Aunque ya se conocía el cambio desde hace unos meses, Hyundai acaba de suprimir en Europa la batería de 72,6 kWh que hasta ahora coronaba la oferta del IONIQ 5, sustituyéndola por un nuevo pack de 77,4 kWh de capacidad idéntico al que podemos encontrar en los Genesis GV60 y KIA EV6, modelos que también se asientan sobre la plataforma E-GMP.
Gracias a esta actualización, la autonomía del modelo de tracción trasera pasa de 470 a 507 km WLTP; si optamos por la configuración de tracción total, el alcance se incrementa de 432 a 481 km WLTP. El modelo de acceso de 58 kWh y tracción trasera por su parte se mantiene invariable, homologando un máximo de 384 km WLTP.
La potencia del IONIQ 5 también se ha visto aumentada respecto a las versiones de 72,6 kWh: con el nuevo pack, la variante de tracción trasera pasa de 160 a 168 kW (228 CV), mientras que el modelo con tracción total de 225 a 239 kW (325 CV). De nuevo, estas cifras son idénticas a las del resto de modelos del Hyundai Motor Group basados en la arquitectura E-GMP.
El Hyundai iONIQ 5 2022 parte de los 46.220 euros con la batería de 58 kWh, mientras que las nuevas versiones de 77,4 kWh se van respectivamente a 49.770 (tracción trasera) y 63.270 euros (tracción total). Habría que señalar que, en su configurador oficial, Hyundai contempla un descuento de 9.460 euros sobre las variantes de tracción trasera, lo que rebaja sus tarifas a 36.760 y 40.310 euros. El modelo con tracción total se conforma con 2.460 euros de promoción, quedándose en 60.810 euros.
El Hyundai IONIQ 5 ahora tiene retrovisores digitales
Otro cambio de interés es el preacondicionamiento térmico de la batería, un sistema diseñado para acelerar la carga rápida que se activará automáticamente cuando incluyamos un punto dentro de la ruta fijada en nuestro navegador. Este sistema, similar al que encontramos en los vehículos de Tesla, permitirá mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de viajar.
El IONIQ 5 también pasará a incluir retrovisores digitales (central y laterales) mediante cámaras, una opción que hasta ahora solo estaba disponible en Corea del Sur, así como un sistema de amortiguación inteligente que debería mejorar el confort de marcha del exitoso crossover.
El próximo viernes 15 de julio, Hyundai probablemente presente el IONIQ 5 N, una variante de altas prestaciones que, manteniendo el pack de 77,4 kWh, verá la potencia de su tren motriz de dos motores incrementarse hasta los 585 CV, igualando con ello las cifras del KIA EV6 GT. Contará con un kit de carrocería específico y un chasis revisado.