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MG es la fuerza ascendente que animará este 2023 con sus coches eléctricos

Este inicio de 2023 se ha caracterizado por la tendencia que cerró el pasado año. La fuerte irrupción de la marca británica MG, que en muy poco tiempo ha logrado hacerse un hueco en nuestro mercado de la mano de una oferta con una relación precio/prestaciones muy competitiva.

Y es que como recordamos, MG lleva menos de dos años en España. Un tiempo donde ha ido desarrollando poco a poco su red comercial y su gama. Una gama que ha vivido un momento clave el pasado mes de septiembre con la llegada del MG 4, que ha supuesto un antes y un después para la marca.

Gracias al compacto, MG arrancó el año 2023 sumando 186 unidades vendidas y un 14% de cuota de mercado. En febrero ha superado esos resultados, con 279 coches vendidos y un 29,4% de cuota del mercado de eléctricos de marcas generalistas para particulares. Tres de cada diez personas que adquirieron un vehículo eléctrico de una marca generalista en el mes de febrero eligieron un modelo de MG.

El MG4 es el gran protagonista de estas cifras, ya que con 254 unidades vendidas en febrero se ha colocado como el tercer modelo eléctrico más popular, solo por detrás del Tesla Model Y y el FIAT 500e.

Pero está claro que el MG 4 todavía tiene mucho recorrido por delante y si la producción lo permite, seguramente veamos cifras mucho mejores en los próximos meses.

Entre las claves para esta buena acogida por parte del público europeo está tanto su atractivo diseño, con un cierto carácter deportico, también sus buenas condiciones dinámicas, que hemos podido comprobar en primera persona durante nuestra prueba a fondo.

Se añaden factores como su autonomía, 350 km en la versión básica y hasta 450 km WLTP en la de mayor alcance, sus buenas condiciones para la carga rápida, hasta 135 kW en corriente continua, que le permiten afrontar viajes moderadamente largos con cada vez mayor facilidad gracias a la expansión de la red de carga.

Añadir un aspecto también muy importante y es sus buenas puntuaciones en los test de impacto y seguridad, donde ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

Por supuesto, no nos olvidamos de un precio que sin duda es uno de los pilares de un MG 4 que en su versión de acceso, con baterías LFP, arranca en España en los 30.690 euros, mientras que la versión intermedia con batería de mayor capacidad lo hace en los 35.190 euros.

Y todo esto antes de las ayudas públicas, 4.500 euros del MOVES III, 2.500 euros en caso de achatarrar un vehículo, pero también de los descuentos del fabricante que son de 1.200 euros de la campaña MG eléctricos, o los 2.000 euros al realizar la financiación con ellos. Algo que acumulado supondría sacar la versión básica por apenas 22.890 euros, mientras que la Confort nos saldría por 27.390 euros.

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