¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer adelanto del nuevo Volkswagen ID.7 GTX

Hace unas semanas, Volkswagen presentó el nuevo ID.7. Una berlina eléctrica de altos vuelos pensada para los viajeros, que recibirá su correspondiente variante deportiva, el ID.7 GTX, del que Volkswagen ha mostrado un adelante y nos anticipa la fecha de su presentación.

Como es habitual, la denominación GTX corresponderá a la versión más deportiva y potente. Un modelo que contará con la última generación del sistema de propulsión de la familia ID. y donde encontraremos una configuración con dos motores, tracción total, así como una serie de elementos de diseño deportivos que le otorgarán un aspecto diferenciador.

Su presentación oficial está marcada para realizarse durante el Salón del Automóvil de Munich, que se celebrará entre los días 5 a 10 de septiembre.

Una versión GTX que destacará por factores como el color rojo intenso en contraste con piezas en negro, así como un interior con detalles exclusivos como las costuras de rojas GTX en los asientos, el panel de instrumentos y las puertas que buscan enfatizan la deportividad del modelo.

El resultado será una versión que mantendrá las medidas de la versión de acceso, con un cuerpo de 4,96 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,54 metros de alto y tiene una batalla de 2,97 metros, y una cuidada aerodinámica, cuyo coeficiente se sitúa en apenas 0,23.

Tampoco podemos dejar de mencionar el techo electrocrómico capaz de variar su opacidad o los asientos eléctricos con calefacción y ventilación. Desde el punto de vista de la seguridad activa habría que destacar el Travel Assist con cambios de carril semi-automáticos; además, el asistente de aparcamiento ahora cuenta con función memoria.

Ahora queda por conocer la potencia final, que si no hay sorpresas rondará los 225 kW (299 CV) del resto de familia GTX, mientras que la batería debería restringirse al pack de 85 kWh, que en el caso del ID.7 convencional le otorgan una autonomía de 700 kilómetros, por lo que la variante deportiva posiblemente ronde los 650 km WLTP.

También queda por saber el tema del precio. Tenemos como referencia los 62.250 euros que cuesta el ID.5 GTX. Por lo que previsiblemente, la berlina no bajará de esa cifra.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame