El espectacular NIO ET5 familiar ya está en Europa rodando su campaña publicitaria
3 min. lectura
Publicado: 13/05/2023 08:00
Hace unas semanas conocíamos el proyecto del fabricante NIO de lanzar una versión familiar de su berlina ET5. Una filtración que ahora se ha convertido en realidad gracias a las fotos publicadas por la marca asiática durante el inicio del rodaje de los anuncios que darán entrada a esta versión en Europa.
Este modelo de 4,79 metros de largo se encuadrará en el segmento D (berlinas medianas), una categoría en la que tendrá que plantar cara al inminente Volkswagen ID.7 Tourer, así como a otras propuestas como el Audi A6 Avant e-tron, el A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring o el Volvo V60, y que en las imágenes podemos ver como lo hará con una propuesta con un aspecto extremadamente cuidado y atractivo.
En las fotos facilitadas por la marca, podemos ver una unidad del NIO ET5 Touring durante un making off de una sesión promocional en Noruega. En esta, el ET5 Touring luce una atractiva pintura Airspace Blue y un cofre en el techo, lo que enfatiza el carácter familiar de esta variante.
Basado en la plataforma NT2.0, el NIO ET5 familiar equipa el mismo sistema de propulsión que la berlina; es decir, un conjunto de dos motores capaces de rendir 489 CV (360 kW). De acuerdo con la información filtrada, su velocidad punta se situará en 200 km/h y será capaz de remolcar hasta 1.400 kg de peso gracias a un enganche retráctil ofrecido como opción.
El ET5 sedán está disponible con dos packs de baterías, uno de 75 kWh (70,5 kWh útiles) y otro de 100 kWh (90 kWh útiles), los cuales le proporcionan una autonomía similar a la berlina, que como recordamos logra entre 456 y 590 km WLTP respectivamente.
Más adelante la oferta debería completarse con unas baterías semisólidas de 150 kWh fabricadas por el proveedor WeLion. A nivel de carga, el ET5 puede llegar a un máximo de 140 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 31 (75 kWh) y 40 minutos (100 kWh).
En el mercado alemán, el NIO ET5 berlina cuesta 61.900 euros con la batería de 75 kWh y 70.900 euros con la de 100 kWh, unas tarifas que no deberían variar demasiado en la versión familiar.
El debut del ET5 familiar tendrá lugar en Europa en junio o julio de este mismo año, y las entregas a los clientes comenzarán poco después. Aunque también se ofrecerá en China, la compañía espera que su principal mercado sea el viejo continente.