¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acciona y Envision levantarán una gigafábrica de baterías para coches eléctricos en Cáceres

El fabricante chino Envision y la energética española Acciona, formarán parte de una iniciativa que planea levantar una gran fábrica de baterías para coches eléctricos en Extremadura. Concretamente en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde se levantarán una gran instalación que dará trabajo a más de 3.000 personas de forma directa y más de 12.000 indirectamente.

Envision como recordamos, es una empresa china con larga experiencia en la producción de baterías para coches eléctricos, y que en 2018 compró la división de baterías AESC a Nissan. Cuenta con instalaciones de producción en Francia, en Douai, y la adquirida a Nissan en Sunderland, Reino Unido. Envision tiene, además otras tres gigafactorías en China y Estados Unidos y una capacidad instalada de unos 100 GWh/año. 

Algo que coloca a este suministrador de marcas como Nissan o Renault como un inversor sobre el papel de solvencia contrastada.

Envision afrontará la inversión junto con la española Acciona, en un proyecto que tiene previsto contar con una inversión de 2.500 millones de euros, que permitirán crear más de 3.000 empleos directos y unos 12.000 indirectos.

Esta instalación se situarán en un terreno de 200 hectáreas del parque industrial de Navalmoral, y contará con una capacidad máxima de 30 GWh, suficientes para unas 600.000 baterías cada año.

Esta importante y estratégica inversión se apoyará en el PERTE del vehículo eléctrico puesto en marcha recientemente por el Gobierno, dotado con 2.975 millones de euros, y que servirá para atraer un tipo de instalaciones fundamentales para también convencer a los fabricantes de coches de emplazar sus instalaciones en nuestro país.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame