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Renault confirma su apuesta por el hidrógeno y presentará un prototipo el 19 de mayo

A pesar de ser uno de los pioneros y de los férreos defensores de los coches eléctricos a batería, la nueva era de Renault está incluyendo en su visión a medio y largo plazo el hidrógeno. Hasta ahora sólo en el sector industrial con sus furgonetas. Pero el próximo 19 de mayo el fabricante galo mostrará por primera vez un nuevo prototipo que contará con un sistema de propulsión eléctrico que tendrá entre sus opciones una versión a hidrógeno.

El prototipo ya ha sido mostrado en un primer adelanto hace unas semanas. Una alternativa que aún no tiene denominación, pero que guardará ciertas similitudes visuales con el R5. Algo que para algunos puede suponer que este será un adelanto del crossover Renault 4ever.

Esto supondrá que Renault adoptará un lenguaje de diseño retro en su nueva generación, apelando al espíritu de los coches de los años 80 y 90, en una familia que comenzará a llegar al mercado en 2025. También mostrará las ambiciones de economía circular de Renault al emplear materiales reciclables en toda su construcción.

Sobre su funcionamiento de momento no hay detalles y hay dos posibilidades. Por un lado que pueda funcionar con hidrógeno en un motor de combustión adaptado para ello, o por el otro que use una pila de combustible para producir electricidad para un motor eléctricos.

Una configuración que será presentada el día 19 de mayo y donde se mostrarán las líneas maestras de un proyecto que busca convertir a Renault en una marca 100% eléctrica para 2030. 

De momento son todo especulaciones, pero por un lado de optar por el sistema que permita usar el hidrógeno en un motor de combustión, algo en lo que trabajan también marcas como Toyota, permitirá una adaptación más rápida al no tener que montar baterías en un momento donde el suministro es escaso.

En contra de esta opción está que su desarrollo todavía está en una fase temprana frente a unas pilas de combustible que ya se usan incluso dentro del grupo. Una opción que por su parte tiene inconvenientes como su mayor coste frente a los sistemas a batería.

Renault mostrará el concepto en la conferencia ChangeNow que se celebrará en París. La marca utilizará el evento para mostrar los tres temas centrales de la estrategia de transformación de la empresa: seguridad, inclusión y medio ambiente.

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