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Aptera nos muestra el interior de su coche eléctrico solar

El Sono Sion tendrá un competidor, al menos si bastan dos plazas, el Aptera. Su propuesta es aerodinámicamente radical, por lo cual podrá recorrer distancias enormes con muy poca capacidad de baterías. Las placas solares que recubren su carrocería son solo un ingrediente de su receta, además de una carrocería que parece imitar a un pájaro (lo más aerodinámico de la naturaleza).

Aptera Motors ha liberado unas imágenes del interior, previas a su presentación formal, donde vemos a dos hombres y dos mujeres de 5 a 6 pies de altura. En otras palabras, de 1,52 a 1,83 metros. Las imágenes corresponden al prototipo Gamma, que tiene más espacio para la cabeza y hacia los laterales que los prototipos anteriores.

El interior es muy minimalista, lo habitual en esta época, con muy pocos mandos táctiles aparte de las palancas laterales del volante, de tipo yoke, y de las dos pantallas. Una está destinada para el conductor y la otra para uso compartido con el pasajero. Curiosamente, no se aprecian ni tiradores para abrir las puertas, ni conductos de ventilación, ni siquiera los habituales parasoles.

De lo poco que sabemos del interior es que la elección de materiales se debe a criterios de durabilidad, que es uno de los componentes de la sostenibilidad. Aptera nos tendrá que explicar cuántas funciones pueden aglutinarse en un volante con solo dos botones. Además, respecto al volante yoke, más vale que la dirección sea muy directa.

La postura de conducción es la típica de un deportivo, con las caderas más cerca del centro de gravedad del vehículo y con las piernas muy extendidas. Seguramente algunos elementos del interior no se hayan integrado aún en el prototipo Gamma y acaben apareciendo en el modelo de producción en serie, y para eso no falta mucho. Más de 22.000 personas ya han hecho una reserva de su Aptera.

A modo de recordatorio, Aptera nos ha prometido autonomías de hasta 1.600 kilómetros (con 100 kWh) por carga y hasta 60 kilómetros de autonomía extra diarios con sus placas solares. No irá mal motorizado, a tenor de lo que vimos el otro día, y los precios que se han anunciado parecen muy razonables, desde 25.900 dólares con 25 kWh a 44.900 dólares con 100 kWh.

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