¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla despidió a un empleado por un vídeo que muestra un accidente leve con la beta de FSD

El usuario de Youtube AI Addict lleva meses subiendo vídeos de la beta de Tesla FSD en el área de San Francisco. La beta está abierta para una selecta parte de conductores de Tesla con un historial de conducción impoluto, es decir, 99 o 100 puntos, además de sus empleados. Uno de esos vídeos le ha costado su puesto de trabajo, ya que ha resultado ser un empleado de Tesla.

La secuencia en cuestión se subió el 5 de febrero con el título «Tesla Full Self Driving Crash». A partir del tercer minuto vemos cómo el coche afronta una intersección en la que se gira a la derecha pero hay una serie de postes verdes delimitando un carril para circulación de bicicletas. La red neuronal no reaccionó adecuadamente y se llevó por delante un poste a muy baja velocidad.

Apenas hubo daños de pintura, nadie salió herido, no pasó nada, pero se cree el primer accidente de circulación de Tesla FSD que ha quedado documentado. No obstante, Tesla había avisado a los usuarios de la beta de FSD que tuvieran un poco de recato a la hora de subir ciertas cosas a Internet. En otras palabras, que estaba todo pautado por contrato.

Pese a lo que sugiere su nombre, «Full Self-Driving», es un asistente a la conducción. Puede ir del punto A al punto B sin que el conductor haga nada, pero ha de estar constantemente pendiente y tomar el control en el preciso instante que haga falta. Nuestro protagonista reaccionó al momento en el que el coche se iba a dar contra el poste, y pese a no estar mal de reflejos, su corrección llegó tarde. No se esperaba el resultado.

Nuestro hombre se llama John Bernal, y fue despedido semanas después tras subir este vídeo. Ya había sido avisado con antelación de que tuviera cuidado con lo que subía a Internet. El fabricante no ha explicado la razón del despido. No obstante, dado que su función era la de «operador de pruebas de sistemas avanzados de asistencia al conductor» se intuye un conflicto de intereses.

También se le ha retirado el acceso a la beta de FSD en su propio Tesla Model 3. La versión del software implicada en este incidente fue la beta 10.10, compilación 2021.44.30.15. Está a punto de comenzar el despliegue de la beta 10.11. Tal vez John Bernal debió tener más cuidado con lo que subía, pues ahora mismo mantendría su empleo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame