La compañía cántabra cuenta con un nuevo patinete eléctrico en su catálogo: se trata del Mamba +, que apuesta por la tecnología al servicio de las altas prestaciones para ofrecer al usuario sensaciones más intensas.
Olson and Brothers no es nueva en el campo de la movilidad y tampoco es una compañía nacida en algún país nórdico. Es cántabra y cuenta con muchos años de experiencia gracias a sus inicios en el mercado del skateboard tradicional, desde donde saltó a la movilidad eléctrica ya hace unos años.
Sus productos destacan por los diseños y colores llamativos, sin duda una herencia de sus orígenes, pero el patinete eléctrico Mamba + es mucho más que eso. Y es que, no en vano, cuenta con unas prestaciones que van más allá de lo tradicional en este tipo de vehículo de movilidad personal.
Un patinete eléctrico que «saca tu lado más salvaje»
Así define Olson and Brothers su creación más reciente, el Mamba +. Un patinete eléctrico que cuenta con un potente motor de 850 W situado en la rueda trasera y un bastidor plegable elaborado en aluminio para transportar al usuario de un modo algo más ‘intenso’ de lo que es habitual en este tipo de vehículos.
Sobre este bastidor, las ruedas de 10 pulgadas con tecnología antipinchazos van acompañadas de dos elementos que no suelen verse en un patinete eléctrico: suspensión y frenos de disco para cada una de ellas.
Y es que, no en vano, un motor más potente de lo habitual como el que lleva el Mamba + necesita herramientas para ser domado. Eso sí, la velocidad máxima está limitada a 25 km/h, tal y como exige la normativa europea para los VMP no matriculados.
Autonomía y conectividad
Un patinete de estas características debe ir acompañado de una batería voluminosa y, en el caso del Olson and Brothers Mamba + la batería no es escasa.
En concreto, este patinete eléctrico de altas prestaciones incorpora una capacidad de 12.500 mAh que permiten una autonomía máxima de 45 kilómetros, una cifra sin duda elevada para un patinete eléctrico.
Todo ello viene acompañado, además de por la doble suspensión independiente para cada rueda y el freno de disco dual ya comentados, por un display multifunción de gran formato situado en el manillar.
El mismo ofrece información sobre la velocidad, la carga de la batería, el kilometraje parcial y total o el modo de uso, entre otras cosas. Por su parte, la botonera se sitúa aparte, junto al puño izquierdo para una manipulación más rápida y segura. Con ella, también se gestionan las luces, la bocina y el encendido y apagado del patinete.
Y es que el Mamba + cuenta con luces LED delante y detrás para una óptima visibilidad, así como intermitentes en los extremos de ambos puños y en la base. También conectividad Bluetooth para sincronizar el patinete eléctrico con la aplicación específica de la marca.
Lógicamente, no estamos hablando de un patinete eléctrico barato con el equipamiento justo, lo que se ve reflejado en el precio. En concreto, el Olson and Brothers Mamba + está actualmente disponible en la tienda online oficial de la marca a un precio de 899 euros.