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El MGC se deja ver desprovisto de camuflaje semanas antes de su presentación

MG está ganando popularidad con gran rapidez en el mercado europeo. Sin embargo, tras década y media ausente, la firma británica (ahora en manos del gigante chino SAIC) prácticamente debe construir su imagen de cero, pues pocos clientes la relacionan con su glorioso pasado como fabricante de vehículos deportivos.

Con el objetivo de reconectar con sus raíces inglesas (ya que actualmente es percibida como una marca china) y ganar prestigio, la compañía está ultimando el desarrollo de su próximo buque insignia, un descapotable eléctrico que se presentará el próximo mes de abril y que se pondrá a la venta a lo largo del año 2024 con motivo de su centenario.

Bautizado como MGC en Europa y MG Cyberster en China, este modelo será un pequeño roadster de dimensiones similares al popular Mazda MX-5. Se tratará del último integrante de una larga saga que se extiende a lo largo de varias décadas, desde los míticos MGA y MGB de los años 50, 60 y 70, hasta los más recientes MG F y MG TF.

El diseño del MGC se filtró hace unos meses a través de la oficina de patentes. Si a esto le sumamos los continuos adelantos publicados por el fabricante y las numerosas fotos espía que circulan por la red (incluidas algunas de su habitáculo), podemos decir que el aspecto final del vehículo es cualquier cosa menos un secreto.

MGC

El MGC compartirá base con el exitoso MG4

Probablemente debido a ello, MG ya ni siquiera se molesta en cubrir de camuflaje las unidades de prueba durante sus test de desarrollo. Por este motivo, hoy os podemos traer una imagen de su zaga al desnudo, que mantiene los llamativos pilotos en forma de flecha vistos en el prototipo Cyberster Concept, un homenaje a la Union Jack (la bandera nacional de Reino Unido). Como en los descapotables clásicos, la capota será de lona, aunque no faltarán elementos vanguardistas como unas puertas con apertura de tipo élitro y un volante yoke.

MGC

En un principio, el MGC se basará en la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) del MG4, lo que debería proporcionarle un reparto de pesos del 50/50 y un bajo centro de gravedad (su pack de baterías será muy fino). Posiblemente mantenga la dirección de doble piñón y la suspensión trasera multibrazo de su hermano compacto.

El descapotable debería estar disponible en versiones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores). Dado que el MG4 cuenta con tres niveles de potencia (170, 204 y 449 CV) y tres baterías (51, 64 y 77 kWh), es muy probable que el MGC se ofrezca con los dos conjuntos más prestacionales y capaces.

Fuente | Autohome

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