¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi actualiza su patinete eléctrico: el nuevo Kicksooter te ofrece 500 W de potencia y 80 km de autonomía

La segunda generación del patinete eléctrico de Audi ya es una realidad y llega con más potencia y autonomía. Eso sí, al igual que los vehículos de cuatro ruedas de la marca de los cuatro aros, no es barato.

No son pocas las marcas de coches y motos que han apostado por la micromovilidad a través de bicicletas y patinetes eléctricos. Audi es una de ellas y ya ha renovado su Kickscooter, que ahora es más atractivo.

Esta segunda generación destaca por una batería de iones de litio que alberga una capacidad de 840 Wh, superior a la de muchas eBikes. Gracias a ella, es capaz de ofrecer hasta 80 kilómetros de autonomía, que es mucho tratándose de un patinete eléctrico.

A dicha batería, que necesita cinco horas para cargarse por completo, se asocia un motor eléctrico de 500 W que, obligado por la normativa europea, brinda únicamente 25 km/h de velocidad máxima.

Un patinete de altas prestaciones

La potencia del motor y el tamaño de la batería hacen del Audi Kickscooter un patinete eléctrico de gran tamaño, que además pesa nada menos que 22,5 kilogramos. Eso sí, es capaz de soportar una carga máxima de hasta 120 kilogramos.

Para detener semejante inercia, el Audi Kickscooter recurre a frenos hidráulicos con discos de 120 mm de diámetro en ambas ruedas y neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire. También incorpora luces delantera y trasera, incluyendo esta última luz de freno.

El nuevo Audi Kickscooter by Egret incluye una gran batería de 840 Wh de capacidad.

El nuevo Kickscooter también dispone de protección contra el agua tipo IPX7, manillar regulable en altura y pantalla LED a color. Esta forma parte del sistema de conexión entre el patinete y el teléfono móvil del usuario, que se realiza a través de la app de Egret, fabricante al que Audi ha recurrido para este nuevo patinete.

Esta permite, entre otras funcionalidades, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código, señala Audi.

El Kickscooter by Egret puede comprarse ya en la tienda online de Audi a un precio de 2075 euros. La versión anterior, realizada por Segway, también sigue a la venta a un precio de 935 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame