¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya tiene una capacidad de producción anual de más de 2 millones de unidades

Tesla ha confirmado que la fábrica de Texas ha logrado alcanzar una capacidad de 5.000 unidades a la semana. Algo que supone que sumando sus cuatro fábricas, la marca americana ya ha logrado alcanzar una tasa de producción anual de más de 2 millones de unidades.

En total, las cuatro fábricas de Tesla en China, Alemania y Estados Unidos, están produciendo actualmente a una tasa de ejecución estimada de más de 2,1 millones de unidades por año. Una cifra que no para de aumentar con las constantes mejoras y actualizaciones de las líneas de fabricación.

Las estimaciones indican que de seguir esta tendencia, Tesla está de camino de superar la tasa de producción anual de BMW durante el tercer trimestre, lo que supondrá contar con una capacidad anual de por encima de las 2,4 millones de unidades.

En el caso de la fábrica de Texas, el logro de llegar a las 5.000 unidades a la semana tiene un extra de mérito, ya que es una planta que se ha abierto más tarde que la de Berlín, y además utiliza principalmente celdas 4680. Unas baterías que sin duda permitirán a Tesla dar un salto adelante en el plano de la rentabilidad, principalmente después de las recientes bajadas de los precios, pero que han supuesto un verdadero reto para escalar su producción.

Una dinámica que no parece tener final ya que en 2024 debería entrar en marcha tanto la nueva planta de Monterrey, que ya ha comenzado sus obras y que tiene un objetivo inicial de 1 millón de unidades al año que aumentarán a 2 millones posteriormente, así como las ampliaciones de las fábricas de Shanghái y Berlin, que aspiran a llegar al millón de unidades cada una a medio plazo.

Crecimiento que permitirá a Tesla lograr cumplir con las estimaciones de los diferentes analistas que esperan que para 2025 la producción llegue a una cifra cercana a los 5 millones de unidades al año,  y que esta acaricie los 10 millones anuales para 2028-2030, lo que le colocaría a la altura de la producción del mayor grupo automovilístico del mundo en 2022, Toyota, con 10.48 millones de unidades.

Apenas 7 años por delante para lograr unos objetivos que necesitarán una gigantesca inversión que como vemos, parece que se está realizando y con bastante éxito.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame