSprinter ha acaparado el 46% del mercado con la venta de 98 unidades, de las cuales 74 se destinaron al transporte sanitario de pasajeros y 24 furgones al transporte de mercancías.

En un segmento lastrado por la falta de variedad en la oferta y por las grandes alianzas de marcas para compartir costes de desarrollo y producción que presentan modelos demasiado parecidos unos a otros, parece que falta un golpe de efecto para revolucionar el mercado. ¿Será Volkswagen capaz de hacerlo?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame