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Volkswagen establece un ambicioso objetivo de ventas para la ID. Buzz

La nueva Volkswagen ID. Buzz, una reinterpretación 100% eléctrica de la clásica T1 de los años 50 y 60, ha levantado una enorme expectación desde el momento de su presentación. Esta furgoneta de diseño retro, cuyas primeras entregas tendrán lugar en otoño, ha logrado atraer la atención del público gracias principalmente a su llamativo aspecto.

Basada en la plataforma modular MEB ya empleada en los ID.3 e ID.4, la nueva ID. Buzz inicialmente estará disponible con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm asociado a unas baterías de 77 kWh de capacidad. Aunque todavía no se ha anunciado su autonomía, se espera que ronde los 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Más adelante, la oferta de la furgoneta se completará con la llegada de más niveles de potencia, versiones con tracción total e incluso packs de distinta capacidad (se espera que disponga de unas baterías más pequeñas, probablemente las de 58 kWh del ID.3 Pro, así como de otras más grandes, las cuales posiblemente superen los 100 kWh).

Como cabría esperar en un producto de este tipo, la ID. Buzz no será un vehículo asequible. De acuerdo con un informe publicado en su momento por la prensa especializada, la versión de 77 kWh rondará los 60.000 euros antes de ayudas (en Alemania se conceden subvenciones a la compra de vehículos eléctricos de hasta 65.000 euros), situándose a la altura de la Multivan, su equivalente térmico.

La plataforma MEB sustenta a la Volkswagen ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz se venderá en Canadá, Estados Unidos y Europa

A pesar de ello, Volkswagen se ha puesto un objetivo de ventas muy ambicioso: 120.000 unidades anuales. Esta cifra será posible gracias a que, además de en Europa, la ID. Buzz se venderá en Canadá y Estados Unidos. Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha confirmado estos números en unas recientes declaraciones.

«Queremos vender alrededor de 120.000 unidades al año. La ID. Buzz ha sido increíblemente bien recibida en Estados Unidos, donde es incluso una figura de culto». Recordemos que, en un principio, a Norteamérica solo llegará la versión de batalla extendida (todavía por presentar), la cual no contará con una variante comercial Cargo.

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha dejado caer en varias ocasiones que, si este modelo tiene éxito, podría abrir la puerta al regreso de otros clásicos de la compañía como el legendario Beetle, cuya producción se discontinuó en 2019. Al igual que la ID. Buzz, el nuevo «Escarabajo» contará, de llegar al mercado, con un tren motriz eléctrico.

Fuente | Motor.es

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