¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y fue el coche más vendido de Europa en febrero de 2023

Durante el pasado mes de febrero, se matricularon en Europa más de 900.000 automóviles, un incremento interanual del 12% que evidencia la recuperación del mercado tras un 2022 marcado por los problemas en el suministro de semiconductores. En el acumulado de los dos primeros meses del año los registros ascendieron a 1,81 millones de unidades, un 11% más.

El Tesla Model Y brilló con luz propia al erigirse como el coche más vendido del viejo continente, por delante de superventas como el Dacia Sandero. La firma estadounidense despachó la friolera de 18.446 unidades (un aumento del 173% respecto a febrero del año pasado) de su modelo estrella, que fue el cuatro automóvil más popular del planeta en 2022.

El analista Felipe Muñoz explica que, «si esta tendencia continúa, el Model Y fácilmente podría asegurarse un lugar entre los 10 automóviles más vendidos de Europa para fin de año». Las ventas de coches eléctricos en su conjunto también experimentaron un importante crecimiento, pues subieron un 33% interanual.

Tras el Model Y, los modelos cero emisiones más demandados por los clientes europeos fueron los Volkswagen ID.3 e ID.4, el FIAT 500 y el Tesla Model 3. Este último sufrió una caída del 49% en relación a los datos de febrero de 2022, lo que se explica principalmente por el enorme éxito de su hermano SUV.

Tesla Giga Berlín

Tesla ya fabrica 5.000 Model Y a la semana en Alemania

Giga Berlín, la primera planta de Tesla en suelo europeo, recientemente alcanzó una tasa de producción de 5.000 Model Y a la semana; o lo que es lo mismo, 250.000 unidades anuales. El objetivo de la compañía de origen californiano es lograr una capacidad de 10.000 unidades semanales, lo que se traduciría en medio millón de vehículos al año.

A pesar del éxito del todocamino, Tesla ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo para mantener su competitividad en un panorama cada vez más copado de rivales. Desarrollado bajo el paraguas del Proyecto Juniper, el renovado Model Y verá la luz en octubre de 2024 e incluirá muchas de las novedades que estrenará el Model 3 restyling en septiembre de 2023 (Proyecto Highland).

Entre otras cosas, recibirá unos grupos ópticos con una forma diferente. Los paragolpes serán rediseñados, y los retrovisores adoptarán unas formas sutilmente diferentes. También se añadirán tres nuevas cámaras (una en el frontal y dos en las aletas delanteras orientadas hacia delante) de 5 megapíxeles con un revestimiento antideslumbrante para aprovechar el Hardware 4.0 del Autopilot.

Fuente | JATO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame