¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Segway E300SE, el nuevo scooter ‘125’ eléctrico con 200 Nm de par y doble batería

Segway amplía su gama de ciclomotores urbanos eléctricos con la llegada del E300SE, un scooter con hasta 10 kW de potencia, gran aceleración y sistema ABS y control de tracción incorporados.

Segway es una marca globalmente reconocida por sus vehículos eléctricos de transporte personal. Y es que, además de sus famosos VMP que se manejan en posición vertical, Segway también ofrece bicicletas, patinetes eléctricos y scooters, todos ellos eléctricos.

La marca cuenta ya con varios modelos en la Serie E, pero el último en llegar supone un escalón más en la escalera de rendimiento y prestaciones de este tipo de ciclomotores.

Segway E300SE

En concreto, Segway ha presentado un nuevo scooter eléctrico que amplía su oferta en el segmento de los 125 cc o equivalentes. El Segway E300SE tiene un diseño similar al E110SE, pero con características mecánicas mucho más avanzadas.

El motor eléctrico que impulsa este nuevo scooter se encuentra en el buje de la rueda trasera, lo que deja espacio en el cuerpo del vehículo para las baterías. Suministrado por QS Motor, tiene una potencia nominal de 7,8 kW y puede alcanzar hasta 10 kW de potencia máxima en momentos de máxima exigencia.

No falta la tecnología en el nuevo Scooter eléctrico de Segway.

Además, la electrónica permite configurar el scooter en cinco modos diferentes de funcionamiento para facilitar su manejo. El par que se transmite a la rueda trasera es de 200 Nm, lo que permite una velocidad máxima de 105 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en únicamente 2,9 segundos.

Opción de triple batería

Una de las características distintivas de este scooter eléctrico es la disposición de sus baterías en la parte inferior, lo que mejora la estabilidad del vehículo y proporciona un amplio espacio de almacenamiento.

Concretamente, se incluyen dos baterías de serie, cada una con una capacidad de 2 kWh, lo que proporciona una autonomía de 85 km en la homologación WMTC. Segway afirma que en modo ECO y en las mejores condiciones de funcionamiento, el scooter puede recorrer hasta 130 km.

Y, para aquellos que necesiten recorridos más largos, Segway ofrece la opción de adquirir una tercera batería que aumenta la capacidad a 6 kWh. Además, todas ellas son extraíbles para recargarse en casa en el trabajo.

El scooter también cuenta con frenos de disco en ambas ruedas que van acompañados con sistema ABS, llantas de 12 pulgadas y homologación para dos pasajeros. El precio de este ciclomotor eléctrico válido para la ciudad y la carretera es de 4799 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame