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Se presenta el Volkswagen ID.7, un nuevo rival para el Tesla Model 3 con 700 kilómetros de autonomía

La espera ha terminado. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái, Volkswagen ha presentado su nueva berlina eléctrica, el esperadísimo ID.7. Este modelo, concebido como sustituto del Passat y sobre todo del Arteon, se encuadrará en el segmento D+, plantando cara a rivales como el Hyundai IONIQ 6 o el Tesla Model 3.

Como ya pudimos apreciar en las imágenes filtradas la semana pasada, sus líneas reflejan una sutil pero evidente evolución del lenguaje de diseño característico de la gama ID. Su estilo, más sobrio y germánico, recuerda poderosamente al del restyling del ID.3, manteniendo elementos característicos como los afilados grupos ópticos o la barra luminosa del frontal.

Los pilotos, de color blanco cuando están apagados, se unen a lo ancho del portón. Aunque más adelante se lanzará una versión familiar, por el momento se ha mostrado una única carrocería fastback de cinco puertas. El coche mide 4,96 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,54 metros de alto y tiene una batalla de 2,97 metros.

Volkswagen no ha descuidado la aerodinámica del ID.7, cuyo coeficiente se sitúa en apenas 0,23, con el objetivo de optimizar su eficiencia, reducir los consumos y maximizar la autonomía. Esto queda patente si observamos los tiradores encastrados de las puertas y la suave caída del techo hasta el borde del maletero, un estilizado perfil que se complementa a la perfección con los arcos laterales satinados.

Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 europeo se fabricará en Alemania

El habitáculo apuesta por la horizontalidad, con una pequeña instrumentación digital enmarcada por las salidas de aireación y un Head-up Display con realidad aumentada. Las toberas del climatizador totalmente electrónicas se pueden controlar desde la pantalla táctil de 15 pulgadas, una solución similar a la implementada por Tesla en los Model 3 y Model Y.

Tampoco podemos dejar de mencionar el techo electrocrómico capaz de variar su opacidad o los asientos eléctricos con calefacción y ventilación. Desde el punto de vista de la seguridad activa habría que destacar el Travel Assist con cambios de carril semi-automáticos; además, el asistente de aparcamiento ahora cuenta con función memoria.

Volkswagen ID.7

El ID.7 se lanzará con un nuevo motor más potente y eficiente capaz de rendir 286 CV (210 kW), el cual se asociará a dos baterías de 77 y 85 kWh. La autonomía se situará en 615 km WLTP con el primer pack y en 700 km WLTP con el segundo. Ambas variantes tardarán 25 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, alcanzando una potencia pico de 170 y 200 kW en corriente continua.

Las reservas se abrirán en mayo y la producción comenzará en junio, mientras que las primeras entregas en Europa se harán esperar hasta otoño. Las unidades destinadas a nuestro mercado saldrán de la planta del grupo en Emden (Alemania).

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