¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prieto presenta la batería que se carga en 3 minutos (y no es su único atractivo)

Prieto Battery pretende revolucionar el mundo de las baterías con su innovador prototipo de batería 3D interdigitada, que ofrece un rendimiento sorprendente. Esta nueva batería se carga únicamente en 3 minutos, es ininflamable y de bajo coste. 

Prieto Battery, Inc., fabricante internacional en tecnología avanzada de baterías de ion litio, ha presentado su nuevo prototipo de batería, que ha sido probada y validada por un laboratorio acreditado de terceros en tres atributos clave: carga ultrarrápida de 3 minutos, funcionamiento y carga en temperaturas extremadamente bajas (-30 grados Celsius) y altas (+100 grados Celsius), así como su carácter no inflamable.

Estos tres son los principales atributos de una nueva batería que, sin embargo, destaca principalmente por su capacidad de carga ultrarrápida.

Según el CEO de la compañía, Mike Rosenberg, esta batería se cargará más rápido de lo que se puede llenar el depósito de gasolina de un automóvil. Y esto es posible, entre otras cosas, gracias a una arquitectura 3D única.

La batería de Prieto se carga completamente en sólo tres minutos y alcanza el 50 % de carga en 90 segundos, sin importar su tamaño. Esta característica revolucionaria cambiará fundamentalmente la forma en que las empresas pueden diseñar sus productos y cómo los consumidores los utilizan.

Apta para temperaturas extremas

Otra gran ventaja de la batería de Prieto es su capacidad para operar y cargarse en temperaturas extremas. Puede funcionar y cargarse a -30 ºC, lo que según el fabricante la convierte en la única batería conocida capaz de hacerlo.

Esta capacidad es especialmente relevante en situaciones de clima extremadamente frío, donde otras baterías pueden fallar y dejar a los conductores de vehículos eléctricos en situaciones difíciles. Además, la batería de Prieto es segura y puede operar a temperaturas tan altas como 100 ºC.

Características básicas de la batería de última generación de Prieto.

No en vano, la seguridad es una preocupación importante cuando se trata de baterías de iones de litio. Sin embargo, la batería de Prieto ha superado las pruebas de seguridad con éxito. Un laboratorio de terceros realizó la prueba estándar de penetración con clavo en la batería de Prieto, y no se produjo ningún incendio ni explosión.

Incluso después de la prueba, la batería continuó funcionando sin problemas. Esta característica no inflamable brinda tranquilidad a los consumidores y elimina los riesgos asociados con las baterías tradicionales de iones de litio.

Tecnología 3D

La tecnología 3D interdigitada de Prieto es la base de su innovadora batería. A diferencia de las baterías convencionales que utilizan una arquitectura 2D, la batería de Prieto ha sido completamente rediseñada.

En las baterías 2D, la energía sólo puede fluir en una dirección a través de un plano bidimensional, lo que limita tanto el almacenamiento de energía como la velocidad de carga. En cambio, la batería 3D de Prieto permite que la energía fluya en múltiples direcciones gracias a su arquitectura tridimensional.

Esto reduce significativamente la longitud de difusión y acelera la velocidad de carga, al tiempo que mejora la capacidad de almacenamiento de energía.

Otra ventaja de la batería de Prieto es su proceso de fabricación simple y rentable. Utiliza materiales sostenibles de bajo coste y un proceso de electroplacado a base de agua a temperatura ambiente.

A diferencia de las baterías tradicionales, no se requieren salas secas ni equipos costosos y especializados. Esto permite que el proceso de fabricación sea más sencillo y escalable.

Perspectivas de fabricación

Desde el inicio del desarrollo de la batería, el enfoque de Prieto ha sido llegar a la fabricación. Con ello en mente, la fundadora y directora de tecnología de la compañía, la Doctora Amy Prieto, insistió en la importancia de simplificar la producción para lograr una rápida expansión, eficiencia y costes competitivos. 

La batería de Prieto cuenta con cualidades únicas que arrojan resultados espectaculares.

Con estos resultados exitosos, Prieto informa de que se encuentra en la etapa de comercialización y está en conversaciones con posibles socios para la fabricación y aplicaciones de la batería. Su objetivo es construir una instalación piloto de fabricación y llevar esta innovadora tecnología al mercado.

Prieto afirma que su batería es altamente versátil y se puede personalizar para adaptarse a cualquier tamaño o aplicación, lo que la hace ideal para una amplia gama de productos, desde vehículos eléctricos hasta herramientas eléctricas, dispositivos médicos, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos para el hogar.

Fuente | Businesswire.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame