¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sí, se puede. Cómo vivir con un Nissan LEAF con 34 km de autonomía

No es broma, es una foto de un tablero de un Nissan LEAF, totalmente cargado, que apenas declara 21 millas de autonomía (34 km) al haber perdido todas las barras de batería menos las cuatro últimas. Es una unidad de las primeras, modelo 2011, fabricada en Japón y con 25.066 millas en el odómetro, es decir, unos 40.500 kilómetros. Y sí, sigue siendo útil.

Por lo visto, con semejante degradación se puede conducir todavía. Su propietario, @manicgermanic en Reddit, dice que el coche va normal hasta que le quedan 12 km de autonomía, cuando emite una alerta. La degradación dice que es logarítmica, se nota mucho más al principio de la vida de las baterías, y cuanto más degradadas están, su deterioro se ralentiza.

¿Y cómo es posible que un coche que tiene más de 10 años acumule solo 40.000 y pico kilómetros y haya sufrido semejante degradación? La causa está en el primer uso que tuvo, coche de seguridad de una clinica, en la que los guardas apenas se movían, pero tenían el aire acondicionado puesto. Eso, efectivamente, perjudicó mucho la refrigeración de las celdas.

Normalmente, las primeras unidades de Nissan LEAF no acumulan degradaciones tan elevadas con ese kilometraje

Su actual propietario vive en Phoenix (Arizona, EEUU) y dice utiizarlo a diario. Dispone de otro coche para ir más lejos, pero declara no necesitarlo casi nunca. El coche lo adquirió hace cinco años, consciente de su degradación, por apenas 4.500 dólares. Su «trote» es de 64 km/h, el coche es «realmente perfecto en algunos sentidos», a lo que algunos le respondieron que era un cochecito de golf de lujo o con airbags.

«En realidad nada mal, en el sentido de que en 8 de 10 métricas es el mejor coche que he tenido. El primero (toco madera) que no ha tenido un solo problema mecánico en cinco años. Tampoco nada de mantenimiento en todo ese tiempo (aceite, refrigerante, transmisión, etc», le contestó a otro usuario de Reddit.

Resumiendo, para aquellos que tengan un desplazamiento diario muy corto, y que no quieran sufrir las típicas averías de cuando se abusa de la conducción urbana a velocidades reducidas, un coche eléctrico con una degradación tan elevada puede servir, sobre todo teniendo otro coche. Entre el escaso gasto en electricidad y las reducidas necesidades de mantenimiento, hace el apaño perfectamente. Para viajar, obviamente, resulta inservible. No todos los usuarios de coches eléctricos tienen las mismas necesidades.

Fuente | Reddit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame