¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Maserati MC20 Cielo Folgore, el coche más caro de Stellantis será 100% eléctrico

El debut en sociedad del nuevo Maserati MC20 Cielo ha generado mucho interés. Tras numerosos rumores, fotos espía e incluso adelantos oficiales, se ha materializado la alternativa descapotable al MC20. El coche más caro que será vendido por Stellantis ha irrumpido en escena presumiendo de un potente motor de gasolina V6 de 3.0 litros llamado Nettuno que desarrolla una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo.

Estamos ante un superdeportivo que, además de diseño, presume de tecnología y de prestaciones. Un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2023 y que luce con orgullo la etiqueta «Hecho en Italia». El nuevo MC20 Cielo también estará preparado para los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación. El Maserati MC20 Cielo Folgore será una realidad. Habrá variante 100% eléctrica.

Maserati MC20 Cielo - lateral
El Maserati MC20 Cielo, el coche más caro de Stellantis, también será eléctrico

La variante Folgore del nuevo Maserati MC20 Cielo

En declaraciones a un medio británico especializado, el propio Federico Landini, Ejecutivo de Línea de Vehículos de Maserati, ha confirmado que la variante eléctrica del nuevo MC20 Cielo llegará al mercado. Un modelo a modo de buque insignia de lo que es capaz el fabricante italiano en el terreno de la movilidad eléctrica. Es importante recordar que desde el convulso año 2020 marcado por la pandemia ya se viene hablando del Maserati MC20 Folgore. Sin embargo, y por aquel entonces, solo se tenía en el punto de mira el vehículo en formato cupé.

Landini ha ido un paso más allá y, además de confirmar la futura llegada del MC20 Cielo Folgore, ha destacado que el MC20 100% eléctrico verá la luz en primer lugar como descapotable para, más adelante, ofrecerse con carrocería Coupé: «El BEV (Coche Eléctrico de Batería por sus siglas en inglés) vendrá primero como Cielo. Estamos trabajando en el cupé, pero el Cielo encaja con el BEV, la sensación, el desempeño, realmente es como un cupé completo con el techo levantado».

Por el momento el alto cargo de Maserati no ha querido entrar en detalles técnicos sobre MC20 descapotable con mecánica totalmente eléctrica. Lo cierto es que cuando el MC20 debutó en sociedad hace aproximadamente dos años, la marca ya mostró un chasis con la batería empaquetada detrás del monocasco. Es decir, donde normalmente estaría ubicado el motor V6.

Maserati MC20 Cielo - posterior
El Maserati MC20 eléctrico llegará primero en carrocería descapotable (Cielo) y, más adelante, en formato cupé

El Maserati MC20 Cielo Folgore compartirá tecnología con el GranTurismo eléctrico

Lo que sí ha subrayado Landini es que el MC20 Cielo eléctrico compartirá tecnología Folgore con el Maserati GranTurismo eléctrico, un modelo que será introducido en algún momento del próximo año 2023. En el pasado reciente Francesco Tonon, Jefe de Planificación de Producto de Maserati, aseguró que el GranTurismo Folgore tendrá más de 1.000 CV de potencia y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Fuente: Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame