¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hertz vuelve a hacer un encargo masivo: 175.000 coches eléctricos de General Motors

La compañía de alquiler con sede en Estados Unidos ha vuelto a salir de compras y ha llenado el carrito, concretamente con 175.000 coches eléctricos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac de General Motors, así como furgonetas de la marca Brightdrop. El acuerdo alcanzado entre Hertz y GM especifica que las entregas se harán a lo largo de cinco años.

Este pedido está bien por encima del que hizo a Tesla de 100.000 coches, y que tendrá que aumentar hasta las 150.000 unidades por el acuerdo con Uber. A finales de 2024 la empresa de alquiler aspira a que una cuarta parte de su flota sea completamente eléctrica. Por su parte, General Motors aspira a una producción de un millón de coches eléctricos, pick-up y furgonetas en Norteamérica en 2025.

En teoría, General Motors podrá hacer honor al encargo. Los primeros coches en integrarse a las filas de Hertz serán los Chevrolet Bolt EV/EUV, ya para el primer trimestre del año que viene. Después vendrán más modelos no especificados, pero que no hay que ser genio para ponerles nombre: Chevrolet Equinox EV, Blazer EV y Silverado EV, GMC HUMMER EV y Cadillac Lyriq. Buick todavía no tiene coches eléctricos, pero los tendrá sin duda.

El gigante yankee GM está dando pasos lentos pero firmes hacia la masificación de los coches eléctricos en Norteamérica, ya que esta vez sí es el momento (siempre hay que recordar la pifia del GM EV-1). Está preparando tanto fábricas especializadas en coches eléctricos como gigafábricas dedicadas de baterías junto a su socio LG. Están planificadas cuatro, las tres primeras estarán en los Estados de Ohio, Tennessee y Michigan, cerca de las fábricas de ensamblaje.

Para la nueva generación de producto General Motors ha desarrollado una arquitectura modular, Ultium, que no va a explotar en solitairo. Uno de sus socios estratégicos es Honda, que colabora en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos para el mercado estadounidense. Los números de producción son de momento bajos, pero GM ha hecho los deberes a medio y largo plazo con compras masivas de minerales. Sus planes contemplan ofrecer coches eléctricos para el grueso del mercado.

En cuanto a Hertz, la compañía alquiladora tiene sus propios números. Hasta 2027 sus clientes podrán recorrer más de 8.000 millones de millas (12.874 millones de kilómetros) con vehículos eléctricos, evitando las emisiones de 3,5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono a la atmósfera. De momento los accionistas de Hertz Global Holdings Inc. no han demostrado un enorme entusiasmo con este anuncio por la reciente publicación de datos de Ford que no son halagüeños.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame