¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Giga México puede convertirse en la mayor fábrica de coches eléctricos del mundo

La semana pasada hemos conocido los primeros detalles de la que será la quinta fábrica de Tesla. Una instalación que se situará en México, y que será una pieza clave en el futuro del fabricante norteamericano. Un proyecto del que ahora sabemos más detalles.

Según informa Reuters, esta planta situada en el estado de Nuevo León, ocupará una superficie de 1.700 hectáreas en el polígono industrial de Santa Catalina, Monterrey. Una superficie que supone un 68% más que la fábrica de Tesla en Texas.

Las informaciones también indican que los trabajos para comenzar la construcción comenzarán a finales del mes de mayo, y supondrán una inversión inicial de 5.000 millones de dólares, creando 5.000 puestos de trabajo. Cifras que crecerán hasta los 10.000 millones de dólares y 10.000 trabajadores cuando logre su máxima capacidad.

Esto dará como resultado una instalación que además de fabricar el coche de nueva generación de Tesla, también sacará adelante componentes como sistemas de propulsión para el resto de modelos de la marca, así como baterías.

Giga México y su objetivo de producción

Pero sin duda el dato más llamativo que indica Reuters es que la fábrica de Tesla en México arrancará con un objetivo anual de producción de un millón de unidades al año. Una cifra que supondrá duplicar la máxima capacidad de la fábrica de Berlín o la de Texas.

Se filtran las primeras imágenes del Tesla Model 2, un compacto eléctrico que costará 25.000 dólares

Una cifra que crecerá con las posteriores ampliaciones que permite en enorme proyecto puesto en marcha, que contempla al menos duplicar esta cifra en los años posteriores. Algo que convertirá a la planta mexicana en la mayor de su categoría.

Entre las claves para lograrlo está el modelo de nueva generación de Tesla. Una propuesta que si todo se cumple según el calendario, debería salir de las líneas de producción en el primer trimestre de 2024. Algo que supondría una presentación este mismo verano, con la apertura de pedidos al mismo tiempo que permita volver a ver una acumulación de reservas muy mediática que tan buen resultado le ha dado a Tesla hasta ahora.

Una apertura que será la que realmente nos indique la cercanía del lanzamiento del Tesla Model 2, nombre no oficial, ya que se colocará como mínimo a unos seis meses del inicio de la producción del vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame