El Audi A6 e-tron finalmente se lanzará a principios del año 2024

El Audi A6 e-tron finalmente se lanzará a principios del año 2024
Audi A6 Avant e-tron Concept

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 12:40

A principios del año que viene, Audi presentará el esperado A6 e-tron, una berlina eléctrica llamada a competir contra los BMW i5, Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S. Este modelo será uno de los primeros coches eléctricos del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche.

De acuerdo con el jefe de diseño de la firma de los cuatro aros, Marc Lichte, el aspecto de la versión definitiva será muy cercano al de los prototipos A6 e-tron Concept y A6 Avant e-tron Concept. «A finales de este año, lanzaremos el Q6 e-tron y luego, unos meses después, el A6 e-tron. El A6 e-tron llegará exactamente tres años después que el e-tron GT […] el prototipo está muy, muy, muy, muy, muy cerca del coche de producción».

Los Q6 e-tron y A6 e-tron estrenarán el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se caracterizará entre otras cosas por el empleo de unos grupos ópticos a dos alturas. Mientras que el módulo superior será muy fino, el inferior estará oscurecido y se camuflará dentro de una toma de aire, lo que hará que los faros parezcan muy estilizados. «Se puede ver que vamos a ser más elegantes y simples».

La arquitectura PPE, que combina elementos de las plataformas J1 (Porsche Taycan) y MEB (Volkswagen ID.3), contará con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esto permitirá al A6 e-tron cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua (5-80% en poco más de 20 minutos).

Audi A6 e-tron Concept y A6 Avant e-tron Concept

El Audi RS6 e-tron rondará los 600 CV de potencia

Audi ya confirmó en su momento que el A6 e-tron estará disponible en versiones de tracción trasera (que gracias a su eficiencia rondarán los 700 km WLTP de autonomía), así como con tracción integral quattro. Estos últimos modelos emplearán dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero. El pack de baterías utilizado tendrá 100 kWh de capacidad.

Por supuesto, también existirá una variante de altas prestaciones RS6 e-tron con más de 600 CV que ofrecerá un 0-100 km/h inferior a los 4 segundos. Todo apunta a que, siguiendo con la tradición de la compañía, este modelo se ofrecerá exclusivamente con la carrocería familiar Avant.

«Tenemos una larga tradición con Avant muy deportivos y emocionales. Es una tradición que realmente está en nuestras raíces y queremos continuarla, así que para nosotros, como diseñadores, siempre es fantástico trabajar con este estilo de carrocería, porque es la combinación perfecta de usabilidad y diseño expresivo y deportivo», explica Phillipp Römers, responsable de Diseño Exterior en Audi.

Fuente | Autocar