Hertz anuncia la compra de 65.000 coches eléctricos Polestar

Hertz anuncia la compra de 65.000 coches eléctricos Polestar
Polestar 2

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 15:05

El gigante del alquiler se ha ido otra vez de compras y ha rellenado el carrito a base de bien. Hertz y Polestar han hecho público un acuerdo estratégico y global en virtud del cual la última proporcionará hasta 65.000 coches eléctricos a la primera. La compra se distribuirá a lo largo de un lustro, cinco años, para los mercados europeo, norteamericano y australiano.

En un primer momento sabemos que los coches que recibirá Hertz serán Polestar 2, que es su primer modelo de gran volumen. Más adelante puede haber más modelos. No se ha detallado qué versión concreta de Polestar 2 va a llegar a Hertz. Los coches serán alquilados tanto a particulares/empresas como a actores del ride hailing, véase Uber y similares.

Las primeras unidades deben estar en camino, dado que la disponibilidad de los primeros Polestar 2 de Hertz en ciudades europeas será esta primavera, retrasándose a finales de año para Estados Unidos o Australia. Previsiblemente se ofrecerán en la modalidad Premium, la misma en la que se puede pedir el Tesla Model 3.

Polestar 2 y Tesla Model 3

Os adelanto que no será una opción barata. Supongamos que queremos recoger un Tesla Model 3 del 1 al 8 de junio, con recogida y devolución en el aeropuerto de Madrid, y sin ningún extra ni descuentos. La tarifa prepagada sale a unos 250 euros diarios o 1.750 euros en total. Si en vez de eso, escogemos un Ford C-Max o similar, 76,50 euros al día, y queda bastante para combustible esté al precio al que esté.

Hay un precedente claro de este tipo de grandes compras, véase los más de 100.000 Tesla Model 3 que Hertz se ha comprometido a comprar a la marca de Elon Musk. Hertz anunció su intención de tener la mayor flota de coches eléctricos de alquiler en Norteamérica y una de las mayores a nivel mundial.

Polestar facturará unos 3.000 millones de euros a raíz de este acuerdo

Respecto a Polestar, le añade volumen y cuenta con una demanda más previsible. El fabricante, parte de Volvo y parte de Geely, aspira a llegar a 290.000 unidades al año en 2025 (10 veces más que en 2021). No cotiza en bolsa, pero sí la empresa SPAC con la que se va a fusionar en unos meses, Gores Guggenheim (GGPI). Esta ha pegado un rebote en bolsa en, pero no ha sido nada exagerado, aproximadamente un 10%.