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ABT lanza un kit de conversión de la Volkswagen Transporter diésel a eléctrica por 19.900 euros

Las furgonetas eléctricas se han convertido en los últimos años en una alternativa cada vez más interesante para los profesionales, principalmente la logística de última milla, por su enorme eficiencia y ahorros operativos. Pero el coste de los vehículos nuevos suele ser desproporcionado a sus prestaciones, por culpa de su pequeña economía de escala. Ahora, el desarrollador alemán ABT ha lanzado un kit que permitirá convertir modelos como la popular Volkswagen Transporter sin tener que romper el presupuesto de la empresa.

Este kit tiene como objetivo ofrecer una alternativa para aprovechar el cuerpo de las furgonetas, pero sustituyendo su sistema diésel por uno eléctrico. Una opción mucho más económica que la compra de un modelo nuevo.

Por ejemplo, dentro de la propia Volkswagen, tenemos la https://forococheselectricos.com/2022/03/volkswagen-id-buzz-presentacion-furgoneta-electrica-video.htmlID. Buzz Cargo, que arrancara en los 58.200 euros para un modelo con motor de 150 kW (204 CV) y una autonomía de 413 km WLTP.

Por su parte una Transporter 6.1 diésel, de batalla larga, con motor de 81 kW (110 CV) arranca según el configurador de la marca en los 39.480 euros.

Kit de conversión de ABT para la VW Transporter

Ahora, ABT ofrece una alternativa algo más económica de dar el salto a la electricidad de la mano de un kit de conversión de modelos diésel, y que supondrá instalar un motor de 83 kW (112 CV) y 200 Nm de par, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 90 km/h, que podrá llegar opcionalmente a los 120 km/h.

Este motor se alimenta de una batería de 37,3 kWh, que le proporciona según el desarrollador una autonomía de hasta 135 kilómetros según el ciclo WLTP.

Para la carga, la Transporter eléctrica podrá acceder hasta una potencia de 7.2 kW en alterna, lo que supondrá cinco horas y media para llegar al 100%, pero también podrá acceder a cargas rápidas en continua, con una potencia de hasta 50 kW, lo que le permitirá pasar del 10 hasta el 80% en 45 minutos.

ABT dice que casi todos los modelos Transporter 6.1 son compatibles con su kit, ya sea la versión de batalla corta o de batalla larga, con techo alto o sin él, modelos de plataforma o chasis con carrocerías especiales…todo siempre que tengan un motor diésel y una caja de cambios DSG.

El primer mercado que recibirá este kit será Reino Unido, donde se han indicado los precios pero curiosamente en euros, y donde el kit ascenderá a 19.900 euros, impuestos incluidos, mientras que la instalación y homologación en caso de que no lo pueda hacer el cliente supondrán otros 3.950 euros.

En total unos 23.850 euros por contar con una furgoneta eléctrica. Una cifra que no es de derribo, pero supone una alternativa mucho más baja que la adquisición de un modelo nuevo, y que además permite mantener el vehículo actual. Un presupuesto que en países con ayudas públicas, como Francia, podrá reducirse en hasta 6.000 euros, lo que deja la cifra final en un nivel más atractivo.

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