Primeras fotos espía del Tesla Model 2, un SUV eléctrico que revolucionará la industria gracias a su bajo coste

Primeras fotos espía del Tesla Model 2, un SUV eléctrico que revolucionará la industria gracias a su bajo coste
Tesla Model 2/Model C

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 11:00

Hace unas semanas, compartimos con vosotros una serie de imágenes de lo que parecía una mula de pruebas del futuro Tesla Model 2, el coche eléctrico de acceso de la firma norteamericana. La unidad en cuestión dejó a más de un lector confuso, pues se trataba de un Mazda CX-30 con grupos ópticos, llantas y frenos de Tesla Model 3.

En realidad, no es extraño que una marca utilice la carrocería de otro coche para probar una nueva plataforma durante las primeras etapas de su desarrollo; sin ir más lejos, Renault está empleando una mula con aspecto de Clio para testar la mecánica y el chasis del nuevo R5. Dado que el CX-30 en cuestión tenía el morro muy modificado, todo apunta en esta dirección.

Ahora nos llegan desde China unas fotos espía de una unidad diferente pillada en una estación de Supercargadores. Al contrario que el «Teslazda», este ejemplar tiene también camuflados los bajos; además, carece de retrovisores. Debido al ángulo con el que se han tomado las fotos, no está claro si sigue utilizando parte de la carrocería del CX-30 o si se trata del modelo definitivo. En cualquier caso, parece evidente que será un SUV o crossover compacto (segmento C).

El salpicadero está sacado directamente del Model 3, pues cuenta con el mismo volante, una pantalla tipo «tablet» y una moldura de madera bajo los aireadores. También tiene un botón de parada de emergencia, muy típico en los vehículos de prueba.

Tesla Model 2

El Tesla Model 2 costará 25.000 dólares

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó en su momento que la nueva plataforma costará la mitad que la empleada en los Model 3 y Model Y. El precio de partida del vehículo será de 25.000 dólares, lo que le permitirá superar las ventas combinadas de los Model 3, Model Y, Model S y Model X. Para mantener los costes a raya, utilizará baterías LFP (litio-ferrofosfato), un pack estructural y grandes piezas de fundición en los bastidores delantero, central y trasero.

«Hemos terminado la ingeniería de los Cybertruck y Semi, así que podéis adivinar en qué estamos trabajando, que es un vehículo de próxima generación que costará alrededor de la mitad que los Model 3 y Y. Será más pequeño, para ser justos, pero creo que pronto superará la producción de todos nuestros otros vehículos combinados.

No queremos hablar de fechas exactas [de lanzamiento], pero este [nuevo modelo] es el enfoque principal de nuestro equipo de desarrollo de vehículos. Vamos a tomar todo lo que aprendimos de los [Model] S, X, 3 e Y, el Cybertruck y el Semi en esta plataforma. Estamos tratando de llegar [a una reducción de costes] del 50% nuevamente«.

Fuente | Drive