¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model 3 Highland cazado durante unas pruebas con cambios interiores significativos (vídeo)

Desde hace unos meses, Tesla trabaja en la renovación del Model 3. Aunque la berlina ha dejado paso al Model Y en cuanto a protagonismo de ventas, sigue siendo uno de los pilares y una fuente importante de matriculaciones e ingresos para la marca. Es por eso que después de algo más de seis años en el mercado, los americanos se preparan para su renovación.

De momento esta se está llevando en total secretismo desde el punto de vista oficial. Y es que Tesla no suele hacer adelantos ni mostrar renders hasta que el coche está listo. Una estrategia con todo el sentido del mundo ya que de lo contrario se puede provocar un efecto Osborne y frenar las ventas de la actual generación.

En este caso las cámaras indiscretas han cazado a una de las unidades de desarrollo del nuevo Model 3 en el recinto de la fábrica de Fremont, California, donde se ha podido ver una unidad fuertemente camuflada, pero donde hemos podido asomarnos ligeramente al interior del vehículo.

Lo primero que llama la atención es que para poner el coche en marcha, el conductor parece deslizar el dedo por la pantalla en lugar de subir el tirador izquierdo detrás del volante como en el modelo actual. Algo que nos podría indicar que Tesla habría seguido el ejemplo del nuevo Model S, prescindiendo de los tiradores traseros y centrando todo en la pantalla y los botones del volante.

Esto sin duda será un aspecto bastante polémico ya que las opiniones sobre esta alternativa se dividen fuertemente entre los que están a favor del minimalismo, que se traduce en menos piezas de plástico para la producción del coche y por lo tanto menos impacto ambiental, y los que piensan que el sistema es mucho menos cómodo que los tiradores.

Otro detalle interesante es que el volante parece que también recibirá algunos cambios de diseño. Un aspecto que se parece mucho al que ha instalado Tesla en su camión eléctrico, el Semi.

Queda por saber qué sucederá frente al volante. En las imágenes podemos ver como esa zona está cubierta por una lona que tapa su aspecto. Esto ha dado pie a muchos rumores de que el Model 3 podría recibir un sistema de información frente al volante.

Un aspecto que parece tener pocas posibilidades debido precisamente a la buena acogida por parte de los usuarios de la actual configuración que centra toda la info en la pantalla central, y también a la idea de reducir componentes y simplificar el diseño y construcción.

Por otro lado a favor de esta alternativa estaría la cuestión de la diferenciación con el futuro modelo económico. Una forma de dar un valor añadido a la berlina frente al compacto que como recordamos debería llegar el próximo año al mercado.

En cuanto al exterior, anteriormente hemos visto una presunta imagen de una unidad sin camuflaje, que no ha sido de momento confirmado oficialmente donde observamos la presencia de unos nuevos grupos ópticos mucho más finos y que adoptan unas formas similares a las vistas en el Roadster 2.0, acercándose además al lenguaje de los más costosos Model S y Model X.

Este movimiento podría responder de nuevo a un intento de la compañía por marcar distancias respecto a su futuro compacto de acceso, acercando la estética del Model 3 a la zona alta de su gama. Los paragolpes por su parte resultan más sobrios, mientras que las llantas de aleación parecen ser de nueva factura.

Los rumores indican que Tesla comenzará las pruebas de producción del nuevo Model 3 este mes de junio

Los rumores indican también que otra de las principales novedades será la inclusión de tres nuevas cámaras (una en el paragolpes frontal y dos en las aletas delanteras orientadas hacia el frente) para aprovechar el Hardware 4.0 del Autopilot. Serán de 5 megapíxeles y tendrán un revestimiento antideslumbrante, mejorando notablemente a las de 1,2 megapíxeles utilizadas en el Hardware 3.0.

Un nuevo Tesla Model 3 que está desarrollándose bajo el nombre en clave Proyecto Highland, que debería comenzar a fabricarse en China en septiembre de 2023, por lo que sus entregas comenzarán a realizarse a finales de este mismo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame