¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿La teja perfecta? Es solar y se integra totalmente en la estética de tu casa

Para muchas personas, la estética de un panel solar convencional supone una desmotivación a la hora de instalar tecnología fotovoltaica en su vivienda. Soluciones como la teja solar Terran Generon son perfectas en estos casos.

Las tejas solares son una opción cada vez más popular para quienes buscan generar electricidad de manera sostenible y ahorrar en las facturas de la luz.

Cada vez son más las opciones que tenemos a nuestro alcance y ya te hemos hablado de algunas de ellas, como la tecnología solar invisible de Dyaqua o la teja termosolar de Paxos.

Una de las últimas innovaciones en el mercado son las tejas solares Generon, fabricadas por la empresa húngara Terran. Estas tejas se integran perfectamente en la estética de los tejados y cubiertas, ofreciendo un buen rendimiento con un estilo muy atractivo.

Un módulo solar Terran Generon mide 42 centímetros de largo por 33 de ancho.

Cómo son las tejas solares Terran Generon

Las tejas solares Generon están hechas de hormigón teñido de alta resistencia y están cubiertas por un cristal antirreflectante de 3,2 milímetros de grosor. Cada teja pesa 5,7 kilogramos, mide 420 x 330 x 3 mm y tiene una potencia de 15 Wp, lo que se traduce en 167 W por metro cuadrado.

Además, están certificadas por la norma europea EN 490:2011 y cumplen con la legislación contra incendios y fuego externo. Por su parte, la tecnología fotovoltaica se compone de células monocristalinas PERC.

La instalación de las tejas Generon es sencilla y se realiza de la misma manera que cualquier otra teja. Una vez colocadas, se completa con un cableado solar de 400 metros de largo y 4 milímetros cuadrados con conectores TYCO PV4.

Se trata de conectores que son ampliamente utilizados en sistemas de energía fotovoltaica y permiten conectar paneles a un sistema de inversión y a otros paneles.

La integración de las tejas Generon en la estética de la vivienda es total.

20 años de garantía

Una vez instaladas, las tejas Terran Generon son capaces de generar electricidad durante todo el día, incluso en días nublados. Además, tienen una durabilidad garantizada de 20 años y Terran ha afirmado que tiene capacidad para producir 200.000 unidades anuales de un producto que ya está presente en el mercado.

Las tejas solares Generon son una alternativa atractiva a los paneles fotovoltaicos para quienes buscan una opción más discreta y estéticamente agradable.

Además, al cumplir con la doble función de recubrir la cubierta y generar electricidad, pueden ayudar a abaratar los costes de construcción.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame