¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Shell y BYD colaborarán en recarga de coches eléctricos y baterías, empezando por China y Europa

Shell aspira a tener en 2025 más de medio millón de puntos de recarga para coches eléctricos, incluyendo 30.000 estaciones de servicio especializadas como la que instalaron en Londres. La compañía ya tiene un nuevo aliado, el gigante chino BYD. Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración con visos a extenderse a nivel mundial.

En Europa, BYD lo tendrá más fácil para que sus clientes obtengan soluciones de recarga. La implantación comercial de la marca china es escasa aquí, pero con acceso a 275.000 cargadores mediante roaming resultará más fácil al gigante chino vender sus coches eléctricos por esta zona del mundo. Colaborarán en el desarrollo de soluciones para flotas y servicios exclusivos de recarga.

En China, Shell y BYD formarán una empresa conjunta para establecer una red de recarga de 10.000 puntos en la ciudad de Shenzhen, posteriormente se expandirán a otras ciudades. Además, Shell ayudará a BYD con fluidos y refrigerantes que aumenten el rendimiento de sus componentes.

La colaboración también llegará al ámbito de las baterías y las soluciones doméstica de recarga, véase aprovechamiento de las horas más favorables por menor tarifa, integración de paneles solares fotovoltaicos, soluciones V2G (vehículo a red) e incluso sistemas de almacenamiento energético. BYD es uno de los principales productores de baterías del mundo.

En definitiva, ambas compañías trabajarán conjuntamente para hacer la vida más fácil a sus clientes, aprovechando las fortalezas de la energética y de la automovilística. El comunicado de prensa no es demasiado concreto en lo que eso va a suponer. Desde luego Shell lleva unos cuantos años haciendo movimientos estratégicos para reorientar su actividad hacia la electromovilidad y las energías renovables.

El auge de la electromovilidad es una «oportunidad histórica», en palabras del director y presidente de BYD, Wang Chuanfu. Están valorando abrir centros Shell-BYD para acercar al consumidor los productos y soluciones de las dos empresas, así como colaborar en materia de i+D para mejorar baterías y sistemas de recarga. Shell también tiene un acuerdo de colaboración con el fabricante chino NIO.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame