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Honda explica su estrategia de motos eléctricas para 2025

Hace dos semanas que Honda comunicó sus planes relativos a los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, revelando que tendría 10 modelos en 2025 (tal vez alguno más) y con especial énfasis en los ciclomotores y las bicicletas de pedaleo asistido. Hoy día Honda ya tiene experiencias piloto de motos eléctricas con las compañías de correos de Tailandia, Japón y Vietnam.

Para clientes particulares, el primer modelo llegará en 2024 y tiene toda la pinta de ser un scooter urbano, e irá acompañado de otro modelo de propósito similar. Por otra parte, se anunciaron cuatro modelos lúdicos, tres serán motocicletas grandes (equivalentes a más de 125 cc) y también habrá un modelo infantil para iniciar a las nuevas generaciones en las dos ruedas. Este último no será matriculable, obviamente.

El grueso de la oferta, cinco modelos entre 2022 y 2024, estará en Asia (sobre todo China Japón), así como Europa. Se tratará de vehículos de tipo ciclomotor y bicicletas de pedaleo asistido por ser lo más demandado en Asia. Tengamos en cuenta que Honda vende 30 millones de vehículos al año de cualquier tipo (incluyendo cortacésped o motos de agua, los Power Products), toda electrificación es bienvenida.

El 7% del mercado de vehículos de dos ruedas a nivel mundial es de motocicletas (todo lo que esté por encima de un ciclomotor), siendo el 40% de ciclomotores y el 53% de bicicletas de pedaleo asistido. Esto nos da una idea de por qué Honda tiene las prioridades que tiene. Y tienen especial ojo en la India, ya que en 2021 se produjo una explosión de ventas, más de 300.000 unidades, y en 2022 se puede superar el medio millón de unidades.

En todos los segmentos que no puedan electrificarse inmediatamente solo les quedan dos recursos, aumentar la eficiencia de los motores -ya son muy buenos en este capítulo- y diseñarlos para que funcionen con combustibles alternativos, como ya pasa en Brasil. En cuanto a sus equivalentes eléctricos, el intercambio de baterías tiene éxito en lugares concretos de Asia, y Honda tiene o tendrá implicaciones en este negocio en Indonesia, la India y Japón.

Honda es actualmente el mayor fabricante de motores de combustión interna del mundo, por lo que su papel en la descarbonización tiene mucha responsabilidad aparejada. Aún pasarán unos años para que todo el catálogo de motocicletas sea 100% eléctrico, pero puestos a empezar por algún sitio, prefieren empezar por donde las cuentas están más claras en cuanto a volumen.

Fuente | Honda Stories

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