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Nueva ronda de pruebas de coches eléctricos en Euro NCAP. MG 4, Luid Air, Volkswagen ID Buzz

Ya están disponibles los últimos resultados de Euro NCAP a nuevos coches eléctricos, entre los que están el MG 4, Volkswagen ID. Buzz y el Lucid Air. Algo que nos da una idea de las capacidades de seguridad activa y pasiva, y que anticipa la llegada a Europa de Lucid.

Unas pruebas de seguridad destinadas a evaluar su protección a ocupantes y peatones en caso de accidente. Estas pruebas se llevan a cabo en un laboratorio bajo condiciones controladas para simular distintos tipos de impactos y donde los nuevos modelos han logrado las cinco estrellas.

Las pruebas de Euro NCAP se dividen en varias categorías, incluyendo choque frontal, choque lateral, choque trasero y protección de peatones. Cada categoría se puntúa de forma individual y el vehículo recibe una calificación global en función de su rendimiento en todas las pruebas.

Había mucha expectación por conocer los datos del compacto chino MG 4. Un modelo que ha irrumpido con fuerza en el mercado y que obtuvo una calificación de cinco estrellas. Se le otorgó un 83% para la protección de ocupantes adultos, un 80% para ocupantes infantiles, un 75% para usuarios vulnerables de la vía y un 78% para los asistentes de seguridad.

Por su parte el Volkswagen ID.Buzz, el monovolumen eléctrico, recibió un 92% de protección para ocupantes adultos, el 87% para ocupantes infantiles, el 60% para usuarios vulnerables de la carretera y el 90% para los asistentes de seguridad.

También había expectación por conocer los datos de un modelo que debería llegar en 2023 a Europa. El Lucid Air. Este logró también hacerse con las cinco estrellas, con un 90% para protección de ocupante adulto, 91% para ocupante infantil, 78% para usuarios vulnerables de la vía y 84% para asistencia de seguridad.

Unas puntuaciones bastante buenas, y es que podemos pensar que las cinco estrellas las regalan. Pero si echamos un vistazo a los últimos test, vemos modelos como el KIA Niro, Ford Puma, Volkswagen Touran, Peugeot 408 o Citroën C4 X, se quedaron en cuatro estrellas.

El próximo año, Euro NCAP actualizará sus protocolos de prueba, haciéndolos más estrictos y ofreciendo mayores dificultades para lograr la máxima puntuación, y donde el sistema se centrará en una serie de nuevos aspectos, incluyendo los protocolos de frenado automático de emergencia (AEB) para motocicletas, así como nuevos escenarios en seguridad pasiva para peatones y ciclistas.

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