¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i4 M50 montará los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Elect especiales para coches eléctricos

Los neumáticos son una parte fundamental para los coches eléctricos, ya que pueden marcar la diferencia entre un mayor o menor consumo. El principal problema como hemos visto hace unos meses con un estudio, reducir la fricción para mejorar el consumo puede traer consecuencias como una menor seguridad. Ahora, BMW se ha aliado con Pirelli para lanzar unos neumáticos de altas prestaciones, que además de un elevado grado de agarre permiten también lograr un consumo más reducido.

Serán los Pirelli P Zero Elect de ultra alto rendimiento (UHP) que pasará a formar parte del equipamiento de serie del BMW i4 en su versión más potente, la M50.

El reto no era menor, ya que como recordamos, el BMW i4 M50 cuenta con dos motores y 400 kW (544 CV) de potencia, que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos. Un modelo con tracción a las cuatro ruedas que además cuenta con buenas características dinámicas, que el permiten disfrutar de un paso por curva muy rápido.

Pirelli ha desarrollado los neumáticos P Zero con tecnología Elect, que se pueden reconocer por marcas específicas en la pared lateral. Junto a la estrella que identifica a todos los neumáticos de equipamiento original BMW a medida, el logotipo Elect también indica que el neumático se ha desarrollado especialmente para los coches eléctricos puros (BEV) o para los híbridos enchufables, donde aspectos como el par instantáneo, mayor peso de las baterías, y un menor ruido durante la circulación, hacen necesario el contar con productos específicos.

La estructura del neumático Pirelli se ha reforzado para soportar el peso del coche y ofrecer el máximo rendimiento incluso durante la conducción deportiva extrema. El compuesto especial también ha sido diseñado para ofrecer el máximo agarre para garantizar un manejo preciso y lograr la mejor eficiencia posible.

Según el fabricante de neumáticos italiano, el objetivo de desarrollar un neumático adaptado a un modelo en particular, es ofrecer más sensaciones y adaptadas a sus características y filosofía. Para ello, han Adaptado tanto los materiales como la construcción de los neumáticos a las características de la berlina.

Al mismo tiempo, Pirelli también ha trabajado el aspecto de la sostenibilidad, y por ejemplo hace ya dos años que el fabricante presentó un neumático fabricado en su mayoría con materiales reciclados, lo que abre las puertas a un futuro más sostenible también en este sector.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame