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Precios para España del nuevo BMW iX1 xDrive30 que arranca en los 56.400 euros

El sustituto del i3 finalmente no ha sido un compacto sino un SUV. Un cambio generacional más drástico de lo habitual y donde BMW ha optado por eliminar un modelo y poner en su lugar uno totalmente diferente. Un BMW iX1 presentado el pasado verano que ya está disponible en España y del que ya tenemos precios.

El iX1 es un SUV compacto de 4.5 metros de largo dotado de unas atractivas líneas que le acercan al X3, pero con un cuerpo más compacto y donde destacan algunos detalles en color que le permiten diferenciarse del modelo híbrido.

El nuevo iX1 ha debutado en variante xDrive30, y se ha convertido en el primer SUV compacto eléctrico de tracción a las cuatro ruedas desarrollado por BMW.

Equipa un motor eléctrico que tira desde el eje delantero y otro que empuja desde el trasero con una potencia total de 230 kW (313 CV) y 494 Nm de par motor, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos y hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Se espera que posteriormente lleguen versiones con dos ruedas motrices, algo menos potentes pero más eficientes y económicas.

Los motores se alimentan de una batería de 64,7 kWh útiles. Gracias a esta, el iX1 puede lograr una autonomía bajo el ciclo WLTP de 440 kilómetros.

En el aspecto de la carga, el iX1 xDrive30 tiene carga en alterna de hasta 11 kW, 6.5 horas para una carga completa, aunque podrá llegar a 22 kW de forma opcional que reducirá el tiempo de carga hasta el 100% a 3.5 horas.

En cuanto a la carga rápida en continua, tendrá un pico de 130 kW que le permitirán pasar del 10 al 80% en 29 minutos o recuperar 120 km de autonomía en unos 10 minutos.

BMW iX1: precios y alternativas

En cuanto a los precios, en España el iX1 tendrá un precio de 56.400 euros. Algo que le colocan muy por encima de los 45.990 euros en los que arranca en Tesla Model Y Standard, 455 km WLTP, y también sobre las tarifas del Model Y Long Range, 533 km WLTP, que tiene un precio de 53.400 euros.

Comparándolo con rivales de segmento, vemos como el Audi Q4 etron 40, 77 kWh útiles y 519 km de autonomía WLTP, arranca en los 59.660 euros.

Por su parte también tenemos la opción del Hyundai IONIQ 5, que en su versión de 74 kWh logra 507 km de autonomía, todo con un precio de 48.520 euros. Una opción menos «premium» pero con mejores prestaciones en cuanto a autonomía y sobre todo, recarga rápida.

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