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Los datos de Hertz muestran el enorme potencial de ahorro que ofrecen los coches eléctricos

En 2021, el gigante estadounidense del alquiler de coches Hertz se lanzó a una carrera por incorporar miles de coches eléctricos a su flota. Un movimiento que muchos catalogaron de arriesgado y con un fuerte componente publicitario, pero que ahora los datos muestran que ha sido acertado también desde el punto de vista económico.

Primero llegó el pedido de 100.000 unidades a Tesla, que posteriormente complementó con un encargo de 65.000 unidades a Polestar, y llegando a finales de año a un pedido masivo de 175.000 coches eléctricos encargados a General Motors.

Ahora, el Director Ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, ha dado algunos datos del impacto que ha tenido la adopción del coche eléctrico, y sobre todo su enorme potencial de futuro de cara a los ahorros operativos que esta tecnología ofrece a empresas como las de alquiler de coches.

Durante la rueda de prensa donde se han presentado los resultados del 2022, el máximo responsable de Hertz ha indicado que además de un año de recuperación económica, también ha sido un año donde los números han constatado el acierto de la apuesta por el coche eléctrico.

Según el Sr Scherr, los coches eléctricos son entre un 50 y un 60 % más baratos de mantener que los modelos que funcionan con gasolina. También ha destacado que al tener menos piezas móviles, significa que hay menos puntos que puedan fallar en los componentes que pueden generar reparaciones costosas.

Además, cuanto menos tiempo pasa un vehículo en el taller, significa que pasa más tiempo en la carretera y, por lo tanto, tiene más oportunidades de generar dinero.

Para el directivo, esta es una buena noticia que demuestra que los coches eléctricos son una mejor opción en el plano ambiental respecto a los de combustión, incluso teniendo en cuenta el impacto en su producción, transporte y en la carga de sus baterías.

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Pero también indica que esta alternativa dará como resultado una experiencia para el conductor más agradable, y además en el plano económico, esperan una menor depreciación para sus modelos de cara al final de su vida útil en el alquiler y su entrada en el mercado de ocasión, además de aumentar los márgenes comerciales según bajen los precios de los vehículos.

Ahora queda por esperar que los contratos con Tesla, Polestar y sobre todo, el de General Motors, se cumplan y permitan a Hertz alcanzar su objetivo de contar con un 25% de coches eléctricos en su flota de alquiler para 2024.

Un caso de éxito que sin duda animará al resto de operadores a comenzar la transición hacia el coche eléctrico, que se ha demostrado como una opción más sostenible, con una cuota de publicidad, pero además que ya es capaz de ofrecer rentabilidad a sectores con un enorme potencial para sacar el máximo partido a la tecnología.

Fuente | The Driven

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