¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla construirá en Indonesia una nueva fábrica de coches eléctricos y baterías

Tesla sigue adelante en su particular proceso de globalización. La popular marca de coches eléctricos es ya fabrica automóviles en América, Asia y Europa. Hace relativamente poco tiempo que se puso en marcha la producción en serie en su primera Gigafábrica de Europa. Más concretamente las instalaciones localizadas en Alemania. Allí es producido el Tesla Model Y, el todocamino más asequible de la compañía.

El inicio de la actividad en la fábrica alemana no es más que un paso del ambicioso plan estratégico que está siguiendo la firma dirigida por Elon Musk. Tesla seguirá aumentando su capacidad de producción de vehículos y, lo que es igualmente importante, de baterías. En estos momentos las miradas están puestas en Indonesia. El país asiático será, según las informaciones que han visto la luz, el próximo país en estrenar un centro de producción de Tesla en el que se fabricarán vehículos y baterías.

Tesla fabricará coches eléctricos en Indonesia
Tesla sigue adelante en su proceso de consolidación de fabricante global de coches eléctricos y construirá una nueva fábrica en Indonesia

La fábrica de coches eléctricos y baterías de Tesla en Indonesia

En las últimas horas está circulando un importante informe en el que se indica que Tesla acordó la construcción de una fábrica de baterías y de coches eléctricos en Indonesia. Un acuerdo que se ha establecido en el marco de una reunión de Musk con Joko Widodo, Presidente de Indonesia.

Bahlil Lahadalia, Ministro de Inversiones en Indonesia, declaró días atrás y sin entrar en detalles que el trato está cerrado. Ahora bien, Lahadalia sí dejó abierta la puerta a que el proyecto se ponga en marcha este mismo año. Las instalaciones serán construidas en un complejo industrial localizado en la provincia Java Central.

«Si Dios quiere, Tesla ingresará a Indonesia este año. Pero aún no puedo anunciar el mes. Esperemos, porque aún no hemos firmado un acuerdo. La inversión se mantiene en secreto, seguimos esperando. Pero esto son cosas buenas, cosas grandes», aseguró Lahadalia. Estas palabras señalan que, si bien el acuerdo habría sido cerrado verbalmente, aún no se ha rubricado ningún documento.

Tesla fabricará coches eléctricos y baterías en Indonesia
Además de coches eléctricos, Tesla también producirá baterías en territorio indonesio

Indonesia está a la espera de las inversiones de Tesla

No es la primera vez que se pone a Indonesia en el punto de mira de Tesla. A finales del convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus vio la luz una información que apuntaba al inminente anuncio de una nueva fábrica de baterías. La marca de coches eléctricos también ha establecido negociaciones con las autoridades indonesias para asegurarse el suministro de níquel para sus baterías.

Indonesia ha establecido el objetivo de que, para el año 2025, el 20% de los automóviles que son producidos en su territorio sean 100% eléctricos. El Gobierno indonesio ha puesto en marcha distintos planes con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. Contar con unas instalaciones de Tesla para la producción de automóviles y baterías sería, sin lugar a dudas, un gran impulso a dicha estrategia.

Fuente: InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame