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Otro fabricante chino confirma su llegada a Europa: HiPhi venderá sus coches eléctricos en nuestro mercado

El asalto de las marcas chinas al mercado europeo ya ha comenzado. Aiways, BYD, Chery, Denza, Geely, Hongqi, Lynk & Co, Maxus, MG, NIO, Ora, Voyah, WEY, XPeng, Zeekr… Cada vez son más las compañías procedentes del país asiático que anuncian sus planes de expansión en el viejo continente. La última en unirse a este nutrido grupo ha sido HiPhi, especializada en vehículos eléctricos de alta gama.

Esta firma perteneciente a Human Horizons lleva apenas cuatro años en activo; sin embargo, en su mercado natal ya ha conseguido hacerse hueco en el sector de los automóviles de lujo gracias a sus propuestas tecnológicamente avanzadas. Su debut en Europa, que está programado para finales de año, estará protagonizado por los ya conocidos HiPhi X e HiPhi Z… así como por un nuevo modelo de acceso.

Mark Stanton, director de Tecnología de HiPhi y antiguo ejecutivo de Jaguar Land Rover, ha confirmado durante una reciente entrevista que el benjamín de la gama se asentará sobre la misma plataforma que sus hermanos, si bien será más pequeño y asequible, manteniendo el enfoque vanguardista y premium que la empresa quiere imprimir en todas sus creaciones.

El conocido como HiPhi Y debutará el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái. «Presentaremos automóviles relativamente menos costosos y más modelos de producción en masa. Nuestros dos primeros productos son vehículos de alta gama que han anclado nuestra marca en el nivel premium».

HiPhi Z

El HiPhi Y se presentará en abril

No se tratará de un «coche barato» y tampoco se fabricarán «millones y millones» de unidades, pero sí que será un producto de mayor difusión que los X y Z. «Los primeros dos modelos son automóviles bastante grandes, lo que encaja bastante bien en China, pero no necesariamente en otras partes del mundo», señala Stanton.

El HiPhi X, presentado en 2020, es un crossover muy llamativo con un habitáculo de seis plazas (2+2+2) y unas puertas traseras con apertura en dos secciones. La superior, que engloba parte del techo y la ventanilla de custodia, se abre hacia arriba, mientras que la inferior tiene un sistema de apertura a contramarcha. Equipa unas baterías de 96 kWh de capacidad, más que suficiente para alcanzar una autonomía de 630 km CLTC.

Aunque también es un crossover, el HiPhi Z se aleja del mundo de los SUV para abrazar un planteamiento más cercano al de un gran turismo. Su lenguaje estético es todavía más radical, y está disponible en versiones de tracción trasera (300 CV, 410 Nm) y total (600 CV, 820 Nm), siendo capaz de completar el 0-100 km/h en apenas 3,8 segundos en su variante más potente. Para mejorar su maniobrabilidad, cuenta con un sistema de ruedas traseras directrices (hasta 13,2º). Su pack de 120 kWh le proporciona un alcance máximo de 705 km CLTC.

Fuente | Autocar vía Motor.es

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