¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla planea una capacidad de 4 millones de unidades al año para su modelo de 25.000 euros

Hay una gran expectación por uno de los próximos lanzamientos de Tesla. Una propuesta más económica con la que el fabricante norteamericano quiere dar un enorme salto adelante en cuanto a volumen, y que según los últimos rumores contará con una producción más que importante.

El propio Elon Musk confirmó en su momento que el nuevo modelo se asentará en una plataforma que costará la mitad en su producción que la usada en los Model 3 y Model Y. El precio de partida se colocará en torno a los 25.000 dólares. Una cifra que como siempre luego seguramente con el cambio y los impuestos será algo más. Pero de momento es la única referencia que tenemos.

Pero incluso teniendo esto en cuenta, las expectativas de la propia Tesla son de que sus ventas le permitan superar las entregas combinadas de los Model 3, Model Y, Model S y Model X. Algo que le permitirá alcanzar un volumen muy elevado.

Las 4 millones de unidades del Tesla más económico

Ahora, los medios chinos se han hecho eco del plan industrial para este nuevo modelo, que llevará la capacidad anual de hasta las 4 millones de unidades.

Para poner esto en perspectiva, el pasado año Tesla fabricó entre todas sus fábricas un total de 1.369.611 unidades, de las cuales 71.777 fueron Model S/X y 1.298.434 Model 3/Y.

Esto supone que solo para el Model 2, nombre no oficial, Tesla tendrá que multiplicar prácticamente por tres su actual capacidad combinada de todas sus instalaciones. Algo que supone una anticipación de varios años y que el fabricante estaría ya abordando con sus suministradores.

Esto permitirá según el informe dotar a las plantas de Tesla de una elevada capacidad, con las situadas en  Estados Unidos, que se encargarán de sacar adelante 2 millones de unidades, la nueva planta en México, que proporcionará la mayor parte de la capacidad del nuevo modelo económico, con las fábricas de Shanghái y Berlín, con 1 millón de unidades cada una.

Se filtran las primeras imágenes del Tesla Model 2, un compacto eléctrico que costará 25.000 dólares

Queda por ver como distribuye Tesla la producción del Model 2, ya que lograr las 4 millones de unidades solamente en la fábrica de México tiene muchos retos por superar, tanto industriales, como retos logísticos, e incluso una fuerte exposición a los movimientos geopolíticos. Algo de lo que el fabricante norteamericano ha sido consciente con la deslocalización de la producción fuera de Estados Unidos.

Incluso los futuros planes de expansión de la fábrica indican un objetivo de 2 millones de unidades al año a plena capacidad. Por lo que resulta evidente que parte de la misma se realizará en Europa y China.

También tendremos que esperar para conocer al nuevo miembro de la familia Tesla. Se estima que tardaremos al menos un año en presenciar su presentación.

Un aspecto que dependerá de la velocidad en la construcción de la planta mexicana, que se estima comenzará sus obras a finales de este próximo mes de mayo, y que se extenderán durante 9 meses. Esto supondrá que la parte física de la instalación estará lista para comenzar las pruebas en el primer trimestre de 2024, y arrancar la producción en masa al inicio del primer semestre del próximo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame