¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stellantis despliega una flota de 50 taxis de hidrógeno en París… y quiere llegar a 1.000 en 2024

El grupo Stellantis y Hype, una empresa especializada en soluciones de movilidad de hidrógeno, han anunciado que impulsarán un servicio de taxis con pila de combustible en París a partir de este mismo año. La flota inicial estará compuesta por cincuenta unidades de las furgonetas Peugeot e-Expert Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen, homologadas para seis pasajeros, o en su defecto para cinco incluyendo uno en silla de ruedas.

Estos vehículos comerciales, fabricados en Hordain, son en realidad híbridos, ya que combinan el uso de una pila de combustible de 45 kW con una pequeña batería de 10,5 kWh de capacidad que les proporciona una autonomía adicional de 50 km. En total, homologan un alcance de 400 km WLTP; además, pueden repostar en apenas 3 minutos. Ambas furgonetas de hidrógeno emplean un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y disponen de tres tanques de 700 bares.

Como parte de su colaboración, Stellantis y Hype podrán desplegar hasta 1.000 taxis de hidrógeno para finales de 2024, si bien estos posibles ejemplares adicionales están vinculados a la obtención de la licencia de explotación de «taxi PMR parisino», que actualmente está siendo implantada.

«Estoy muy satisfecho con esta primera entrega de 50 taxis Peugeot y Citroën de hidrógeno accesibles en silla de ruedas en París, en el marco de nuestra colaboración con Stellantis, que representa una nueva etapa importante en el desarrollo de Hype y en la estructuración de la industria francesa del hidrógeno», explica Mathieu Gardies, CEO y Founder of Hype.

Citroën ë-Jumpy Hydrogen

Stellantis refuerza su apuesta por el hidrógeno

«Esta flota de vehículos, sin parangón en el mercado, nos permitirá desplegar nuestro servicio de cero emisiones para PMR a la escala adecuada, en la gran región parisina y después en otros lugares, cumpliendo al mismo tiempo los imperativos ecológicos y de salud pública y los objetivos de industrialización de Francia. Hype también organizará el acceso a este servicio de emisiones cero para otros operadores de taxi, en particular los conductores/as independientes y las empresas de alquiler».

Hace apenas unas semanas, Stellantis llegó a un acuerdo con Faurecia y Michelin para adquirir un 33,3% de Symbio, firma especializada en la movilidad cero emisiones de hidrógeno. La compañía planea producir 50.000 pilas de combustible anuales para 2025 en una nueva gigafábrica que comenzará a construir en el segundo semestre de 2023 en Saint-Fons. El objetivo de los tres socios, que tendrán una participación idéntica, es desarrollar el negocio de Symbio tanto en Europa como en Estados Unidos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame