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IONITY tiene problemas de alta ocupación de algunos puntos de recarga ultrarrápida

Se ve que en este puente los problemas para cargar han sido en algunos casos tremendos. Puntualmente se dan casos de alta ocupación en puntos de recarga, hasta que se acumulan tantos coches eléctricos que la ventaja de la recarga ultrarrápida queda eclipsada por los tiempos de espera. Y no es un problema único de la Semana Santa, viene de atrás.

Por ejemplo, durante el lunes de la semana pasada estuvieron inactivos dos puntos de recarga de 350 kW de IONITY en Hauconcourt (Francia) de un total de cuatro. La incidencia acabó siendo solucionada. Este es un punto caliente en desplazamientos de larga distancia. Para IONITY es bueno que sus puntos de recarga se usen mucho, pero no es algo bueno para sus clientes.

Las instalaciones de Hauconcourt ya han sufrido varios episodios de alta capacidad. Después de año nuevo el tuitero Stanislas (@Stanislasvdv) denunciaba una cola de más de 30 coches para los cuatro puntos de recarga de IONITY, viéndose afectados usuarios de coches eléctricos de Francia, Suiza, Holanda, Alemania… Imaginemos el problema si el 50% está inoperativo. En verano de 2021 también hubo problemas de atasco en este mismo lugar.

IONITY también tiene problemas de alta ocupación en un país donde tener un coche eléctrico es una experiencia muy satisfactoria, Noruega. Cuenta Felix Arthur (@electricfelix) que Henric Col se encontró cola en casi todos los emplazamientos de IONITY a lo largo de su ruta. Noruega tiene una de las mejores relaciones de puntos de recarga por cada coche eléctrico.

Tenemos constancia de que IONITY hace esfuerzos por aumentar la capacidad de su red y se instalan más puntos de recarga individuales en instalaciones existentes. Solo en el mes de abril han anunciado dos puntos de recarga adicionales en la A14 de Londres a Sheffield (Reino Unido), en la A13 entre Venecia y Florencia (Italia), y cuatro nuevos puntos de recarga en la ruta Valencia-Cartagena, concretamente en La Marina.

No obstante, quizás el esfuerzo de IONITY no está siendo especialmente ambicioso. Tesla, que está reparando menos en gastos, tiene más puntos de recarga por instalación en rutas calientes, por lo que hay más disponibilidad y menor espera, si es que la hay. La tasa de inactividad es un buen aliciente para desenchufar el coche una vez ha terminado, pues por minuto cuesta más que la recarga en sí.

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