¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los rumores indican que Tesla mostrará hoy el nuevo Model 3

La visita de Elon Musk a la planta de Tesla en China ha ayudado a levantar las especulaciones de las consecuencias que esta puede tener. Desde la activación del sistema de conducción autónoma plena en ese mercado, hasta la presentación oficial de la renovación del Model 3.

Así lo indica Bloomberg, que citando fuentes internas ha dicho que la fábrica tendría hoy mismo ya los primeros prototipos ensamblados de la nueva generación de la berlina eléctrica.

Por supuesto esto no deja de ser un rumor, pero la duración de las pruebas del nuevo modelo, cuyas primeras unidades camufladas han sido avistadas el año pasado, hace indicar que su desarrollo debería estar totalmente terminado y listo para comenzar la producción.

Una fabricación y ventas que no suelen estar muy separadas en el tiempo en el caso de una Tesla que sabe que presentar con mucha antelación una renovación puede ser muy perjudicial para las ventas de la actual.

Las señales de que el cambio es inminente son muchas, desde los descuentos que está ofreciendo en algunos mercado clave para las unidades en stock, a la propia veteranía de un Model 3 que está dando síntomas de agotamiento comercial después de seis años a la venta y siete desde su presentación, dejando en manos del Model Y el grueso de las ventas en los últimos meses.

Detalles a los que ahora se suma la visita de Elon Musk a la planta de Shanghái, de donde todo hace indicar saldrá el nuevo Model 3.

El Tesla Model 3 Long Range RWD ya está disponible en Europa desde 44.970 euros

La gran pregunta ahora es además del cuándo, el qué. Qué cambio traerá la segunda generación de un modelo que ha ayudado a acelerar la transición a la movilidad eléctrica.

Hace unas semanas conocíamos unos documentos citados por Bloomberg, donde se hacía mención al «derribo» de parte de la línea de producción del Model 3 en la planta de China. Una expresión que muy posiblemente signifique un cambio profundo en su diseño, y que atiende a que las modificaciones en el nuevo Model 3 serán mucho más importantes que un simple cambio estético.

Un Model 3 que según los fuentes internas de Bloomberg, reducirá la cantidad de piezas internas y externas, mejorará la res rumores aumentará su resistencia estructural, aumentará ligeramente su tamaño, la eficiencia de su producción, y aumentará la autonomía y prestaciones. También se dará un salto adelante en cuanto a calidades y diseño interior, que ya están notando el paso de los años.

Una nueva versión que si se cumplen los plazos marcados, debería comenzar su producción en masa este tercer trimestre en Shanghái, desde donde se exportará a todo el mundo, incluyendo Europa, Canadá y Estados Unidos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame